"Tailor"

Crítica: "Tailor / Raftis", todo cambia, mejor adaptarse...

Por Eduardo Larrocha    

Después de realizar varios cortos, "Tailor/ Raftis" es el primer largometraje dirigido por Sonia Liza Kenterman, cineasta de padre alemán y madre griega que ha sabido fundir en su percepción y expresión en imágenes esas dos maneras de entender la realidad contemporánea. La directora también ha escrito el guion.
© NOTICINE.com
"Moonfall”

Crítica: "Moonfall”, la lunática odisea de Roland Emmerich con Halle Berry y Patrick Wilson

Por Emiliano Basile    

Siempre el cine de Roland Emmerich estuvo cercano a la parodia. Sucede que en los años noventa la magnitud de los efectos especiales que manejaba -sorprendentes para la época- convertía a sus películas en epopeyas cinematográficas y sus irónicos mensajes seudo patrióticos-bélicos estadounidenses no resultaban tan simplones o insoportables como ahora.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Emily en París"

Crítica: "Emily en París", una segunda temporada que engancha desde el primer fotograma

Por Carolina G. Guerrero    

La serie "Emily en París", que comenzó su andadura de la mano de su creador, Darren Star, coproducida por MTV Studios y Jaz Media, continúa de la mano de Netflix en la historia de esta joven estadounidense que se marcha a París por motivos de trabajo. Es una serie femenina que tiene muchos ingredientes para gustar desde el primer minuto.
© NOTICINE.com
"La hija oscura / The Lost Daughter"

Crítica Netflix: "La hija oscura / The Lost Daughter", la crisis de la maternidad con una gran Olivia Colman

Por Emiliano Basile     

El debut tras la cámara de la actriz Maggie Gyllenhaal, "La hija oscura / The Lost Daughter", aborda los conflictos existenciales de una madre en clave de thriller psicológico. Basada en la novela de Elena Ferrante y con guion de la propia Gyllenhaal, se anima a una temática poco frecuente en el cine: la crisis de la maternidad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com