Colaboración: Las cigüeñas socialistas ya no vuelan

Por Sergio Berrocal      

Eran tiempos de creer en cualquier cosa, lo pedía el ambiente. Quien no tenía una guerra a cuestas, las mundiales, que sonaban como a olimpiadas, Vietnam, antes Indochina, no parecía ser nadie. Aunque el mundo anduviese haciendo equilibrios de circo pobre donde no hay más remedio que jugarse el tipo si quieres que la gente venga al espectáculo. Ni buenos payasos, ni caballos sabios, estaban muy de moda en las mejores carnicerías de París. No había ni elefantes caducados.
© NOTICINE.com

Colaboración: De Los Angeles a La Habana

Por Sergio Berrocal     

Levantarse una mañana por aciaga que pueda anunciarse es fácil. Lo difícil es mantenerse erguido todo el día, que es largo y a veces se hace infinito hasta que en la noche entrada, con el sueño y una cierta tranquilidad –podía haber sido peor, te dices—vuelves a sentir los mismos resquemores para el inevitable próximo amanecer.
© NOTICINE.com

Colaboración: Los genios del cine no mueren

Por Sergio Berrocal    

Leer para creer. A la Vuelta a España, una de las pruebas ciclistas más famosa del mundo, están a punto de descafeinarla. Cada vez que gana algo uno de esos titanes de piernecillas ridículas vestidos con trajecillos de payaso pero capaces de escalar una montaña y bajarla a toda velocidad con el solo esfuerzo de sus músculos, se le invita a subir a un podio que preparan a la llegada de la etapa.
© NOTICINE.com

Murió Martin Landau, el ganador del Oscar con dos carreras... que pudieron ser tres

La carrera como actor del estadounidense Martin Landau, fallecido en Los Angeles a los 89 años este pasado sábado, perfectamente podría ser paradigmática de lo cíclico de la vida. Vivió un primer momento de fama de algo más de 25 años entre finales de los 50 y mediados de los 70, aunque no dejó de trabajar sus papeles en los años siguientes no fueron relevantes, y volvió a brillar con tanta fuerza como para ganar un Oscar a partir de finales de los 80. A ello podríamos añadir que su hacer profesional pudo alcanzar un camino diferente si hubiera aceptado un papel que le ofrecieron, el del Sr. Spock en "Star Trek".
© J.A.-NOTICINE.com

Colaboración: Dos ruedas para soñar

Por Sergio Berrocal       

El cine lo ha inventado todo, las modas, los crímenes, las formas de besar, la manera de romper un amor, la forma más elegante de morirse. Si no hubiese habido cine, si a los hermanos Lumière no se les hubiese ocurrido inventarlo, estaríamos todos vagando como los muertos que eran unos vivos de George A. Romero. Qué tipo más estupendo. Y además sonreía en las fotos.
© NOTICINE.com