"En los 90 / Mid90s"

Crítica: "En los 90 / Mid90s", una prometedora, entrañable y realista opera prima

Por Carolina G. Guerrero    

Con "En los 90 / Mid90s" (2019), aquellos maravillosos años no lo son tanto en este retrato apabullantemente realista, y subyugador, del actor y escritor Jonah Hill, que por primera vez dirige un largometraje. Estamos ante una cinta, muy bien pensada, con un guion estupendo y con unas interpretaciones fuera de serie, a resaltar la de su protagonista Sunny Suljic, un muchacho que no llega a adolescente y descubre a base de mazazos cómo es la vida, en una interpretación que seguro va a dar mucho que hablar.
© NOTICINE.com
"Toy Story 4"

Crítica: "Toy Story 4", el cine vuelve a ser mágico

Por Edurne Sarriegui     

Después de "Toy Story 3" (2010) que redondeaba una trilogía memorable de manera brillante, parecía que no había lugar para un capítulo más de la película protagonizada por juguetes. Dirigida por Josh Cooley (guionista de "Del revés / Intensa-mente / Inside Out") "Toy story 4" (2019) llega a las pantallas para demostrar que, a veces, las secuelas pueden no ser decepcionantes. Aunque ya no sorprenden, los muñecos de plástico y peluche, no dejan de aportan aventuras divertidas entreveradas con las preocupaciones existenciales de Woody, su protagonista.
© NOTICINE.com
 "La biblioteca de los libros rechazados"

Crítica: "La biblioteca de los libros rechazados / Le mystère Henry Pick", leer, descubrir al autor, buscar la verdad…

Por Eduardo Larrocha    

"La biblioteca de los libros rechazados / Le mystère Henry Pick" (2019) resulta ser un thriller con un divertido tono de ironía. También se ha construido y se ve como una reivindicación de la creación literaria frente a la soberbia, tantas veces equivocada, de los editores que no siempre están a la altura de las obras que llegan a sus despachos. No olvidemos que nada menos que Carlos Barral rechazó "Cien años de soledad". La obra maestra de Gabriel García Márquez habría quedado relegada de no haberla rescatado y publicado la editorial Sudamericana.
© NOTICINE.com
"Men in black: Internacional / Hombres de negro: Internacional"

Crítica: "Men in black: Internacional / Hombres de negro: Internacional", agonía sin imaginación

Por Edurne Sarriegui    

A la exitosa "Men in black" estrenada en 1997, siguieron dos secuelas no demasiado memorables. El último capítulo de la saga, que ahora llega a los cines del mundo, "Men in black: Internacional / Hombres de negro: Internacional" (2019), incorpora nuevos protagonistas en un intento fallido por refrescar la desgastada saga. Y no es que Chris Hemsworth y Tessa Thompson desentonen como los agentes H y M -respectivamente- sino que el guion no consigue ni sorprender ni emocionar.
© NOTICINE.com
"El Ártico"

Crítica: "El Ártico", ¡Viven!

Por Nicolás Quinteros    

El cine está plagado de historias de supervivencia. En muchas de ellas, un trágico accidente coloca a los protagonistas frente a situaciones extremas que deben enfrentar. Generalmente, a lo que hay que enfrentarse es a la propia naturaleza. Los escenarios pueden ser diversos: una selva tropical, el medio del océano, un caluroso desierto, o el frío glaciar de los polos.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com