"El padrino"

Plataforma CBS All Access se rebautiza como Paramount Plus y prepara serie sobre el rodaje de "El padrino"

Paramount Plus pasa a ser la nueva CBS All Access a principios de año y anuncia el estreno de nuevo contenido. Entre sus novedades, la plataforma estrenará una serie sobre el proceso de creación de la icónica película "El padrino / The Godfather", con la que los amantes del clásico podrán disfrutar de anécdotas y situaciones insólitas del film durante su rodaje en 1972.
© Esther González-NOTICINE.com
Halle Berry

Breves: Los nuevos trabajos de Halle Berry, Neve Campbell, Gwyneth Paltrow y Jessica Chastain

- La ganadora del Oscar Halle Berry no puede estar más feliz, como ha expresado en su cuenta de Twitter, tras lograr un multimillonario acuerdo de venta de su opera prima como directora, "Bruised", un drama ambientado en la lucha femenina MMA, a la plataforma Netflix, que habría pagado según la prensa industrial USA una cantidad próxima a los 20 millones de dólares por sus derechos.
© Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
"Tenet"

"Tenet" se acerca a los 150 millones en todo el mundo pero tendrá difícil amortización

El thriller de ficción "Tenet", de Christopher Nolan, el cual confirmó las previsiones que lo consideraban el revulsivo post-covid para la taquilla, al recaudar 53 millones de dólares en su estreno internacional, repitió éxito en los cines norteamericanos que han podido abrir en las últimos semanas, incluidas salas IMAX. Consiguió más de 20 millones de dólares en 2810 salas (normalmente hubiera llegado a más de 4000), para acercarse a un total mundial de 150. Sin embargo, su rentabilidad no resultará fácil.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Tenet"

Christopher Nolan saca al público de sus casas con "Tenet": 53 millones antes de EEUU

Lo nuevo de Christopher Nolan, "Tenet", sorprende al recaudar 53 millones de dólares en la taquilla internacional, pese a las limitaciones en las salas de la mayor parte del mundo y una semana antes de llegar a Norteamérica. Es la película que ha reiniciado el cine de estreno hollywoodiense, y el comienzo más fuerte lo ha tenido en Reino Unido, donde ha ganado 7,1 millones de dólares. Después en Francia, con 6,7 millones de dólares, en Corea con 5,1 millones, y en Alemania 4, 2 millones. Se espera que el próximo fin de semana vuelva a liderar la taquilla en EE.UU, Rusia y China.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Roman Polanski, recientemente y en la época en que fue detenido por violación

Roman Polanski no logra ser readmitido en la Academia de Hollywood

El director, actor, guionista y productor de cine polaco-francés, Roman Polanski, conocido por películas como "Chinatown" o "La semilla del diablo / El bebé de Rosemary / Rosemary’s Baby", ha visto rechazada este martes por la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Angeles (EEUU), Mary Strobel, su reclamación judicial para ser readmitido en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, de donde fue expulsado en mayo de 2018 por su antiguo caso de violación de una menor, acaecido en la Meca del Cine en 1977, al que se sumaron después otras denuncias por agresiones sexuales.
© Arancha Sánchez López-NOTICINE.com