"Sonic: La película / Sonic the Hedgehog"

Crítica: "Sonic: La película / Sonic the Hedgehog", el correcaminos

Por Rolando Gallego

Aquellos memoriosos tendrán presente a Sonic, personaje emblemático de la compañía Sega de la época en la que los videojuegos de consola dominaban el mundo, y que entretuvo (y lo sigue haciendo) a varias generaciones con aventuras en las que su velocidad era lo que primaba. Ahora "Sonic: La película / Sonic the Hedgehog" (2020), bajo dirección del debutante Jeff Fowler, recupera al personaje para contar una clásica historia de aventuras y amistad en la que la ficción juega con la incorporación de la animación para crear un relato simple pero entretenido.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Birds of Prey / Aves de presa"

Crítica: "Birds of Prey / Aves de presa", la maldición de Harley Quinn

El universo extendido de DC en manos de Warner estrena un nuevo capítulo. "Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) / Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of Harley Quinn" tiene como protagonista a la desquiciada psiquiatra y novia del Guasón de la insustancial "Escuadrón suicida" (2016), sin que este vuelo en solitario haya mejorado para nada su suerte.
© NOTICINE.com
Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, en "Dolittle"

Crítica: "Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle", rebelión en la granja

Por Rolando Gallego

Separándose de las comedias de antaño, que buscaban desde el humor acercar al icónico personaje creado por Hugh Lofting a públicos masivos, "Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle" (2019), dónde un veterinario habla con los animales, prefiere inclinarse hacia un público familiar apoyándose en la aventura, paisajes exóticos, confrontación entre el bien y el mal y la intriga como vector narrativo en este nuevo siglo.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Jojo Rabbit"

Crítica "Jojo Rabbit", mi amigo el Führer

Por Emiliano Basile

"Jojo Rabbit" (2019), la nueva película del codirector de la divertida e incorrecta "Lo que hacemos en las sombras / Casa vampiro / Entrevista con unos vampiros / What we do in the shadows"2014), es un relato de iniciación. Claro qué decir esto implica simplificar el argumento y la propuesta de la película de Taika Waititi, que trata sobre un niño que tiene de amigo invisible nada más ni nada menos que a Adolf Hitler.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com