Crónicas
Kevin Smith traslada al superhéroe The Green Hornet al cine
19-II-04
El original cineasta Kevin Smith podrá por fín llevar una de sus aficiones, las series de superhéroes, al celuloide. Miramax producirá "The Green Hornet", adaptación de la vieja serie de Tv de los 60 que sirvió para lanzar al estrellato a un entonces jovencito Bruce Lee, en el papel de Kato, el ayudante de un millonario justiciero con doble personalidad, conocido como Green hornet (avispón verde). Smith está escribiendo personalmente el guión basándose en las historias originalmente creadas hace casi 40 años por Frank Striker y George Trendle.
El proyecto no es nuevo, ya que hace tiempo la Universal quiso trasladar a la gran pantalla esta serie que apenas duró dos temporadas en antena, aunque luego se convirtió en artículo de culto, sobre todo después de la ascensión y muerte de Lee. Se habló de George Clooney y Jet Li como protagonistas.
Kevin Smith, que el próximo 19 de marzo estrenará "Jersey girl", la segunda (¿y última?) película rodada por Jennifer López y Ben Affleck, ha asegurado que "The Green Hornet" es para él "un sueño hecho realidad", como furibundo amante del comic y los superhéroes. De hecho, fue coleccionista de historietas (gran parte de las cuales tuvo que vender para financiarse su opera prima, "Clerks") y luego hizo guiones para comics de Daredevil (Dan Defensor) y Green Arrow.
El origen de la serie "The Green Hornet", sin embargo, fue radiofónico, a mediados de los años 30, y luego en forma de tebeo, hasta que debutó en TV en 1966. Su adaptación al cine se producirá después del verano de este año, con un reparto aún por definir.
El original cineasta Kevin Smith podrá por fín llevar una de sus aficiones, las series de superhéroes, al celuloide. Miramax producirá "The Green Hornet", adaptación de la vieja serie de Tv de los 60 que sirvió para lanzar al estrellato a un entonces jovencito Bruce Lee, en el papel de Kato, el ayudante de un millonario justiciero con doble personalidad, conocido como Green hornet (avispón verde). Smith está escribiendo personalmente el guión basándose en las historias originalmente creadas hace casi 40 años por Frank Striker y George Trendle.
El proyecto no es nuevo, ya que hace tiempo la Universal quiso trasladar a la gran pantalla esta serie que apenas duró dos temporadas en antena, aunque luego se convirtió en artículo de culto, sobre todo después de la ascensión y muerte de Lee. Se habló de George Clooney y Jet Li como protagonistas.
Kevin Smith, que el próximo 19 de marzo estrenará "Jersey girl", la segunda (¿y última?) película rodada por Jennifer López y Ben Affleck, ha asegurado que "The Green Hornet" es para él "un sueño hecho realidad", como furibundo amante del comic y los superhéroes. De hecho, fue coleccionista de historietas (gran parte de las cuales tuvo que vender para financiarse su opera prima, "Clerks") y luego hizo guiones para comics de Daredevil (Dan Defensor) y Green Arrow.
El origen de la serie "The Green Hornet", sin embargo, fue radiofónico, a mediados de los años 30, y luego en forma de tebeo, hasta que debutó en TV en 1966. Su adaptación al cine se producirá después del verano de este año, con un reparto aún por definir.
- © Redacción-NOTICINE.com
Nombres propios: La diosa Tina Turner, Courtney Love ante la corte, Paul Newman con la infancia costarricense
18-II-04
- Tina Turner volverá a la gran pantalla para hacer de Kali, una diosa... india. Los íntimos colaboradores el productor Ismaíl Merchant y el realizador James Ivory han solicitado los servicios de la que fuera también famosa cantante, retirada de la música desde hace cuatro años, para interpretar "The Goddess" (La diosa), el nuevo trabajo de los autores de "Una habitación con vistas", "Lo que queda del día" o "Le divorce". "Creo que Ismaíl me seleccionó debido a mi fuerza interior. Debe considerarme especial porque he tenido una larga carrera y todavía estoy aquí", declaró la artista, de 64 años a un diario indio, país donde se rodará la cinta, en la que -ha añadido el citado productor- Tina tendrá que cantar en latín y en sánscrito".
