Tom Cruise

Estelar: Los proyectos de Tom Cruise, Natalie Portman y Mark Hamill

- Detrás del retraso de la secuela de "Top Gun", "Top Gun Maverick" -protagonizada por el astro hollywoodiense Tom Cruise-, se encuentra una gira de prensa global del actor antes de la inauguración del film, según fuentes cercanas a la película le han confirmado a The Hollywood Reporter. Aunque es algo ahora visto como imposible en gran parte de Europa, donde nuevamente hay restricciones, y posiblemente en Japón, "Tom Cruise es una de las pocas estrellas que puede mover la aguja haciendo shows nocturnos y estrenos en todo el mundo",  ha afirmado un veterano ejecutivo del estudio de Paramount.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Las dos "Madame Claude"

"Madame Claude" (1977) vs "Madame Claude" (2021): El feminismo cambia la manera de narrar

Los tiempos cambian, y con ellos la forma en la que tienen ciertos temas de representarse en la pantalla. Esto se muestra de manera muy explícita con el largometraje "Madame Claude", recientemente estrenado en la plataforma de streaming de Netflix, en el que ofrece una nueva forma de narrar la historia de la proxeneta más famosa de Francia, Madame Claude. Una visión más feminista y crítica con la prostitución que el film bajo el mismo título, dirigido por Just Jaeckin, y que data de 1977.
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Françoise Fabian y la nueva versión de "Madame Claude"

Colaboración: "Madame Claude", una mala película, una actriz genial

Por Sergio Berrocal     

Que suerte la mía haber, sido durante una parte de mi vida crítico de cine… De otro modo estaría tragándome todavía una mala película producida por la cadena de televisión Netflix nada más y nada menos que con la pretensión de contarnos lo que fue la vida de Madame Claude, la mujer que regentó la prostitución de lujo y maceteros en París, cuando una señorita podía acostarse con quien le pagara y ser una patriota. Madame Claude se instaló en París allá por los años sesenta con el propósito de hacerse millonaria y creo que lo consiguió aunque luego, muchos años después, las cosas no fueron tan lindas.
© NOTICINE.com
Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes

Breves: Robert Downey Jr. repite como Sherlock Holmes, trailer de "Space Jam: Nuevas Leyendas", Jordan Peele ficha a Steven Yeun

- Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Sherlock Holmes en su tercera entrega, que estará dirigida por Dexter Fletcher. El actor estadounidense, que dejaba el universo de Marvel hace unos meses, quiere que la película sea "más grande y loca que las dos anteriores". El último film de este investigador se emitió hace diez años, y es por ello, por lo que quieren impactar y renovar la imagen de este personaje tan popular con tecnología anacrónica, influencias steampunk y el regreso de Hans Zimmer para hacer la banda sonora.
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Bertrand Tavernier y dos de sus films más conocidos

Falleció Bertrand Tavernier, cineasta, humanista y estudioso del cine de Hollywood

El cineasta francés Bertrand Tavernier, creador de un cine a escala humana y comprometido con la realidad social, y reconocido director de los títulos "La muerte en directo / La mort en direct", "Alrededor de medianoche / Cerca de la medianoche / Round Midnight" y "Hoy empieza todo / Ça commence aujourd'hui", murió este jueves a los 79 años de edad en Saint-Maxime, en la Provenza, según ha anunciado el Instituto Lumière, el museo-filmoteca consagrado a los hermanos que inventaron el cinematógrafo, que presidía en Lyon, su ciudad natal, desde 1982.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com