Crítica: "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World", el rey dragón

Por Rolando Gallego   

Cuando una saga animada llega al punto en la que se encuentra "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" (2019), no hay mucho más que sentarse frente a la pantalla, disfrutar y evitar reclamar originalidad o tal vez algún giro inesperado que revierta lo previsible.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel", chica superpoderosa

Por Rolando Gallego       

Mientras termina de ultimar detalles de la continuación de la saga Avatar, James Cameron (productor) se une a Robert Rodríguez (director) para adaptar el manga Gunmm, de Yukito Kishiro, en "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel" (2019), una distopía de alto impacto visual que recupera la épica lucha entre el bien y el mal en un submundo dominado por ciborgs y maquinarias.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Green Book", música frente al racismo del profundo sur

Por Eduardo Larrocha    

Como sabrán muy pronto quienes vean esta producción de Hollywood "Green Book" (2019) alude al manual para gentes de color en los Estados del Sur: "The negro motorist Green Book". Siguiendo sus indicaciones, los viajeros tenían que estar atentos a la hora de hospedarse y de comer y deberían elegir con tino dónde tomar una copa. De salirse del redil corrían el riesgo de tener serios problemas con la comunidad blanca.
© NOTICINE.com

Crítica: "Glass", superhéroes de neuropsiquiátrico



Por Emiliano Basile    

Cuando todo indicaba que M. Night Shyamalan iba a sumarse a la moda del cine de superhéroes, el director de "Múltiple / Fragmentado / Split" (2017) vuelve a dar un volantazo, de esos que le gustan desde su primera y exitosa película, para llevar su visión pesimista del cómic a un terreno personal. "Glass" (2019) sorprende y decepciona, según la vara con que se la mida.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Black Mirror: Bandersnatch" o la falsa novedad

Por Pedro Paunero   

Ya lo dijimos antes, a Netflix, la imbatible plataforma de streaming de principios del Siglo XXI, no le interesa la originalidad sino la falsa novedad, cuestión no necesariamente mala si reditúa en entretenimiento de calidad para sus millones de usuarios. Sus propuestas, un tsunami imbatible de estrenos de películas, series y documentales (incluyendo algunos títulos clásicos), con mayor o menor calidad, amenaza con arrebatar el público masivo a la cada vez más arrinconada televisión tradicional y al cine mismo (en pantalla grande). Es el fenómeno de hoy y abre posibilidades que todavía no han sido analizadas con profundidad pero sí con recelo. Los dos ejemplos más recientes, la película "Roma" de Alfonso Cuarón, que expone de manera clara el futuro de la exhibición en plataformas digitales en oposición a la exhibición tradicional en salas de cine, y el capítulo convertido en largometraje, "Bandersnatch", de la serie "Black Mirror", con su debate sobre su híbrida naturaleza entre videojuego e historia de ficción.
Super User