- El último día del plazo que se le impuso para comparecer obligatoriamente bajo riesgo de ser detenida en caso contrario, se presentó este martes Courtney Love ante una corte de Beverly Hills. Allí está procesada por posesión de dos fuertes calmantes sin receta, y la pasada semana no acudió voluntariamente ante el juez, aludiendo a "falta de seguridad", por carecer en ese momento de los servicios de un guardaespaldas. El airado tribunal amenazó con buscarle una "protección" más segura aún, la de una patrulla policial que le obligara a presentarse ante él, cosa que por fín y voluntariamente hizo la actriz y cantante este martes. En la breve sesión, la jueza de la corte superior de Beverly Hills, Lisa Hart Cole, le ordenó volver a declarar el 16 de marzo para una audiencia preliminar en la que se verá si se la somete a juicio.
- El septuagenario actor norteamericano Paul Newman se encuentra en Costa Rica, dentro de su lucha contra las enfermedades y los traumas infantiles, en la que también está implicada la fundación del ex presidente y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias. Con el se entrevistó el pasado lunes nada más llegar al país centroamericano. Newman quiere instalar aquí un campamento para niños con enfermedades terminales o víctimas de la violencia, dentro de su proyecto global "Hole in the Wall Camps", que inició en 1988. Según la prensa local, el astro cinematográfico aparte del trabajo humanitario tiene previsto además prácticar deporte y hacer turismo en esta su primera visita a Costa Rica.
- Tina Turner volverá a la gran pantalla para hacer de Kali, una diosa... india. Los íntimos colaboradores el productor Ismaíl Merchant y el realizador James Ivory han solicitado los servicios de la que fuera también famosa cantante, retirada de la música desde hace cuatro años, para interpretar "The Goddess" (La diosa), el nuevo trabajo de los autores de "Una habitación con vistas", "Lo que queda del día" o "Le divorce". "Creo que Ismaíl me seleccionó debido a mi fuerza interior. Debe considerarme especial porque he tenido una larga carrera y todavía estoy aquí", declaró la artista, de 64 años a un diario indio, país donde se rodará la cinta, en la que -ha añadido el citado productor- Tina tendrá que cantar en latín y en sánscrito".
- El último día del plazo que se le impuso para comparecer obligatoriamente bajo riesgo de ser detenida en caso contrario, se presentó este martes Courtney Love ante una corte de Beverly Hills. Allí está procesada por posesión de dos fuertes calmantes sin receta, y la pasada semana no acudió voluntariamente ante el juez, aludiendo a "falta de seguridad", por carecer en ese momento de los servicios de un guardaespaldas. El airado tribunal amenazó con buscarle una "protección" más segura aún, la de una patrulla policial que le obligara a presentarse ante él, cosa que por fín y voluntariamente hizo la actriz y cantante este martes. En la breve sesión, la jueza de la corte superior de Beverly Hills, Lisa Hart Cole, le ordenó volver a declarar el 16 de marzo para una audiencia preliminar en la que se verá si se la somete a juicio.
- El septuagenario actor norteamericano Paul Newman se encuentra en Costa Rica, dentro de su lucha contra las enfermedades y los traumas infantiles, en la que también está implicada la fundación del ex presidente y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias. Con el se entrevistó el pasado lunes nada más llegar al país centroamericano. Newman quiere instalar aquí un campamento para niños con enfermedades terminales o víctimas de la violencia, dentro de su proyecto global "Hole in the Wall Camps", que inició en 1988. Según la prensa local, el astro cinematográfico aparte del trabajo humanitario tiene previsto además prácticar deporte y hacer turismo en esta su primera visita a Costa Rica.
- © Redacción-NOTICINE.com
John Travolta: medio siglo en la montaña rusa
18-II-04
De rey del baile hortera en los 70 a encasillado protagonista de comedietas pseudo-infantiles una década después. Rehabilitado luego por Tarantino como peculiar matón a sueldo en "Pulp fiction" en los 90, ha alternado desde entonces éxitos y fracasos, aunque su cotización en este momento está alta y su agenda muy ocupada. John Travolta, cienciólogo de pro -como Tom Cruise-, enamorado de los aviones y propietario de un Boeing 707 que pilota él mismo, ha cumplido este miércoles 50 años de vida.
