Clinton, Lewinsky y Feldstein

Monica Lewinsky participará como productora en "Impeachment: American Crime Story"

El "Escándalo Lewinsky", que costó la carrera política del presidente Bill Clinton, ocupará la tercera temporada de "American Crime Story", la serie creada por Ryan Murphy abordará, tras las dos previas historias reales de O.J. Simpson y Gianni Versace. La propia Monica Lewinsky participará como productora, y su personaje será interpretado por Beanie Feldstein ("Lady Bird").
© Redacción-NOTICINE.com
"El irlandés / The Irishman"

"El irlandés / The Irishman", de Scorsese, abrirá el Festival de Nueva York

Ausente de la selección difundida de la Mostra de Venecia, la nueva película de Martin Scorsese, "El irlandés / The Irishman", producida por el mexicano Gastón Pavlovich, abrirá el Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre, en lo que previsiblemente sería su estreno mundial. Se trata de una de las películas más caras en la carrera del italoamericano, ya que ha costado 160 millones, en su mayoría aportados por Netflix, aunque se ha confirmado que se distribuirá en salas en Estados Unidos y otros países.
© Redacción-NOTICINE.com
"The Dead Don't Die"

Colaboración: Una mirada internacional a la competencia de Cannes, con Almodóvar, Malick, Bellocchio, Dolan, Jarmush...

Por Jean-Pierre García

El programa de la edición 72 del Festival de Cannes tiene algo de muy clásico en términos de los cineastas que participan en la competencia pues se presentarán las últimas obras de Pedro Almodóvar ("Dolor y Gloria", España), Marco Bellocchio ("Il Traditore", Italia), los hermanos Dardenne ("Le Jeune Ahmed", Bélgica), Arnaud Desplechin ("Roubaix, une Lumière", Francia), Xavier Dolan ( "Mathias et Maxime", Canada), Ken Loach ("Sorry we missed you", Reino Unido), Jim Jarmusch ("The Dead Don't Die", Estados-Unidos), Terrence Malick ("A Hidden Life", Estados-Unidos), Elia Suleiman ("It must be heaven", Palestina).
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"After: Aquí empieza todo / After"

Crítica: "After: Aquí empieza todo / After", rebelde y confundida

Por Rolando Gallego     

Renegar con el inevitable subgenero de películas enmarcadas en "chicaconocechico", es quedarse en el siglo pasado esperando un cambio que muta y suma adeptos, como en el caso de "After: Aquí empieza todo / After" (2019), adaptación del bestseller del mismo nombre y que fue un fenómeno de ventas especialmente entre las adolescentes.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Julie Andrews recibirá León de Oro en la próxima Mostra de Venecia

Aunque aún faltan más de cinco meses, ya se está preparando una nueva edición de la Mostra de Venecia, y este viernes, la organización anunció la veterana estrella de Hollywood Julie Andrews recibirá un León de Oro de Honor por su amplia trayectoria, que incluye clásicos como "Mary Poppins" o "Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde / The Sound of Music", así como la reciente "Aquaman", donde su voz suena en la versión en inglés en la participación de un personaje digital.
© Redacción-NOTICINE.com