Crítica: "Hotel Transylvania 3", aguas estancadas

Por Rolando Gallego    

La nueva entrega de la exitosa franquicia de Sony Pictures, "Hotel Transylvania 3" (2018), dirigida por Genndy Tartakovsky, deambula entre la fidelidad a la historia y el intento por sumar el atractivo de un crucero de vacaciones para explorar nuevas características de los personajes, y no mucho más.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica; "Sicario 2: Soldado", reiteración y oportunismo

Por Hugo Lara   

Cuando el canadiense Denis Villeneuve estrenó "Sicario" en el Festival de Cannes de 2015, fue saludado con admiración por su descarnado retrato sobre el narcotráfico en la frontera de Estados Unidos y México, donde se confunden en medio de la violencia policías y criminales, buenos y malos, en un entorno de crueldad que fue retratado con buena puntería por el guión de Taylor Sheridan y la cámara de Roger Deakins. Hay que hacer notar que el impacto de "Sicario" quizás fue mayor fuera de México que adentro, donde se desató un terror extremo desde hace más de una década que rebasa por mucho lo visto en la cinta de Villeneuve, como puede constatarse en la prensa, los noticieros o los libros del periodista asesinado Javier Valdez Cárdenas y otros.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp", las sobras

Por Benjamín Harguindey

Se llama "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp" (2018) y efectivamente está protagonizada por Scott "Ant-Man" (Paul Rudd) y Hope "Wasp" (Evangeline Lilly) pero quien diga que la historia trata sobre ellos - empezando por el título de la película - está mintiendo. Quizás es para mejor porque no hay nada que distinga a ninguno de los dos de los otros treinta superhéroes de Marvel que recientemente desfilaron por "Avengers: Infinity War" (2018), salvo las pirotecnias de sus disfraces.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "En la playa de Chesil / On Chesil Beach", torpe y maldita noche de bodas

Por Eduardo Larrocha   
    
Resulta casi inverosímil la torpeza con la que en la producción británica "En la playa de Chesil / On Chesil Beach", Edward, un hasta ahora desconocido Billy Howle, afronta el contacto físico y acercamiento a la sexualidad de su esposa Florence Pointing, Saoirse Ronan. Pronto volveremos a verlos juntos en "The Seagull" de Michael Mayer. El bien hacer de la actriz nacida en Nueva York pero de origen irlandés lo hemos disfrutado no hace mucho  en "Lady Bird" de Greta Gerwig.
© NOTICINE.com