Crítica: "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", Javier Bardem desde el otro mundo

Por Edurne Sarriegui     

Los piratas, esos personajes malvados, sanguinarios y grandes aficionados al ron, tienen la pátina romántica con la que el mar adorna a los que se aventuran en sus aguas procelosas. Eso, Disney lo tiene muy claro. Cuando inauguraron la atracción "Piratas del Caribe" en su parque temático de California allá por los años sesenta, fue tal el éxito que se abrió también durante los años subsiguientes en sus distintos parques. Y como una gran empresa exitosa no debe ignorar lo que puede ser un gran negocio, en el año 2003 inició la saga de películas "Piratas del Caribe" con el Capitán Sparrow a la cabeza, un pirata iconoclasta y gamberro que volvió a poner de moda "las de piratas".
© NOTICINE.com

Crítica: "Personal Shopper", los espíritus de Kristen Stewart

Por Eduardo Larrocha    
    
Por tres realidades aparentes discurren las andanzas de Maureen, el personaje al que pone cuerpo y alma Kristen Stewart en "Personal Shopper". Esta última y personal película de Olivier Assayas entrelaza una trama múltiple. En la realidad más mundana la joven americana, de paso en París, trabaja como compradora de vestidos, zapatos y joyas al servicio de una ocupada mujer rica y famosa. Maureen no para de tienda en tienda, siempre buscando y probando. En su inquieto devenir, a través de whatsapp y otros medios digitales, tampoco se aparta de la realidad virtual. Por lo que ocurre en este plano tecnológico "Personal Shopper" se convierte en un thriller.
© NOTICINE.com

Crítica: "Alien: Covenant", Prometeo 2.0

Por Benjamín Harguindey    

"Alien: Covenant" (2017) secunda a "Prometeo / Prometheus" (2012) como la nueva precuela de la saga "Alien". Es intrigante, repulsiva, a veces aterradora y con algunos giros oscuros, todo lo que esperamos de una película de la serie. Pero carece de historia propia: como producto derivado depende totalmente de nuestro entendimiento de la película anterior y de nuestra reverencia por la franquicia.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur / El Rey Arturo: La leyenda de la Espada", irrespetuosa e innecesaria

Por Edurne Sarriegui     

Las aventuras del Rey Arturo, la espada Excálibur y los caballeros de la Tabla Redonda tienen decenas de versiones cinematográficas, televisivas y teatrales, por no hablar de las literarias que probablemente deben llegar a varias centenas. La difusión que ha obtenido el legendario personaje británico se ha vuelto planetaria a través de novelas decimonónicas y gracias al cine durante la segunda mitad del siglo veinte. "Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur / El Rey Arturo: La leyenda de la Espada / King Arthur: Legend of the Sword" (2017) llega ahora a las pantallas cinematográficas dirigida y coescrita -junto a Joby Harold y Lionel Wigram- por el británico Guy Ritchie, responsable de la exitosa e iconoclasta saga de Sherlock Holmes-Robert Downey Jr.
© NOTICINE.com

Crítica: "Maravillosa familia de Tokyo", de nuevo a la sombra del maestro Ozu

Por Eduardo Larrocha    

Vaya susto se lleva Shuzo, el padre y abuelo de familia, cuando en el cumpleaños de su esposa Tamiko ésta le pide el divorcio como regalo de cumpleaños. Parece una broma pesada. Él, viejo cascarrabias, no se lo puede creer. Llevan toda una vida casados pero durante todos esos años, el machismo indolente del marido ha dejado mucho que desear. Es el momento de la verdad y de la venganza. Los miembros de esta extraña familia normal se revolucionan para que la sangre no llegue al río, pero también sacan a relucir sus respectivos agravios. En ese intento de recomponer los platos rotos se desarrolla la tragicomedia "Maravillosa familia de Tokyo / What a Wonderful Family! / Kazoku wa tsuraiyo" (2016).
© NOTICINE.com