Devotos del comic en papel y cine lloran a Stan Lee

El legendario escritor, editor de cómics y creador para el universo Marvel de personajes como "Hulk", "Spiderman", "Los Vengadores" o "Los Cuatro Fantásticos" entre otros, conocido mundialmente como Stan Lee (seudónimo de Stanley Martin Lieber) falleció el domingo a los 95 años de edad en un hospital de Los Angeles, generando el pesar de millones de amantes del comic en papel o soportes digitales, y de no pocos astros de Hollywood que alcanzaron fama y millonarias cuentas corrientes gracias a su talento.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Colaboración: A lo loco y con peluquín

Por Sergio Berrocal   

Las dos heroínas de la película “Thelma y Louise” se precipitan con el descapotable por un acantilado y los presidentes de Estados Unidos y el de la URSS están dispuestos a aniquilarse alegremente con sus megatoneladas de bombas atómicas en “Doctor Strangelove”.

© NOTICINE.com

Colaboración: La educación sentimental de Truffaut

Por Sergio Berrocal    

Muchos nos parecíamos a Antoine Doinel, el personaje inventado por François Truffaut, hecho de matices de timidez, vientos de locura y meditación. Ocurría esto en el siglo XX por los años sesenta, los únicos que dieron valor a vidas jóvenes consumidas unas veces en la guerra (Argelia, Indochina) y otras por la locura de París.
© NOTICINE.com

Europeos: Murió Francis Lai, HBO ficha a Susanne Bier, Michael Sheen en "The Good Fight"

- Francis Lai, célebre compositor francés de bandas sonorosas de películas como "Historia de amor / Love Story" y "Un hombre y una mujer / Un homme et une femme", murió este miércoles a los 86 años, en su ciudad natal, Niza. Con el film dirigido y escrito por el cineasta francés Claude Lelouch, "Un hombre y una mujer / Un homme et une femme", su primera banda sonora, alcanzó la fama en Francia para consagrarse en Hollywood con "Love Story", que le dio un Oscar. Su versión pop más conocida fue la de Andy Williams.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com