Crítica Paramount +: "Tulsa King", Sylvester Stallone y un mafioso a medida

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Tulsa King"
"Tulsa King"
Por Emiliano Basile     

Creada por Taylor Sheridan y con el responsable de una de las series de mafiosos más famosa de la TV contemporánea, "Los Soprano", Terence Winter, entre sus guionistas y productores ejecutivos, "Tulsa King" (2022) tiene al actor de "Rocky", Sylvester Stallone en la piel de un gangster que sale de prisión y debe reconstruir su imperio en el pueblo de Tulsa.

Sheridan, guionista de "Sin nada que perder / Hell or High Water" (2016), "Sicario" (2015) y la serie "Yellowstone" (2018), crea otro relato desarrollado en escenarios rurales, alejados de la ley, con sus lógicas y personajes variopintos. Seres rudos, con códigos propios y un justificado uso de la fuerza para comunicarse con el entorno.

Por eso en "Tulsa King" Dwight Mangredi (Stallone) impone respeto a los golpes en su llegada al pueblo de Tulsa, en Oklahoma. Así consigue adeptos y arma una red de negocios ilegales, aunque también se rodeará de enemigos. El personaje está muy bien construido y la serie producida por MTV con destino a Paramount + toma el tiempo para describir su accionar, anhelos, y su melancólico pasado.

También es una producción a medida de Stallone. En su personaje hay un pasado glorioso sobre sus espaldas y la necesidad de mantenerse vigente, en sintonía con su carrera. Momentos de humor con frases rematadoras propias del actor, violencia justiciera y un inquebrantable código de conducta para generar empatía con el espectador aunque se trate de un antihéroe.

Uno de los atractivos del argumento es el contraste entre lo rural y lo urbano, planteado con un visual diseño de créditos iniciales que atraviesa toda la trama. Las dos Estados Unidos se fusionan en el personaje de Dwight. Por otro lado tenemos el retrospectivo punto de vista del protagonista que, tras 25 años en prisión, encuentra el mundo completamente cambiado. Habrá más de un chiste sobre ese tema.

"Tulsa King" es el desembarco del actor de "Rambo" en la televisión que cumple con todas las expectativas que puede generar un show con su presencia. Y que este Sheridan detrás del proyecto es un buen augurio. Alguien que supo sacar lo mejor de viejas leyendas de la pantalla, ya sea Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Kevin Costner o Sylvester Stallone.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.