"Ferrari"

Crítica: "Ferrari", una escudería manchada de sangre y un amor empresarial

Por Alejandro González

La visión de Michael Mann sobre Enzo Ferrari (Adam Silver) se enfoca en el verano de 1957, cuando la quiebra se cierne sobre su empresa y la de su esposa, Laura (Penélope Cruz), la cual crearon hace diez años. Mann juega con las diversas opciones que puede da a entender el título del film, y es que más que la historia de la  empresa italiana de automóviles, "Ferrari", incide en los accidentes mortales de algunos de los pilotos de la escudería, relacionados como muestra el director, con la obsesión de Enzo por las carreras a las que antepone por encima de la fábrica, en especial la emblemática carrera que atraviesa Italia, la Mille Miglia.
© NOTICINE.com
"Sala de profesores"

Crítica: "Sala de profesores", nada es lo que parece... ¿o sí?

Por Eduardo Larrocha      

En "Sala de Profesores / Das Lehrerzimmer", película dirigida por el realizador germano de origen turco Ilker Çatak, entramos en la tensión interna de un colegio en Berlín. Un robo es el detonante de una tensión que pone a prueba a la protagonista, una profesora polaca llamada Carla Nowak, a la que da vida una estupenda Leoni Benesh. Podemos recordar a la actriz en "La cinta blanca / Das weisse band", aunque ella, ahora treintañera, era entonces una niña. Han pasado 15 años desde su papel en aquel magnífico y crudo drama de Michael Hanecke.
© NOTICINE.com
"Aquaman y el reino perdido"

Crítica: "Aquaman y el reino perdido", en lo más profundo de un océano de previsibilidad y confusión

Por Adrián Monserrat         
 
Bajo la dirección de James Wan ("El conjuro"), la secuela de "Aquaman" (2018) representa el cierre del Universo extendido de DC (DCEU) iniciado en el 2013 con "El hombre de acero / Man of Steel", y otro jalón más en la decadencia del cine de superhéroes. que afecta tanto a esta división de Warner Bros. como a la de la competencia, Marvel, de Disney.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Leave the World Behind"

Crítica Netflix: "Dejar el mundo atrás / Leave the World Behind", horror, paranoia y ciberrealidad

Por Pedro Paunero      

Rose (Farrah Mackenzie) hija menor del matrimonio Sandford, formado por Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), durante una visita a la costa, resulta ser la única en percatarse que un barco gigantesco, de amenazante color rojo, se acerca peligrosamente a la playa. Les advierte a sus padres. Nadie le hace caso. Por fin, todo el mundo huye despavorido cuando el barco encalla, cortando la arena, destruyendo sombrillas y demás útiles de vacacionar a su paso.
© Correcámara.com-NOTICINE.com