Nacido en el seno de una familia numerosa en Englewood, Nueva Jersey, el 18 de febrero de 1954, tuvo una temprana vocación artística que combinaba la actuación con la música. Se trasladó a Nueva York, y tras unos inciertos inicios en publicidad y televisión empezó a llamar la atención en películas juveniles de terror, de las que "Carrie" fue la más importante. En 1977 abandonó definitivamente el anonimato gracias a uno de sus tres personajes más emblemáticos, el Tony Manero de "Fiebre del sábado noche", al que seguiría otro musical de culto, "Grease". A principios de los 80, sin embargo, queriendo huir del género, probó suerte con "thrillers" y cintas románticas, como "Cowboy de ciudad" o "Impacto", aunque volvió en busca de notoriedad -sin conseguirla- con una secuela de su primer triunfo, "Staying alive".
Esa década no le fue especialmente propicia, con comedias más o menos románticas que se estrellaron en la taquilla. Parecía haberse encasillado nuevamente a partir de que "Mira quien habla" funcionó bien y de la mano del taxista italo-americano convertido en "niñero" James Ubriacco hizo otras dos secuelas. Quentin Tarantino le sacó del marasmo complaciente y blando con un personaje elaborado y carismático, el asesino a sueldo y yonqui Vincent Vega en "Pulp fiction".
Desde entonces -1994- hasta ahora, su obsesión ha sido cambiar de registro, evitar que se le asocie con un tipo determinado de papel, y así no ha dudado en ser malo muy malo en films como "Broken Arrow: alarma nuclear", "Cara a cara" o "Campo de batalla la tierra", héroe, padre preocupado, gobernador mujeriego, poseedor de poderes paranormales... Esa misma variedad alcanzaba a los resultados económicos de sus cintas. En estos últimos años, que no empezaron precisamente bien por su manía de llevar al cine una novela del fundador de su secta, la Iglesia de la Cienciología, "Campo de batalla la tierra", que aparte de fracasar en taquilla le hizo acreedor al título de peor actor del año, las cosas no le van demasiado bien, pero él sigue en la brecha, cobrando suculentos sueldos para dar de "beber" a sus aviones y sin que -como hace años- le falte trabajo. Sus últimos films han sido "Basic" y tres aún inéditos: "A love song for Bobby Long", "The punisher" y "Ladder 49", y ahora está filmando una secuela de "Como conquistar Hollywood" (Get shorty), que se titula "Be cool".
Este medio siglo de vida lo celebró ya días atrás, gracias a las habilidades como organizadora de su mujer, la actriz Kelly Preston, quien alquiló un hotel de lujo enterito en Los Cabos (Baja California, México), llenó un avión con estrellas de Hollywood y le organizó una fiesta sorpresa que duró todo un fin de semana, el segundo de este mes.
De rey del baile hortera en los 70 a encasillado protagonista de comedietas pseudo-infantiles una década después. Rehabilitado luego por Tarantino como peculiar matón a sueldo en "Pulp fiction" en los 90, ha alternado desde entonces éxitos y fracasos, aunque su cotización en este momento está alta y su agenda muy ocupada. John Travolta, cienciólogo de pro -como Tom Cruise-, enamorado de los aviones y propietario de un Boeing 707 que pilota él mismo, ha cumplido este miércoles 50 años de vida.
Nacido en el seno de una familia numerosa en Englewood, Nueva Jersey, el 18 de febrero de 1954, tuvo una temprana vocación artística que combinaba la actuación con la música. Se trasladó a Nueva York, y tras unos inciertos inicios en publicidad y televisión empezó a llamar la atención en películas juveniles de terror, de las que "Carrie" fue la más importante. En 1977 abandonó definitivamente el anonimato gracias a uno de sus tres personajes más emblemáticos, el Tony Manero de "Fiebre del sábado noche", al que seguiría otro musical de culto, "Grease". A principios de los 80, sin embargo, queriendo huir del género, probó suerte con "thrillers" y cintas románticas, como "Cowboy de ciudad" o "Impacto", aunque volvió en busca de notoriedad -sin conseguirla- con una secuela de su primer triunfo, "Staying alive".
