"Glass Onion"

Crítica Netflix: "Glass Onion", deliciosa, divertidísima e inteligente

Por Pedro Paunero

"Glass Onion" es una canción grabada por los Beatles para el álbum "The Beatles" -también conocido popularmente como "White Album"-, en 1968. Se trata de una canción auto referencial, a través de la cual John Lennon se burla cariñosamente de los fans del grupo, y con la cual acentuó su leyenda. Esta burla bienintencionada, como las referencias a célebres obras literarias del género detectivesco, se encuentran presentes en "Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion / Glass Onion. Un misterio de Knives Out / Glass Onion: A Knives Out Mystery" (2022), secuela de "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out" (2019), dirigida por Rian Johnson, un magnífico homenaje a los "whodunits" de antaño, con Daniel Craig en el papel del investigador privado Benoit Blanc, "el mejor detective del mundo", a quien le pagan anónimamente para resolver el asesinato de Harlan Thrombey (Christopher Plummer), un afamado novelista del género policíaco, que tenía sobradas razones para que, cualquiera de los miembros de su numerosa familia, lo matara.
© Correcámara.com-NOTICINE.com
"Close"

Crítica: "Close" de Lukas Dhont, la viva destrucción de la inocencia

Por José Daniel Díaz

Se estrena una de las pelis del año, la dura pero real "Close", de Lukas Dhont. Seleccionada por Bélgica para representar a su país en los Oscar, nominada a cinco premios del cine europeo y estrenada mundialmente en Cannes, esta joya cinematográfica retrata con una sensibilidad exquisita la relación de dos amigos de 12 años que la sociedad logra deteriorar. Ya se ha presentado en cines españoles y esta semana en los estadounidenses.
© NOTICINE.com
"Bárbaro / Barbarian"

Crítica: "Bárbaro / Barbarian", una de las mejores películas de terror del año

Por Adrián Monserrat

Repleta de giros, diversidad de temáticas y horror, el debut en el género de Zach Cregger, "Bárbaro / Barbarian", es de lo mejor del año. Todos merecemos dejarnos llevar por una buena obra. Todos desearíamos poder disfrutar de uno de esos planes que desde el minuto cero te aprisionan, no te sueltan y te hacen formar parte de la trama.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com