El efímero regreso de "Cuatro bodas y un funeral"... por una buena causa

Este jueves fue el Red Nose Day en países anglosajones como Estados Unidos y Gran Bretaña, una jornada de recogida de fondos para la asociación benéfica Comic Relief, fundada por el guionista de comedias británico Richard Curtis, destinada a combatir la pobreza infantil, y -con ese motivo- el propio Curtis dio su brazo a torcer y accedió a escribir y rodar una "mini secuela" de su mundial éxito "Cuatro bodas y un funeral / Four Weddings and a Funeral" (1994), algo a lo que siempre se había negado.
© Redacción-NOTICINE.com

Tim Burton pone carne digital al clásico animado "Dumbo"

Se estrena este viernes en Estados Unidos el último remake de acción real de Disney, "Dumbo", dirigido por Tim Burton, quien antes hizo lo propio con "Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland". La nueva película, que es una reinterpretación del cuarto clásico homónimo de la compañía de 1941, llegará esta semana también a los cines de España y Latinoamérica. La recreación del elefantito más famoso de la historia se ha hecho mediante la técnica CGI (imágenes generadas por ordenador), y el reparto cuenta con un elenco formado por Collin Farrell, en su primer trabajo con Burton, y Michael Keaton ("Batman"), Danny DeVito ("El gran pez" / Big Fish"), y Eva Green ("Sombras tenebrosas /Dark Shadows"), quienes vuelven a ponerse bajo las órdenes del director, entre otros.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com

Superheroínas: más mujeres al (súper)poder

Los tiempos han cambiado, y no iba a ser menos para el mundo de los superhéroes. Desde el pionero Superman se han observado grandes cambios que determinan el interés que ha suscitado ante el público la presencia de más mujeres en este universo. Wonder Woman, Capitana Marvel, Catwoman, la Mujer invisible o Black Canary son algunos ejemplos de heroínas que simbolizan este cambio. Si bien no todas recolectaron el éxito merecido, e incluso algunas de ellas han tenido poco eco en este género, lo que no se puede negar es que su presencia ha aumentado, y lo hace pisando fuerte.  
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

Robert Zemeckis estrena serie sobre casos desclasificados de OVNIs en EEUU

El oscarizado director, productor y guionista Robert Zemeckis ("Regreso al Futuro / Back to the Future", "Forrest Gump"), ha estrenado en el canal Historia su nueva serie, de la que es productor ejecutivo, basada en las investigaciones secretas de la Fuerza Aérea estadounidenses sobre fenómenos relacionado con los OVNIs que tuvieron lugar entre los años 50 y finales de los 60, conocido como "Proyecto Libro Azul / Project Blue Book" de nombre homónimo, y protagonizada por Aidan Guillen ("Juego de Tronos / Game of Thrones").
© Paula Andújar-NOTICINE.com

Robert Rodríguez habla sobre el estreno de "Alita"

Después de que el pasado mes de diciembre el estudio 20th Century Fox lanzase un nuevo tráiler de la película "Alita: Ángel de combate / Alita: Battle Angel", adaptación cinematográfica del célebre manga de Yukito Kishiro, su director Robert Rodríguez fue entrevistado en CNET para contar todos los detalles sobre esta ambicioso proyecto coproducido junto al director de "Avatar" (2009), James Cameron. Se trata de una película cuyo estreno en Estados Unidos y México será el próximo 14 de febrero de 2019, y en España llegará justo un día después.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com