Esa década no le fue especialmente propicia, con comedias más o menos románticas que se estrellaron en la taquilla. Parecía haberse encasillado nuevamente a partir de que "Mira quien habla" funcionó bien y de la mano del taxista italo-americano convertido en "niñero" James Ubriacco hizo otras dos secuelas. Quentin Tarantino le sacó del marasmo complaciente y blando con un personaje elaborado y carismático, el asesino a sueldo y yonqui Vincent Vega en "Pulp fiction".
Desde entonces -1994- hasta ahora, su obsesión ha sido cambiar de registro, evitar que se le asocie con un tipo determinado de papel, y así no ha dudado en ser malo muy malo en films como "Broken Arrow: alarma nuclear", "Cara a cara" o "Campo de batalla la tierra", héroe, padre preocupado, gobernador mujeriego, poseedor de poderes paranormales... Esa misma variedad alcanzaba a los resultados económicos de sus cintas. En estos últimos años, que no empezaron precisamente bien por su manía de llevar al cine una novela del fundador de su secta, la Iglesia de la Cienciología, "Campo de batalla la tierra", que aparte de fracasar en taquilla le hizo acreedor al título de peor actor del año, las cosas no le van demasiado bien, pero él sigue en la brecha, cobrando suculentos sueldos para dar de "beber" a sus aviones y sin que -como hace años- le falte trabajo. Sus últimos films han sido "Basic" y tres aún inéditos: "A love song for Bobby Long", "The punisher" y "Ladder 49", y ahora está filmando una secuela de "Como conquistar Hollywood" (Get shorty), que se titula "Be cool".
Este medio siglo de vida lo celebró ya días atrás, gracias a las habilidades como organizadora de su mujer, la actriz Kelly Preston, quien alquiló un hotel de lujo enterito en Los Cabos (Baja California, México), llenó un avión con estrellas de Hollywood y le organizó una fiesta sorpresa que duró todo un fin de semana, el segundo de este mes.
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Jackson, Coppola y Eastwwod: Diálogos de candidatos
17-II-04
Varias semanas atrás tres de los cinco directores candidatos al Oscar este año, con la ausencia del cineasta australiano Peter Weir ("Master and commander") y del brasileiro Fernando Meirelles, aceptaron tomar café invitados por la revista Newsweek para hablar de su oficio. Este es un resumen de lo dicho y respondido por Sofia Coppola ("Lost in translation"), Peter Jackson ("El retorno del rey") y Clint Eastwood ("Mystic river").
- ¿Por qué se convirtieron en directores?
Jackson: A los 7 años yo hacía películas en Super 8, bajo la influencia de una serie británica llamada “Thunderbirds” ("Guardianes del espacio"). Después quise hacer una secuela de “King Kong” que acababa de ver.
- Sofía, usted creció en un ambiente totalmente cinematográfico…
Coppola: Siempre daba vueltas en los sets de las películas de mi padre. Me divertía mucho, sobre todo con el entusiasmo suyo por el cine. No podía quedarme quieta.
- Usted dijo alguna vez que el rodaje de “Apocalipsis” fue una delicia…..
Coppola: Nunca supe que hubiera problemas, me divertía subiendo y bajando de los helicóperos y en el departamento de vestuario, hacían ropa para mis muñecas.
- ¿Su padre suele estar con usted cuando rueda?
Coppola: Estuvo en el set de “Vírgenes Suicidas” un par de días, habló con los actores y técnicos y después de marchó. En esta segunda película no apareció.
- Clint, ¿cómo han sido sus relaciones con Warner?
Eastwood: He mantenido una larga relación con ellos, me apoyan cuando me intereso en una historia, pero siempre me dicen que estoy en libertad de hacerla con otros. La hice, la traje ya lista, la vieron y supieron que era buena cuando alguien se lo dijo, debió parecerles demasiado oscura para un mercado dominado por las películas para niños y jóvenes.
