Crítica: "Aquaman", superproducción que flota

La última entrega de DC Comics, en manos de Warner Bros, es "Aquaman" (2018). Dirigida por James Wan ("Rápidos y Furiosos 7", "El Conjuro") constituye la presentación oficial del superhéroe que apareció brevemente en "Batman vs. Superman" (2016) y "La Liga de la Justicia" (2017). El guion de David Leslie Johnson-McGoldrick ("El Conjuro 2") y Will Beal explica los orígenes del protagonista de la historia, su entrenamiento y el enfrentamiento con su hermano que, además de reinar en las profundidades del mar entre los descendientes de la mitológica Atlántida, pretende llegar a una guerra total con la humanidad que habita la superficie terrestre.
© NOTICINE.com

Crítica: "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", de magia somos

Por Rolando Gallego

Nada más acertado para los tiempos que corren que una buena dosis de magia y fantasía para refugiarse en una sala de cine. Ya no importa que aquellos pequeños niños que imaginó J.K. Rowling hayan crecido y mucho menos que el spin off de esa épica se vuelva más maduro como el caso de "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (2018) que regresa con todo volando con luz propia.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Bohemian Rhapsody", retrato de una genialidad

Por Denise Pieniazek

Después de algunos avatares en el rodaje, que incluyeron el despido de su director, Bryan Singer, por fin ha llegado "Bohemian Rhapsody" (2018), biopic del carismático Freddie Mercury, que relata gran parte de la historia del grupo musical Queen. A pesar de centrarse en el vocalista del grupo, este largometraje que conserva el crédito como realizador de Singer ("The Usual Suspects", "X-Men"), a pesar de que en la parte final de la filmación fue sustituido, otorga gran lucimiento y protagonismo a cada uno de los integrantes del conjunto: Brian May, John Deacon y Roger Taylor, mostrando el trabajo en equipo de estos jóvenes creativos, talentosos e innovadores, quienes fueron un paso más allá pensando también en el público, y su participación dentro de los recitales.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: “El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms”, brillantez sin sustancia

El cuento “El cascanueces y el rey ratón” del alemán Ernesto Hoffman, además de ser un clásico de la literatura infantil, se convirtió en uno de los clásicos navideños por excelencia. Escrito a principios del siglo XIX y adaptado al ballet a finales del mismo por el genial Tchaikovsky, ha alcanzado una enorme popularidad. Las adaptaciones cinematográficas y televisivas se han multiplicado desde que existe el cine. “El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms” (2018) es el título de la versión Disney de tan emblemática historia.
© NOTICINE.com

Crítica: "Cold War", amar en tiempos revueltos

Por Emiliano Basile

Pawel Pawlikowski, el director de la ganadora del Oscar "Ida" (2013), qué presentó su nueva película, "Cold War" (Guerra Fría) en la competencia oficial del 71 Festival de Cannes, llega poco a poco con ella a las salas comerciales de todo el mundo, esta semana en la Argentina y a final de año a Estados Unidos, dejando su sello de calidad con un estético blanco y negro y en tiempos de posguerra.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com