Crítica: "Molly's Game / Apuesta maestra", otro dudoso sueño americano

Por Emiliano Basile     

El guionista de "La red Social / The Social Network" y numerosas series de prestigio, Aaron Sorkin, vuelve con su opera prima como realizador, sobre un personaje real que realizó el sueño americano: obtuvo el éxito a fuerza de inteligencia y esfuerzo. Sólo que su triunfo fue en el juego clandestino situación que pone a sus logros en pleno cuestionamiento ético y legal.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una espiral de violencia

Por Emiliano Basile    

Martin McDonagh, director de la brillante "Escondidos en Brujas / In Bruges" (2008), realiza con "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017) una nueva obra maestra: otra vez un pueblo, otra vez un extraño sentido del humor envuelve los siniestros acontecimientos. La violencia es la protagonista absoluta de esta historia.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El pasajero / The Commuter", extraños en un tren

Por Benjamín Harguindey   

"El pasajero / The Commuter" (2018) es prácticamente una recreación de "Non-Stop / Sin escalas" (2014): misma historia, misma estrella, mismo director, incluso uno de los mismos guionistas. En lugar de un avión hay un tren, así como en lugar de un bus hay un barco en "Máxima velocidad 2 / Speed 2: Cruise Control" (1997) y en lugar de un barco hay un tren en "Alerta máxima 2 / Under Siege 2: Dark Territory" (1995). Diferentes vehículos, misma marcha e idéntico suspense.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Ferdinand / Olé!: El viaje de Ferdinand", por un puñado de flores

Por Rolando Gallego   

Munro Leaf fue un escritor e ilustrador norteamericano especializado en literatura infantil cuyo éxito más grande fue "El toro Ferdinando", un relato arraigado en la cultura española de las corridas de toros y centrado en un personaje que desea cambiar su destino por más imposible que sea. El cuento, de 1936, fue adaptado por Walt Disney para la RKO con el título del libro, y en él, no sólo se podía vislumbrar el potencial de Disney como creador, sino que, además, se presentía la capacidad del relato para impulsar un largometraje enfocado en los valores que contenía y en el análisis de la cultura española con su folklore y costumbres.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com