Crítica: "Dunkerque / Dunkirk", aún es posible que Hollywood haga obras maestras

Por Edurne Sarriegui     

Christopher Nolan vuelve al ruedo y de nuevo muestra su personal manera de hacer cine. En "Dunkerque/ Dunkirk", el primero  de sus largometrajes que no está basado en la ficción, toma un hecho de la II Guerra Mundial: la evacuación de las tropas aliadas que se encontraban sitiadas por las fuerzas alemanas en la homónima ciudad del norte de Francia, a 10 km de la frontera belga. Y si bien recurre a un tema que ha resultado ser fuente inagotable de material cinematográfico lo hace de un modo original.
© NOTICINE.com

Crítica: "En la mira del francotirador / The Wall", una pared entre la desesperación y la impaciencia

Por Israel Damián   

"En la mira del francotirador / The Wall" (2017) es un fatigoso ejercicio de narrativa soportado por una actuación digna. La película, en su objetivo de crear un martirio para su personaje, cansa a su público con una historia que busca ser claustrofóbica, situada en una delgada línea entre la desesperación del protagonista y la impaciencia del espectador.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "La wedding planner / Jour J", poco más que amores de risa

Por Eduardo Larrocha    
    
Reem Kherichi, actriz cómica y desde "París a toda costa / Paris a tout prix" también directora de cine, vuelve a escribir el guión y a ponerse detrás y delante de la cámara para dirigir "La wedding planner / Jour J" (2017). En tono de humor habla sobre la dificultad de compromiso de una generación que anda por la treintena y que recurre al autoengaño para huir de un futuro que por más que lo pretenda no puede controlar.
© NOTICINE.com

Crítica: "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming", exitosa transfusión arácnida

Por Edurne Sarriegui    

Las sagas cinematográficas nos atacan con multitud de títulos. La entrega número dieciséis del universo cinematográfico Marvel tiene por primera vez como protagonista a Tom Holland como Spider-Man, quien ya hizo su aparición con la misma lycra en la saga en "Capitán América: Civil War" (2016). Dirigida por Jon Wats, supone un soplo de aire fresco para un superhéroe que brilló de la mano de Sam Raimi y Tobey Maguire en su primera trilogía, pero luego se volvió reiterativo en las cintas protagonizadas por Andrew Garfield.
© NOTICINE.com

Crítica: "Los últimos días del artista: Afterimage / Powidoki", legado y coherencia de un creador

Por Eduardo Larrocha      

No hace todavía un año que fallecía Andrezj Wajda. Después de una trayectoria de más de sesenta años como referente de la Escuela Polaca de cine, su muerte le llegó sin ver estrenada su última película.  "Los últimos días del artista: Afterimage / Powidoki" (2016) denuncia la violencia que ejercía el sistema contra quien no se sometía a sus dictados cumpliendo sus consignas. La película póstuma de Wajda es un retrato de la dignidad, presiones, pesares y resistencia de Wladyslaw Strzeminsky, artista y compatriota del cineasta.
© NOTICINE.com