Se tambalean los Globos de Oro

¿Acabarán con los Globos de Oro? Ofensiva contra Prensa Extranjera en Hollywood

En sus 77 años de historia la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), que ha tenido presidente hispanos en diferentes ocasiones, y los premios que entregan, los Globos de oro, se han enfrentado a numerosas polémicas. Sin embargo, este año parece que ha recibido el golpe definitivo con la cancelación de la retransmisión televisiva de su próxima gala por parte de la cadena NBC, así como las acusaciones de corrupción por parte de grandes empresas del mundo cinematográfico como Netflix, Amazon o Warner Studios y actuaciones en su contra de actores como Tom Cruise, Scarlett Johanson y Mark Ruffalo.
© Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Quentin Tarantino y su cine

Quentin Tarantino reabre en junio su cine "vintage" en Los Angeles

La sala de cine en Los Angeles, propiedad del director Quentin Tarantino reabrirá sus puertas el próximo 1 de junio. Lo hará tras más de un año de clausura debido a la pandemia del COVID-19. Así lo avanzó en su cuenta de Twitter del casi centenario New Beverly Cinema. Sin embargo, todavía no han anunciado nada sobre la programación, pero sí han confirmado que lo harán próximamente.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
Frances McDormand en "Nomadland"

"Nomadland" también se llevó el Independent Spirit en vísperas de los Oscars

Los Independent Spirit Awards, también conocidos como los "Oscars del cine independiente", dieron un nuevo impulso importante a "Nomadland", el jueves, en su camino hacia los Oscars, después de consagrarse con el premio más valorado, el de Mejor Película, además de hacerse con otros tres galardones, entre ellos Mejor Edición y Mejor Fotografía.
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Chloe Zhao, doble ganadora del fin de semana

"Nomadland" agrega dos nuevos premios en su carrera al Oscar, BAFTA y DGA

La última cinta de la cineasta Chloe Zhao ("The Rider"), "Nomadland", ha vuelto a arrasar en dos certámenes importantes como son los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) y los del Sindicato de Directores (DGA), reforzando así su firme candidatura a los Oscar dónde ya es clara favorita para las principales candidaturas. La directora, que es la segunda que se alza con el reconocimiento de la entidad inglesa y la norteamericana, está haciendo historia con su obra sobre las comunidades nómadas de este siglo. Unos premios en los que también ha habido representación latina, con los mexicanos Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht haciéndose con la máscara a Mejor Sonido por su trabajo en "El sonido del metal / Sound of Metal".
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com