Crítica: "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", Javier Bardem desde el otro mundo

Por Edurne Sarriegui     

Los piratas, esos personajes malvados, sanguinarios y grandes aficionados al ron, tienen la pátina romántica con la que el mar adorna a los que se aventuran en sus aguas procelosas. Eso, Disney lo tiene muy claro. Cuando inauguraron la atracción "Piratas del Caribe" en su parque temático de California allá por los años sesenta, fue tal el éxito que se abrió también durante los años subsiguientes en sus distintos parques. Y como una gran empresa exitosa no debe ignorar lo que puede ser un gran negocio, en el año 2003 inició la saga de películas "Piratas del Caribe" con el Capitán Sparrow a la cabeza, un pirata iconoclasta y gamberro que volvió a poner de moda "las de piratas".
© NOTICINE.com

Cannes compensa a Nicole Kidman con una cuadruple presencia que la consagra como la reina del 70 aniversario

La vida las vueltas que da... Hace tres años, la actriz Nicole Kidman vivió en el Festival de Cannes una de las jornadas más amargas de su carrera, cuando prensa e industria vilipendiaron su película "Grace de Mónaco / Grace of Monaco", en la que interpretó a la princesa monegasca, antes conocida como Grace Kelly, un 14 de mayo, en la inauguración del certamen de la Costa Azul. Ahora, la intérprete criada en Australia será compensada por aquel mal rato, que soportó estoicamente y con sonrisas, con nada menos que cuatro presencias en diversos apartados.
© Redacción-NOTICINE.com

Negociaciones de guionistas USA con productoras bajo la amenaza de huelga

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) ha reanudado este lunes las negociaciones contractuales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) bajo la amenaza de convocar una huelga, para la que pedirán autorización a sus afiliados, si no se alcanza un acuerdo. Parte siempre debil y salarialmente marginadad de la industria, a pesar de ser los responsables de las historias que nos seducen, los escritores reivindican mejores sueldos en televisión.
© Cristian Rodríguez-NOTICINE.com

Breves femeninos: Primer vistazo de Alicia Vikander como Lara Croft, Thandie Newton en "Line of Duty" y Amber Heard en "The Kind Worth Killing"

- Alicia Vikander será una Lara Croft bastante menos curvilínea y sexy que el personaje del videojuego y que su predecesora fílmica Angelina Jolie en la nueva entrega de "Tomb Raider". La productora de la película ha decidido publicar un avance -tras la filtración de las imágenes del rodaje por The Daily Mail- de las peripecias de la nueva Lara Croft, en esta ocasión interpretada por la actriz sueca Alicia Vikander, conocida por sus papeles en largometrajes como "Ex Machina", "La Chica Danesa / The Danish Girl" -por la que ganó un Oscar- o "Jason Bourne", y que recoge, por tanto, el testigo dejado por Angelina Jolie, que dio vida a este popular personaje en los años 2001 y 2003.
© Cristian Rodríguez-NOTICINE.com

Jennifer López celebra los 20 años de "Selena" renovando su nueva serie televisiva

"Selena", el film que rindió homenaje a la cantante tejana Selena Quintanilla y que lanzó a la fama a la también cantante de familia puertorriqueña Jennifer López, cumplió esta semana 20 años desde su estreno. Además de este aniversario, López ha visto recientemente cómo "Shades of Blue", serie donde da vida a Harlee Santos, ha sido renovada por una tercera temporada.
© Cristian Rodríguez-NOTICINE.com