Crítica: "El pasajero / The Commuter", extraños en un tren

Por Benjamín Harguindey

"El pasajero / The Commuter" (2018) es prácticamente una recreación de "Non-Stop / Sin escalas" (2014): misma historia, misma estrella, mismo director, incluso uno de los mismos guionistas. En lugar de un avión hay un tren, así como en lugar de un bus hay un barco en "Máxima velocidad 2 / Speed 2: Cruise Control" (1997) y en lugar de un barco hay un tren en "Alerta máxima 2 / Under Siege 2: Dark Territory" (1995). Diferentes vehículos, misma marcha e idéntico suspense.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Ferdinand / Olé!: El viaje de Ferdinand", por un puñado de flores

Por Rolando Gallego

Munro Leaf fue un escritor e ilustrador norteamericano especializado en literatura infantil cuyo éxito más grande fue "El toro Ferdinando", un relato arraigado en la cultura española de las corridas de toros y centrado en un personaje que desea cambiar su destino por más imposible que sea. El cuento, de 1936, fue adaptado por Walt Disney para la RKO con el título del libro, y en él, no sólo se podía vislumbrar el potencial de Disney como creador, sino que, además, se presentía la capacidad del relato para impulsar un largometraje enfocado en los valores que contenía y en el análisis de la cultura española con su folklore y costumbres.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El gran showman / The Greatest Showman", el último espectáculo del año

Por Damián Moreno

A días de terminar el año, Fox hace su última apuesta en la gran pantalla y de la mano del director Michael Gracey, nos trae "El gran showman / The Greatest Showman" (2017) , un musical biográfico que nos cuenta un vivido retrato de la vida del legendario P. T. Barnum (interpretado por Hugh Jackman), quien fuera el inventor del show business en EEUU.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Wonder Wheel (La noria de Coney Island)", la rueda del destino

El último largometraje estrenado- podíamos decir la película de este año- de Woody Allen tiene la apariencia de un cuento pero es un triste melodrama cercano a la tragedia. El desgarro de sus personajes se muestra con levedad. Con su estilo tan reconocible, el director, y también guionista de "Wonder Wheel (La noria de Coney Island)", indaga en las vidas de unos personajes con los que como espectadores sentimos una afectuosa empatía, al menos con los femeninos. Kate Winslet al fin trabaja con Woody Allen y ¿cómo no? está impecable en su contención interpretativa asumiendo el devenir triste de Ginny.
© NOTICINE.com