La revolución femenina de las nuevas series USA

Un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación Ampere Analysis, con sede en Londres, centrado en cómo tener éxito dentro de la televisión estadounidense, analizó el género del personaje principal y el del proyecto, y sacó como conclusión que la mezcla de la presencia de la mujer líder como protagonista y los dramas policiacos es lo que está arrasando ahora mismo entre los ciudadanos de este país.
© Paula Andújar-NOTICINE.com

Kevin Hart vuelve a liderar la taquilla norteamericana, con remake de "Intocable / Intouchables"

Su crisis personal en relación con antiguos tuits, que le costó la presentación de los Oscars, no le ha pasado factura al astro afroamericano Kevin Hart, quien ha vuelto este fin de semana a liderar la taquilla norteamericana con "Amigos por siempre / The Upside", remake de la comedia francesa "Intocable / Intouchables". La cinta, coprotagonizada por Bryan Cranston y Nicole Kidman, recaudó 19,5 millones de dólares. Una segunda novedad logró entrar en el top ten, la comedia perruna "Uno más de la familia / Mis huellas a casa / A Dog's Way Home", tercera con 11,3 millones. La mexicana "Perfectos desconocidos" no disfrutó de la misma buena acogida que en su país de origen.
© J.A.-NOTICINE.com

Samuel L. Jackson es el astro más rentable para Hollywood

El actor norteamericano Samuel L. Jackson, que cumplió 70 años de edad el pasado mes de diciembre, es el protagonista de la portada del 9 de enero de 2019 en la revista The Hollywood Reporter. En esta edición de la revista de entretenimiento, Jackson es mostrado como el intérprete más rentable para la industria hollywoodiense después de haber realizado durante su carrera cinematográfica un total de 120 películas, las cuales han recaudado casi 600 millones de dólares en los Estados Unidos y 13 000 millones en todo el mundo.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

"La favorita" lidera nominaciones a los BAFTA, con siete para "Roma"

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha dado a conocer este miércoles la lista completa de nominados a los galardones más importantes de la industria británica, entre los que destacan "Roma" del cineasta Alfonso Cuarón con siete nominaciones, y "La favorita / The favourite" del director griego Yorgos Lanthimos con un total de 12 candidaturas. Se trata de unos premios que están considerados "otra" antesala de los Oscar, cuya edición número 72 se celebrará el próximo 10 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com