Crítica: "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star Is Born", por amor a la música

Por Rolando Gallego

La construcción de los ídolos musicales siempre ha funcionado en el cine. El interés de los espectadores por ver en la pantalla grande el épico ascenso a la fama ha generado varias propuestas siendo "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star Is Born" (2018), un clásico dentro de este subgénero.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Venom", antihéroe desperdiciado

Por Benjamín Harguindey

Ya pasó con "Escuadrón Suicida / Suicide Squad" (2016): los rivales de Marvel contestan sus películas de superhéroes con películas sobre antihéroes en un intento por acaparar el nicho oscuro e irreverente que Iron Man, el Capitán América y sus amigos no poseen, pero el resultado es pura bravata. "Venom" (2018) cuenta con una premisa bizarra pero sigue un guión rutinario y su ejecución es mucho más genérica de lo pretendido.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick", se acabó la fiesta

Los hechos sobre los que indaga "El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick" (2017) son el arranque de esta película dirigida por John Curran, realizador de quien antes hemos podido ver "El velo pintado / The Painted Veil". Julio de 1969 : mientras el Apolo XI se dirigía a la superficie lunar, en la Isla de Chappaquiddick Ted Kennedy junto a Mary Jo Kopechne abandonaban una fiesta de preparación de campaña presidencial. Van cargaditos, con unas copas de más y siguen bebiendo.
© NOTICINE.com

Crítica: "La monja / The Nun", el hábito no hace al susto

Por Andrés Bayona

"La monja / The Nun" (2018) es visualmente atractiva. Nos presenta una atmósfera tétrica y perfecta para aterrar a su audiencia. Sin embargo, se queda corta en ideas y en originalidad. Los sustos están cargados de clichés. En múltiples escenas la cámara gira a la izquierda, lejos del personaje, después gira a la derecha y hay algo aterrador justo a sus espaldas. Una vez más: vemos algo tétrico reflejándose en la ventana y acercándose a su víctima. Y una vez más: en un lugar silencioso, en medio de una noche cargada de niebla, inesperadamente, aparece un espectro al acecho.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "¿Quién está matando a los moñecos? / ¿Quién mató a Los Puppets? / The Happytime Murders", felpa depravada

Por Rolando Gallego

En el arranque de "¿Quién está matando a los moñecos? / ¿Quién mató a Los Puppets? / The Happytime Murders" (2018), de Brian Henson ("Los Muppets en la isla del tesoro") se plantea el universo del film, uno en el que personas y puppets conviven en "armonía" pero con un sentido diferente sobre aquello que cada uno considera del otro.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com