"Los Caballeros/ The Gentlemen"

Crítica Netflix: "Los Caballeros / The Gentlemen", explosiva inmersión en la aristocracia británica según Guy Ritchie

Por Juan Pablo Russo

"Los Caballeros / The Gentlemen" (2024), de Guy Ritchie, una suerte de reinterpretación para Netflix de su película homónima estrenada en 2019, nos embarca en un emocionante viaje donde la apariencia engañosa y una intrincada red de corrupción, crimen y opulencia envuelven a todos los personajes.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Ferrari"

Crítica: "Ferrari", una escudería manchada de sangre y un amor empresarial

Por Alejandro González

La visión de Michael Mann sobre Enzo Ferrari (Adam Silver) se enfoca en el verano de 1957, cuando la quiebra se cierne sobre su empresa y la de su esposa, Laura (Penélope Cruz), la cual crearon hace diez años. Mann juega con las diversas opciones que puede da a entender el título del film, y es que más que la historia de la  empresa italiana de automóviles, "Ferrari", incide en los accidentes mortales de algunos de los pilotos de la escudería, relacionados como muestra el director, con la obsesión de Enzo por las carreras a las que antepone por encima de la fábrica, en especial la emblemática carrera que atraviesa Italia, la Mille Miglia.
© NOTICINE.com
"Sala de profesores"

Crítica: "Sala de profesores", nada es lo que parece... ¿o sí?

Por Eduardo Larrocha

En "Sala de Profesores / Das Lehrerzimmer", película dirigida por el realizador germano de origen turco Ilker Çatak, entramos en la tensión interna de un colegio en Berlín. Un robo es el detonante de una tensión que pone a prueba a la protagonista, una profesora polaca llamada Carla Nowak, a la que da vida una estupenda Leoni Benesh. Podemos recordar a la actriz en "La cinta blanca / Das weisse band", aunque ella, ahora treintañera, era entonces una niña. Han pasado 15 años desde su papel en aquel magnífico y crudo drama de Michael Hanecke.
© NOTICINE.com