"Black Widow" se ha visto más en los televisores

Exhibidores culpan a Disney de la debacle de "Black Widow" por "fomentar la piratería"

"Viuda Negra / Black Widow" debutó el pasado 9 de julio en salas norteamericanos con los mejores ingresos para los exhibidores desde el inicio de la pandemia: 80 millones de dólares. Sin embargo, en su segundo fin de semana, la recaudación cayó en picado, más del 67%, algo inusual en una cinta de Marvel, especialmente cuando disfruta de las buenas críticas recibidas por el film de Scarlett Johansson. La patronal de los cines USA tiene claro de quién es la culpa: de la propia Disney, por estrenar simultáneamente en internet y de esta manera "promover la pirateria".
© Redacción-NOTICINE.com
"Black Widow"

La feminista "Black Widow" supera a la testosterona de "F9" en la taquilla USA

El poder de la factoría Marvel volvió a ponerse de manifiesto el pasado fin de semana en los cines norteamericanos, donde "Viuda Negra / Black Widow" logró batir el récord postpandémico de "Rápidos y Furiosos 9 / Fast & Furious 9 / F9", al recaudar 80 millones de dólares en los cines (y según Disney+ Premier Access otros 60 millones en los hogares).
© J.A.-NOTICINE.com
Misha Green y su proyecto distópico para EEUU

La cancelada "Lovecraft Country" iba a dividir Estados Unidos en cuatro naciones

No está claro el motivo por el cual el pasado fin de semana HBO decidió cancelar la serie de terror y racismo "Lovecraft Country". Por falta de audiencia no pudo ser, porque aparte de críticas muy positivas y numerosas nominaciones, los capítulos de la primera temporada estuvieron entre los más vistos del canal y su plataforma. Algunos apuntan, después de que la productora y creadora del show, Misha Green, exhibiera algunos detalles de la proyectada segunda temporada, a que quizás quería ir... demasiado lejos.
© Redacción-NOTICINE.com
"Fast & Furious 9 / Rápidos y furiosos 9 / F9"

"F9": 70 millones de récord postpandémico para un exultante Vin Diesel

"Cinema is back!" (¡El cine ha vuelto!), proclamada este pasado fin de semana el actor y productor Vin Diesel en sus redes sociales tras conocer las exitosas primeras cifras de recaudación para "Rápidos y Furiosos 9 / Fast & Furious 9 / F9", que acabaron el domingo con una estimación por parte de Universal de 70 millones de dólares "Rápidos y Furiosos 9 / Fast & Furious 9" en 4179 pantallas de EEUU y Canadá, el mayor éxito comercial para una cinta desde que se oficializó la pandemia del coronavirus.
© J.A.-NOTICINE.com
Steven Spielberg

Steven Spielberg se desmiente a mismo asociándose con Netflix

Hace poco más de dos años Steven Spielberg se declaraba "creyente ferviente de que las salas de cine tienen que continuar para siempre", y criticó que las películas de plataformas pudieran optar al Oscar, pero ahora el veterano productor y cineasta "se rinde" ante los dólares de Netflix, con la que acaba de firmar un acuerdo preferencial. Su compañía, Amblin, se asocia con el "streamer" para producir varias películas cada año.
© Redacción-NOTICINE.com