"Maléfica: Maestra del mal / Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil"

Crítica: "Maléfica: Maestra del mal / Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil", geopolítica de la maldad

Por Rolando Gallego

En "Maléfica: Maestra del mal / Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil" (2019) se construye un relato a partir de la contraposición de dos fuerzas "maléficas" (una peor que la otra), y que en el fondo esconde una bajada ideológica importante sobre los territorios, aún con su disfraz e impronta de cuento de hadas y entretenimiento infantil.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"El Camino: Una película de Breaking Bad"

Crítica: "El Camino: Una película de Breaking Bad", Jesse hacia su destino

Por Emiliano Basile

"El Camino: Una película de Breaking Bad /  A Breaking Bad Movie" (2019) es la continuación del discurrir del personaje de Jesse (Aaron Paul) tras los sucesos inmediatamente posteriores al final de la emblemática serie de AMC. El tiempo parece no haber pasado para el director / creador (Vince Gilligan) y los protagonistas que retoman las riendas de aquel exitoso producto audiovisual.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Día de lluvia en Nueva York / A rainy day in New York"

Crítica: "Día de lluvia en Nueva York / A rainy day in New York", divertida nostalgia

Woody Allen ha dirigido y escrito el guión de "Día de lluvia en Nueva York / A rainy day in New York" (2018). Fiel a la cita casi anual con los espectadores, construye una comedia nostálgica plena de diálogos divertidos, ingeniosos y en ocasiones amargos. A veces esos diálogos llevan a la risa y puede que hasta la carcajada, aunque los subtítulos en español lo pongan difícil por más que sea aconsejable, como siempre, verla en versión original en inglés. Las acusaciones contra el cineasta estadounidenses rompieron su acuerdo con Amazon, que financió esta película, y ahora ha logrado distribuirla en salas de diferentes mercados. En España esta semana, y el mes próximo en Argentina y México, siendo una incógnita cuándo se pueda ver en EEUU.
© NOTICINE.com
"Guasón / Joker"

Crítica: "Guasón / Joker", el hombre que ríe

Por Benjamín Harguindey

En 2019 se cumplen 70 años de Batman - cómic creado por Bob Kane y Bill Finger - y 30 desde la epónima película de Tim Burton. Desde la aparición del primer tráiler de "Guasón / Joker" (2019) que circula por las redes el chiste: para crear a Joker en 1989, arrójenlo a un tanque de ácido; para crearlo en 2019, arrójenlo a la sociedad. Es una buena síntesis de la premisa del film de Todd Phillips, que propone una versión realista de los orígenes del súper villano y su descenso a la locura, aunque no del todo exacta.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"La directora de orquesta"

Crítica: "La directora de orquesta / De Dirigent", luchar por un nuevo espacio en la música

Con un formato y una narrativa convencionales, "La directora de orquesta / De Dirigent" (2018) cuenta las dificultades y empeño de Antonia Brico para ponerse al frente de una formación sinfónica. Dirigida por la holandesa María Peters –realizadora poco conocida hasta ahora en el resto del mundo- cuenta la epopeya de esta mujer que nació en Rotterdam a principios del siglo XX.
© NOTICINE.com