Crítica: "The Disaster Artist: Obra maestra", Oh hai James

Por Benjamín Harguindey    

"Si vas a fracasar, fracasa espectacularmente". Nunca más apropiada la frase que en referencia a Tommy Wiseau, quien en 2003 financió, escribió, dirigió y protagonizó "The Room", considerada popularmente una de las peores películas de la historia del cine. "The Disaster Artist: Obra maestra" (2017) trata sobre la creación de aquella película. El resultado es una de las mejores comedias del año.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Star Wars: Los últimos Jedi / The Last Jedi", una digna secuela

Por Edurne Sarriegui     

Exactamente dos años después del esperado estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" -primera parte de la nueva trilogía ahora en manos de Disney- y tal y como nos habían prometido, llega a las pantallas "Star Wars: Los últimos Jedi / The Last Jedi" (2017). La serie de películas creadas por Georges Lucas y ahora en manos del imperio Disney demuestra gozar de buena salud y promete acción para rato. Este nuevo episodio, escrito y dirigido por Rian Johnson, sigue la línea argumental de su antecesor pero ahonda en los conflictos de los personajes  anteriormente presentados, y en sus motivaciones.
© NOTICINE.com

Crítica: "Liga de la Justicia / Justice League", ¿hay equipo?

Por Benjamín Harguindey       

Tras una larga espera marcada por la burla y la ironía, "Liga de la Justicia / Justice League" (2017) llega antes que nada para responder la pregunta de cuan buena o cuan mala es (en comparación al cine de Marvel, se entiende). No es una película que generalmente guarde muchas sorpresas: la más grata es que es relativamente entretenida. Una descripción apta y probablemente satisfactoria para los que quieran verla es que es el equivalente a jugar con muñequitos de nuevo.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express", en la vía del lujo

Por Benjamín Harguindey    

"Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express" no es sólo la novela más emblemática de Agatha Christie, sino también la más emblemática de todo un género dedicado a plantear homicidios imposibles en sitios exóticos y dotados de un suntuoso elenco de sospechosos. Así mismo, fue una de las más emblemáticas adaptaciones de la novelista británica, de la mano de Sidney Lumet en 1974, algo que la nueva versión de Kenneth Branagh, por más simpática que sea, no empieza a cambiar.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Jigsaw", que no paren las torturas

Por Benjamín Harguindey    
  
Cuando la serie "El juego del miedo / Juego macabro / Saw" cerró la caja con siete películas - seis de más - al menos lo hizo con un módico de dignidad, pretendiendo que "El juego del miedo 3D: El capítulo final / Saw VII 3D" (2010) era la culminación del magnum opus póstumo del torturador Jigsaw (Tobin Bell), y así habló en promoción y cartelería de "capítulo final". Siete años más tarde Lionsgate ha decidido que las aguas están tibias como para sacar otra. ¿Por qué no? Salen baratas y siempre rompen la taquilla en Halloween.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com