"Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood"

Crítica: "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood", psicodélica Star

Por Fernando E. Juan Lima

Durante la primera hora de "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" (2019), Tarantino planea caprichosa y lúdicamente sobre muchos temas que parecen estar allí menos que para presentar a los protagonistas (un actor de westerns de cine y televisión, interpretado por DiCaprio y su doble de cuerpo, en la piel de Brad Pitt) que para darse unos cuantos gustos seguidos.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Angry Birds 2"

Crítica: "Angry Birds 2", amigos son los enemigos

Por Rolando Gallego

Cuando los Angry Birds desembarcaron en el mundo gamer, nada haría suponer que al poco tiempo se transformarían en una franquicia cinematográfica exitosa, porque si bien había incursionado en la televisión, con una serie animada, además de explorar una infinidad de otros rubros, las limitaciones del juego de por sí, cercenaban el horizonte de expectativas del producto.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"El arte de vivir bajo la lluvia / Mi amigo Enzo / The Art of Racing in the Rain"

Crítica: "El arte de vivir bajo la lluvia / Mi amigo Enzo / The Art of Racing in the Rain", tan solo una vuelta más

Por Laura Pacheco

"El arte de vivir bajo la lluvia / Mi amigo Enzo / The Art of Racing in the Rain" (2019) es una película dirigida por Simon Curtis y escrita por Mark Bomback, basada en la novela de 2008 del mismo nombre del autor Garth Stein. En ella Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras, adopta a Enzo (voz de Kevin Costner) que resulta no ser un perro como los demás sino un líder como él. Desde cachorro le brindará su apoyo, le acompañará y se convertirá en su mejor amigo. Estará presente en los momentos más importantes y difíciles de su vida, el casamiento con Eve (Amanda Seyfried), y en el nacimiento de su hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong). Enzo comprende la condición humana e intuye que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras también pueden aplicarse para navegar de manera exitosa el trayecto de la vida.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"El Rey León"

Crítica: "El Rey León", copia y pega digital

En este empeño de Disney por desempolvar sus éxitos más o menos viejos y darles una nueva vida, le toca ahora a "El Rey León / The Lion King" (2019) que vuelve a la pantalla pero con un remozado aspecto gracias al "live action" digital, sin que apenas haya cambios en el guión.
© NOTICINE.com