"The Dead Don't Die"

Colaboración: Una mirada internacional a la competencia de Cannes, con Almodóvar, Malick, Bellocchio, Dolan, Jarmush...

Por Jean-Pierre García

El programa de la edición 72 del Festival de Cannes tiene algo de muy clásico en términos de los cineastas que participan en la competencia pues se presentarán las últimas obras de Pedro Almodóvar ("Dolor y Gloria", España), Marco Bellocchio ("Il Traditore", Italia), los hermanos Dardenne ("Le Jeune Ahmed", Bélgica), Arnaud Desplechin ("Roubaix, une Lumière", Francia), Xavier Dolan ( "Mathias et Maxime", Canada), Ken Loach ("Sorry we missed you", Reino Unido), Jim Jarmusch ("The Dead Don't Die", Estados-Unidos), Terrence Malick ("A Hidden Life", Estados-Unidos), Elia Suleiman ("It must be heaven", Palestina).
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"After: Aquí empieza todo / After"

Crítica: "After: Aquí empieza todo / After", rebelde y confundida

Por Rolando Gallego     

Renegar con el inevitable subgenero de películas enmarcadas en "chicaconocechico", es quedarse en el siglo pasado esperando un cambio que muta y suma adeptos, como en el caso de "After: Aquí empieza todo / After" (2019), adaptación del bestseller del mismo nombre y que fue un fenómeno de ventas especialmente entre las adolescentes.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Julie Andrews recibirá León de Oro en la próxima Mostra de Venecia

Aunque aún faltan más de cinco meses, ya se está preparando una nueva edición de la Mostra de Venecia, y este viernes, la organización anunció la veterana estrella de Hollywood Julie Andrews recibirá un León de Oro de Honor por su amplia trayectoria, que incluye clásicos como "Mary Poppins" o "Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde / The Sound of Music", así como la reciente "Aquaman", donde su voz suena en la versión en inglés en la participación de un personaje digital.
© Redacción-NOTICINE.com

"El Blues de Beale Street" y "Roma" triunfaron en los Independent Spirit y "Holmes & Watson" en los Razzies

El pasado sábado, en la noche previa a la celebración de los Oscars, dos entregas de premios precedieron a la gran ceremonia: los Independent Spirit y los Golden Raspberry, conocidos coloquialmente como Razzies. Durante la 34 edición del primero de ellos, "El Blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk" se coronó como protagonista de la noche, alzando un total de tres de los galardones más significativos –Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Secundaria-; además de "Roma" de Alfonso Cuarón, que se hizo con el premio a Mejor Película Internacional. Por su parte, los premios Razzie hicieron mención a lo peor del cine en su 39 entrega con "Holmes & Watson" en las categorías de Peor Película, Peor Director y Peor Actor de Reparto.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

Actores: Kevin Hart presentará los Oscars, Anne Hathaway en Sesame Street, un thriller para Ethan Hawke

- El cómico Kevin Hart confirmó vía Instagram, luego de rumores en las redes sociales, que será el presentador de la gala de entrega de los Premios Oscar 2019, la  edición 91 de los galardones de la Academia de Hollywood. De esta manera, se convertirá en el cuarto afroamericano en presentarlos, después de Richard Pryor en 1977 y 1983, Whoopi Goldberg en 1993, 1995, 1998 y 2001, y Chris Rock en 2005 y 2016. La Academia esperó para nombrar a un maestro de ceremonias a tener una productora de la gala, cargo que recayó en Donna Gigliotti, quien ganó el Oscar a Mejor Película con "Shakespeare enamorado / Shakespeare in Love", en 1998.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com