"Reporte clasificado / The Report"

Crítica: "Reporte clasificado / The Report"

Por Benjamín Harguindey    

"Reporte clasificado / The Report" (2019) está escrita y dirigida por Scott Z. Burns, guionista y frecuente colaborador de Steven Soderbergh. El dúo ya produjo "¡El soplón! / El desinformante / The Informant! (2009), "Contagio / Contagion" (2011) y "Dinero sucio / La lavandería / The Laundromat" (2019), recientemente lanzada en Netflix. Así como tienen tonos y estilos divergentes, todas tienen un interés en común, que es exponer la maquinaria de encubrimiento detrás de intrigas políticas y corporativas.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari"

Crítica: "Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari", necesidad de velocidad

Por Benjamín Harguindey     

"Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari" (2019) dramatiza la histórica rivalidad entre las compañías automovilísticas Ford y Ferrari, las cuales pelearon en 1966 por el título mundial en la popular carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, pero la biopic no trata sobre un duelo entre corporaciones tanto como sobre los intentos de dos hombres por pelear sus propias batallas en su campo predilecto.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Doctor sueño / Doctor Sleep"

Crítica: "Doctor sueño / Doctor Sleep", here’s Danny

Por Benjamín Harguindey    

"Doctor sueño / Doctor Sleep" (2019) tiene la ardua tarea de ser una secuela digna de "El resplandor / The Shining" (1980), pero es incapaz de comprender o manejar las sutilezas y ambigüedades que hacen de ella una obra maestra del cine de terror. En sus mejores momentos la secuela es, como mucho, una adaptación efectiva de un thriller frívolo de Stephen King. Cuanto más se distancia del film de Stanley Kubrick, mejor para todos. La comparación es bochornosa.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Terminator: Destino oscuro / Destino oculto / Dark Fate"

Crítica: "Terminator: Destino oscuro / Destino oculto / Dark Fate", refrescando recuerdos

Por Benjamín Harguindey   

"Terminator: Destino oscuro / Destino oculto / Dark Fate" (2019) sigue un patrón iniciado por "Halloween" (2018): ignorar la mayoría de las secuelas de la franquicia, resucitar a la heroína original y continuar la historia a partir de la última gran película de la serie, en este caso "Terminator 2: El juicio final / Judgment Day" (1991). Hasta los créditos de la película contienen de nuevo la bendición del creador de la franquicia, James Cameron, así como John Carpenter ha vuelto a aparecer en los créditos de la suya. Buen marketing. Borrón y cuenta nueva, todos contentos.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Comportarse como adultos / Adults in the room"

Crítica: "Comportarse como adultos / Adults in the room", por el redil de la austeridad

Por Eduardo Larrocha    
  
A partir del libro homónimo de Yanis Varoufakis, cincuenta años después de estrenar "Z", Costa Gavras vuelve a rodar en Grecia, su país natal. En el director, nacionalizado francés, relata los episodios que en 2015 condujeron a la dimisión del que fuera ministro de Economía de Grecia. Recordamos que Alexis Chipras, Primer Ministro, se hubo de someter a los dictados de los hombres de negro de la Unión Europea.
© NOTICINE.com