Crítica: "Asesino: Misión venganza / American Assassin", ¿ha nacido una nueva saga de acción?

Por Alejandro Turdó

La saga de Jason Bourne cambió el rumbo del subgénero de thrillers de espías sazonados con momentos a pura adrenalina y acción en el nuevo milenio, para bien y para mal. "Asesino: Misión venganza / American Assassin" (2017) llega a la pantalla grande como la primera adaptación de una de las quince novelas que componen la saga del escritor Vince Flynn.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Jacques", tras la estela del comandante Cousteau

Por Carolina G. Guerrero

Este viernes se estrena por fin en España, la cinta biográfica sobre el comandante Jacques Cousteau, "L'Odysée" (2016), que en cines ibéricos se llamara "Jacques", y ve la luz justo casi un año después de su presentación como película de clausura fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián 2016. Es este un excelente trabajo cinematográfico de su director Jeròme Salle, y de los actores que lo acompañan en esta aventura.
© NOTICINE.com

Crítica: "Churchill", culpable ante mismo, juzgado por la historia

Un profundo sentimiento de culpa acosa a Winston Churchill en los días previos al desembarco de Normandía. Caminando melancólico por una playa del sur de Inglaterra, a sus 70 años, el primer ministro británico sortea con dificultad las olas que le devuelven la memoria ensangrentada de otras contiendas. A partir de esta secuencia inicial se va construyendo la radiografía emocional del personaje admirado y criticado por sus conciudadanos. "Churchill" (2017) lleva en la realización el trazo correcto -a veces desbocado- del australiano Jonathan Teplitzky, quien tiene a sus espaldas películas como "Better than sex" y "Burning man".
© NOTICINE.com

Crítica: "Death Note", la broma como tributo

Por Samuel Lagunas

Tras una larga espera, el pasado fin de semana se estrenó en Netflix la más reciente adaptación de "Death Note", aquel manga escrito por Tsugumi Ohba entre los años 2003-2006 que fuera convertido en anime casi de inmediato por Tetsur? Araki y que ya contaba con tres versiones live-action dirigidas por Shûsuke Kaneko. Desde el anuncio de Adam Wingard como director definitivo de la adaptación, los descontentos por gran parte de los fans se hicieron mayores. Y es que, tras barajearse el nombre de Gus Van Sant como posible director, el anuncio oficial de Wingard dibujó una estela de incertidumbre sobre la que, no obstante, siguió siendo una de las producciones más esperadas de Netflix.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets", futurismo al estilo de Luc Besson

Por Ale Nava

Luc Besson descubrió el comic franceses "Valérian et Laureline" (1967) cuando tenía diez años. Se sintió tan atraído por los personajes creados por Pierre Christin y por el artista Jean-Claude Méziéres que Besson decidió llevar a la pantalla grande "Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets" (2017), llevando en plan estelar al actor Dane DeHaan y a la top model Cara Delevingne, que por cierto estuvo en México para hacer promoción.
© Correcamara.com-NOTICINE.com