"Regreso a Hope Gap / Hope Gap"

Crítica: "Regreso a Hope Gap / Hope Gap", un dolor conocido

"Yo he estado aquí antes... pero cuándo, yo no puedo decir...": Con estos versos de "Súbita Luz" del poeta y pintor prerrafaelita Dante Gabriel Rossetti, comienza y termina "Regreso a Hope Gap / Hope Gap" (2019). La película, dirigida por el dramaturgo y cineasta William Nicholson, sitúa a los personajes en los acantilados del condado de Sussex  que dan nombre a esta producción británica. El poema de Rossetti se escucha en la voz de Grace, tremenda Anette Benning, traductora literaria y  dolorida protagonista que vuelve a los mares y paisajes de su infancia y se encuentra con la separación que  le impone Edward, interpretado por Bill Nighy a quien recordamos, entre otros papeles,  de viejo rockero en "Love Actually" o de sabio editor en "La librería".
© NOTICINE.com
"El juicio de los 7 de Chicago"

Crítica: "El juicio de los 7 de Chicago", el pasado nunca fue más actual

Por Jon Apaolaza

Aaron Sorkin, el especialista en escribir editando o editar escribiendo, clava de nuevo su afilado bisturí sobre la sociedad estadounidense en "El juicio de los 7 de Chicago / The Trial of the Chicago 7" (2020), una crónica filmada del largo proceso que sufrieron siete pacifistas por las manifestaciones contra la Guerra del Vietnam, que convocaron durante la convención demócrata en la ciudad norteña, en 1968.
© NOTICINE.com
"Los chicos de la banda / The Boys in the Band"

Crítica: "Los chicos de la banda / The Boys in the Band", amigos son los amigos

Por Juan Pablo Russo

Con dirección de Joe Mantello ("Love! Valour! Compassion!") Netflix propone la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Mart Crowley que a su vez, en 1970, dirigió en cine William Friedkin. Producida por Ryan Murphy y protagonizada por Jim Parsons y Zachary Quinto, "Los chicos de la banda / The Boys in the Band" (2020), disponible en Netflix, es el retrato de la vida gay hace cincuenta años en la cosmopolita ciudad de Nueva York.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
 "Falling"

Crítica: "Falling", la caída libre del ser humano

Por Esther González

Viggo Mortensen se estrena como director con el melodrama familiar "Falling". El film, que el actor dedica a sus hermanos, es una dura historia contada desde su biografía familiar. Ya está disponible en los cines españoles, fue presentada en los festivales de Sundance, Toronto y San Sebastián (donde el actor recibió el premio Donostia por su trayectoria profesional).
© NOTICINE.com