"Venom: Let There Be Carnage"

Crítica: "Venom: Let There Be Carnage", dientes que no muerden

Por Benjamín Harguindey

La secuela de "Venom" es una segunda parte rutinaria en la que el superhéroe pierde sus poderes (y a su compañero) a la vez que surge un nuevo villano. Lo único que el público va a recordar al terminarse los 90 minutos que dura "Venom: Habrá matanza / Carnage Liberado / Let There Be Carnage" (2021) es la escena post créditos que además de promocionar la próxima película, como es la costumbre, promete el tipo de cambio en las reglas de juego que vende clicks y titulares.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Los santos de la mafia / The Many Saints of Newark"

Crítica HBO: "Los santos de la mafia / The Many Saints of Newark", la precuela de "Los Soprano"

Por Benjamín Harguindey

La precuela de "Los Soprano" llega a 14 años de aquel súbito corte a negro que despidió a Tony Soprano (James Gandolfini) de este mundo, puntuando con uno de los finales más controvertidos a una de las mejores series televisivas de la historia. Es más: vuelve bajo la producción y según el guión de David Chase, su creador, posiblemente una  de las personalidades más hurañas y reacias que conoce Hollywood. Chase que nunca ha querido hablar sobre la serie, ciertamente no sobre su final, y en sus años dorados tiene el deporte de podar cualquier intento de ramificar su obra. La mera existencia de "Los santos de la mafia / The Many Saints of Newark" (2021) es increíble.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Yalda, la noche del perdón"

Crítica: "Yalda, la noche del perdón", otros mundos que también están en este Planeta

Yalda es la Fiesta del solsticio de invierno en el mundo persa. Se viene a corresponder con nuestra Navidad. De hecho el término en la lengua de Omar Khayam significa precisamente natividad. "Yalda, la noche del perdón / Yalda, la nuit du pardon" es un thriller sicológico dirigido por Massoud Bakhshi que recibió el premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2019.
© NOTICINE.com
"Maligno / Malignant"

Crítica de "Maligno / Malignant", la abominable atracción de James Wan por la serie "B"

Por Emiliano Basile

De más está decir que James Wan, el director de "Expediente Warren / El conjuro / The Conjuring" (2013) y "La noche del demonio / Insidious" (2010), no crea absolutamente nada en materia de cine de terror. Su talento está en captar los recursos y refritarlos en un producto contemporáneo. El tipo es un conocedor del género como pocos y trasmite su pasión en cada fotograma de "Maligno / Malignant" (2021).
© EscribiendoCine-NOTICINE.com