Johnny Depp quiere trabajar con Ciro Guerra, quien vendió "Pájaros de verano" a EEUU

El actor estadounidense Johnny Depp se ha puesto en contacto con Ciro Guerra, candidato al Oscar con "El abrazo de la serpiente" y ahora en Cannes con "Pájaros de verano", para expresarle su deseo de trabajar en alguno de sus próximos proyectos. Informa de la propuesta Screen International en su edición de este martes, mientras el último film del colombiano se ha vendido, tras el interés de varias distribuidoras, a la independiente The Orchard, que la estrenará en Estados Unidos.
© María Milla-NOTICINE.com

Christopher Nolan defiende el celuloide en su clase magistral en Cannes

Horas de filas, empujones, pisotones y gritos histéricos. Aun así, centenares de apasionados se quedaron fuera de la sala Buñuel del Palais des Festivals de Cannes, donde este fin de semana Christopher Nolan impartió su clase magistral. El aclamado director británico, de 47 años, fue recibido en su primera visita a Cannes por una sala abarrotada que se puso en pie para aplaudirle. Nolan, uno de los cineastas más talentosos e innovadores del siglo XXI, cuyos films "Memento" (2000), "Origen / Inception" (2010), "Interestelar" (2014), la trilogía de Batman y "Dunkerque / Dunkirk", han fascinado al público, se concedió en un largo encuentro de dos horas, seguidas con religioso silencio.
© Daniela Creamer (Cannes)-NOTICINE.com

Zoe Saldaña ya tiene su estrella en Hollywood

La actriz de raíces caribeñas Zoe Saldaña, conocida por dar vida a Gamora en "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollyood. La actriz ha recibido su placa en una ceremonia rodeada de su marido, sus hijos y algunos amigos íntimos como el director James Cameron o la actriz Mila Kunis.
© María Milla-NOTICINE.com

Film español de Farhadi "Todos lo saben" inaugurará el Festival de Cannes

Por segunda vez en la historia de más de siete décadas de Cannes, una película en español, "Todos lo saben", que el iraní Asghar Farhadi rodó en Madrid y alrededores a finales del año pasado, con Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem, inaugurará la 71 edición del Festival de Cannes, el próximo 8 de mayo, según adelantó en primicia Variety este miércoles. El medio no detalla si el film participará o no en el concurso por la Palma de Oro. Hasta ahora la única cinta ibérica en abrir Cannes fue la de Almodóvar "La mala educación".
© Redacción-NOTICINE.com

La argentina "Una especie de familia", ganadora en Miami

La 35 edición del Festival Internacional de Cine de Miami terminó este domingo tras 10 intensos días de competencia. El jurado del certamen otorgó los diferentes premios durante una ceremonia celebrada este sábado en el Olympia Theater, situado en el centro de la ciudad, que dejó en muy buen lugar al cine iberoamericano. El drama argentino "Una especie de familia" y el director español Mateo Gil fueron los principales vencedores de la noche.
© Marina Chamorro-NOTICINE.com