"La mujer del espía"

Crítica: "La mujer del espía", traiciones, fanatismo y un ciego amor

Por Eduardo Larrocha

Kiyoshi Kurosawa, dirige y escribe en parte el guión de "La mujer del espía / Supai no tsuma" (2020).  El personaje protagonista que anuncia  el título es Satoko, papel que encarna Yû Aoi, a quien pudimos ver en "Verano de una familia en Tokyo / Kazoku wa tsuraiyo" (2017). Esta es la nueva producción realizada en Japón por el singular cineasta,  conocido dentro del género fantástico y de terror pero también con películas más apegadas a lo cotidiano. Pudimos ver "Tokyo Sonata" 2008), aquel melodrama sobre un proceso familiar de renovación tras bajar a los infiernos y reencontrar el propio sentido de la existencia.
© NOTICINE.com
"La guerra del mañana / The Tomorrow War"

Crítica: "La guerra del mañana / The Tomorrow War", paquete lujoso para pobre y nada original contenido

Por Jon Apaolaza    
  
Ante películas como "La guerra del mañana / The Tomorrow War" (2021) surge la pregunta de si los guiones se rigen ya por algoritmos introduciendo múltiples datos sobre gustos, tendencias, cambios de mentalidad, títulos significativos del mismo género, alguna obra clásica, etc, etc..., pero el resultado, por lo contradictorio, acaba sin convencer a la mayoría.
© NOTICINE.com
"Viuda Negra / Black Widow"

Crítica: "Viuda Negra / Black Widow", contra el patriarcado

Por Rolando Gallego    

En diálogo con temas actuales y asuntos de género, la nueva película de Marvel, "Viuda Negra / Black Widow" (2021), es una metáfora de la mujer escapando / enfrentando / cambiando el sistema opresivo y normativo patriarcal. En una de las primeras escenas de la película, dirigida por Cate Shortland, conoceremos a unas jóvenes Natasha y Yelena, protagonistas del relato, transitando un apacible verano en Ohio, Estados Unidos, en 1985. Junto a sus tutores (David Harbour / Rachel Weisz) conforman un círculo pequeño de apoyo, pero que rápidamente es destruido al tener que abandonar el lugar y regresar a su verdadero hábitat, en donde el núcleo será disuelto.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Bosch"

Crítica: "Bosch", el adiós a la mejor serie policial reciente

Por Jon Apaolaza      

Amazon Prime Video estrenaba la semana pasada la séptima y última temporada de una de sus mejores series propias, "Bosch", basada en el personaje creado por el prestigioso autor de novela negra Michael Connelly. Con el siempre sólido Titus Welliver al frente, esta despedida (aparente) marca el final de la trayectoria del detective de la policía de Hollywood Harry Bosch, desencantado por los obstáculos que el sistema le imponen a la hora de resolver sus casos y en pocas palabras, a intentar hacer justicia.
© NOTICINE.com