Crítica: "La casa junto al mar / La villa", paraísos perdidos

Por Eduardo Larrocha     
 
La película francesa "La casa junto al mar" / La villa" (2017) empieza con una imagen que recuerda a la secuencia final de "Pajarico" de Carlos Saura. El abuelo, Paco Rabal, está en la playa saboreando el cálido sol del Mediterráneo con una luz que penetra por todos sus poros. El anciano personaje proclama: "Qué bien se está cuando se está bien". No puedo imaginar un final más feliz de la propia vida. En el principio de la última película de Guédiguian el "pater familias" está en la terraza con vistas a la cala Mejean de Marsella,  bañada por la misma luminosidad del Mare Nostrum. Es sólo una instantánea. En la siguiente secuencia da comienzo el drama de esta producción francesa salpicada de melancolía y toques de humor.
© NOTICINE.com

Crítica: "Pacific Rim: Insurrección / Títanes del Pacífico: La insurrección / Uprising", todo en la coctelera

Por Benjamín Harguindey     

"Ya discutimos la trama de la tercera película, y cómo el final expandiría el universo al estilo Star Wars/Star Trek donde puedes ir en muchas direcciones. Puedes hacer películas centrales, puedes hacer spin-offs, puedes hacer historias aparte. Sí, ese es el plan, ha dicho Steven S. DeKnight, director de "Pacific Rim: Insurrección /  Títanes del Pacífico: La insurrección / Uprising" (2018). Sólo le faltó alguna referencia a "Transformers", otra saga con la que la secuela parece tener concomitancias, como poco en la parte visual.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El insulto / L'insulte", palabras que explotan

Por Eduardo Larrocha    

"El insulto / L’insulte", cuarto largometraje de Ziad Doueiri, muestra y advierte sobre la absurda violencia del ser humano que llega a conducirnos a la guerra. El director franco-libanés, que fue ayudante de cámara de Quentin Tarantino, cuenta que la idea le surgió de un hecho real: una disputa que tuvo él mismo con un fontanero. Con Doueiri estaba en el momento de aquel altercado Joëlle Touma, coguionista de esta producción libanesa.
© NOTICINE.com

Crítica: "Mi nombre es Te Ata", historia de una mujer valiente

Por José Daniel Díaz    

Basada en hechos reales, "Mi nombre es Te Ata / Te Ata" es un loable y emotivo film que retrata el esfuerzo y valentía de una mujer india por alcanzar sus sueños en el siglo XIX. Dirigida por Nathan Frankowski, muchos la definirían como una "película bonita" que rescata lo mejor de cada personaje para mostrar su lado más humano, con sus aciertos y errores.
© NOTICINE.com

Crítica: "Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft / Tomb Raider", no decepciona pero tampoco sorprende

Por Edurne Sarriegui   

Como es usual, los éxitos de taquilla suelen generar nuevas versiones de las mismas historias desde distintos puntos de vista (en el mejor de los casos). Y como el cine tiene la capacidad de colocarnos en cualquier espacio o tiempo, a veces se permite hacernos viajar al pasado para contarnos cosas que nos había mantenido ocultas. La nueva "Tomb Raider / Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft", dirigida por el noruego Roar Uthag ("La última ola / The wave"), hace eso precisamente y nos lleva al pasado para mostrar a una Lara Croft que apenas dejó la adolescencia y espera el regreso de su padre al que todos consideran muerto.
© NOTICINE.com