Crítica: "Liga de la Justicia / Justice League", ¿hay equipo?

Por Benjamín Harguindey

Tras una larga espera marcada por la burla y la ironía, "Liga de la Justicia / Justice League" (2017) llega antes que nada para responder la pregunta de cuan buena o cuan mala es (en comparación al cine de Marvel, se entiende). No es una película que generalmente guarde muchas sorpresas: la más grata es que es relativamente entretenida. Una descripción apta y probablemente satisfactoria para los que quieran verla es que es el equivalente a jugar con muñequitos de nuevo.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express", en la vía del lujo

Por Benjamín Harguindey

"Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express" no es sólo la novela más emblemática de Agatha Christie, sino también la más emblemática de todo un género dedicado a plantear homicidios imposibles en sitios exóticos y dotados de un suntuoso elenco de sospechosos. Así mismo, fue una de las más emblemáticas adaptaciones de la novelista británica, de la mano de Sidney Lumet en 1974, algo que la nueva versión de Kenneth Branagh, por más simpática que sea, no empieza a cambiar.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Jigsaw", que no paren las torturas

Por Benjamín Harguindey

Cuando la serie "El juego del miedo / Juego macabro / Saw" cerró la caja con siete películas - seis de más - al menos lo hizo con un módico de dignidad, pretendiendo que "El juego del miedo 3D: El capítulo final / Saw VII 3D" (2010) era la culminación del magnum opus póstumo del torturador Jigsaw (Tobin Bell), y así habló en promoción y cartelería de "capítulo final". Siete años más tarde Lionsgate ha decidido que las aguas están tibias como para sacar otra. ¿Por qué no? Salen baratas y siempre rompen la taquilla en Halloween.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners", ida y vuelta al más allá

"Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners" (2017) transita del suspense hacia el género de terror y cuenta cómo cinco jóvenes se reúnen en los sótanos del hospital en el que estudian y hacen prácticas de su especialidad. Los alumnos pretenden desafiar al destino, parar su corazón y volver a la vida pocos minutos después. Buscan una experiencia que les de ¿cómo no? fama y dinero en el sistema de salud americano. Dirigida por Niels Arden Oplev, se trata del remake de "Línea Mortal" aquel thriller sicológico y de suspense que en 1990 estrenaba Joel Schumacher.
© NOTICINE.com

Crítica: "Thor Ragnarok", el Dios de la galaxia

Por Benjamín Harguindey

"Thor – Ragnarok" (2017) representa una corrección de curso para la serie menos llamativa de los estudios Marvel, despojando al héroe finalmente de toda pretensión de seriedad - la primera película estaba dirigida por el Shakespereano Kenneth Branagh - y adoptando un ritmo y humor más de la línea de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy" (2014). Lo cual demuestra que no hay productora en Hollywood que no esté dispuesta a imitar a Marvel para reavivar la llama de su franquicia. Incluyendo la propia Marvel.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com