- Sofía, usted financió independientemente su película…
Coppola: Claro, yo escribí el guión, siempre manejé un presupuesto bajo, y de no ser así, no hubiera tenido control sobre el montaje final. Vendí la película antes de hacerla en varios paises y con ese dinero me sostuve en Japón.
Eastwood: ¿Se la mostró a alguno de los estudios grandes?
Coppola: No, a ninguno.
Eastwood: Por eso pudo manejar su película.
- ¿Si Bill Murray no hubiera aceptado el papel, hubiese abandonado el proyecto?
Coppola: Yo escribí el guión pensando en Bill, se lo envié, aceptó, no hubo contrato y apareció apenas una semana antes de iniciar rodaje en Tokio. Fue un riesgo.
- Peter, ¿sufrió mucho para financiar su trilogía de "El señor de los anillos"?
Jackson: Más que sufrimiento, era la sensación de que nadie, pero nadie, creía en la posibilidad en taquilla de una película tan costosa y aparatosa. Después de 18 meses de preparativos y 12 millones de dólares gastados, Miramax decidió salirse del proyecto y que le devolvieran su dinero, entonces con el material filmado hice una especie de documental sobre la importancia del proyecto y así entusiasmamos a New Line.
- Sofía, ¿en algún momento tuvo dudas sobre su película?
Coppola: Claro, mientras escribía el guión me preguntaba a quién podría interesar.
- ¿Es cierto que su hermano Roman la ayudó en el rodaje?
Coppola: Si él no me ayuda con una segunda cámara, no hubiera podido terminarla.
- ¿Usted sabe que hay muchas versiones sobre el susurro en la oreja de Scarlett?
Coppola: Mi sobrina de 16 años dijo: Ojalá le haya dado su e mail.
- Muchos actores se quejan del trato que ustedes los directores les dispensan…
Eastwood: Si se trata de escenas muy duras, como las de Sean Penn, prefiero sacarlas a la segunda o tercera toma antes que el actor se fatigue o se quede sin voz.
- ¿Cuánto tiempo gastan editando sus películas?
Eastwood: Mi editor va ordenando el material y en una semana resuelvo la edición.
- Clint, usted es famoso en Hollywood porque no filma más de lo necesario…
Eastwood: Una vez hice una película con Vittorio de Sica, yo estaba en medio de una frase y de pronto dijo, corten. Le pedí que me dejara finalizar la escena y me dijo que no, que no la usaría de todos modos.
Varias semanas atrás tres de los cinco directores candidatos al Oscar este año, con la ausencia del cineasta australiano Peter Weir ("Master and commander") y del brasileiro Fernando Meirelles, aceptaron tomar café invitados por la revista Newsweek para hablar de su oficio. Este es un resumen de lo dicho y respondido por Sofia Coppola ("Lost in translation"), Peter Jackson ("El retorno del rey") y Clint Eastwood ("Mystic river").
- ¿Por qué se convirtieron en directores?
Jackson: A los 7 años yo hacía películas en Super 8, bajo la influencia de una serie británica llamada “Thunderbirds” ("Guardianes del espacio"). Después quise hacer una secuela de “King Kong” que acababa de ver.
- Sofía, usted creció en un ambiente totalmente cinematográfico…
Coppola: Siempre daba vueltas en los sets de las películas de mi padre. Me divertía mucho, sobre todo con el entusiasmo suyo por el cine. No podía quedarme quieta.
- Usted dijo alguna vez que el rodaje de “Apocalipsis” fue una delicia…..
Coppola: Nunca supe que hubiera problemas, me divertía subiendo y bajando de los helicóperos y en el departamento de vestuario, hacían ropa para mis muñecas.
- ¿Su padre suele estar con usted cuando rueda?
Coppola: Estuvo en el set de “Vírgenes Suicidas” un par de días, habló con los actores y técnicos y después de marchó. En esta segunda película no apareció.
- Clint, ¿cómo han sido sus relaciones con Warner?
Eastwood: He mantenido una larga relación con ellos, me apoyan cuando me intereso en una historia, pero siempre me dicen que estoy en libertad de hacerla con otros. La hice, la traje ya lista, la vieron y supieron que era buena cuando alguien se lo dijo, debió parecerles demasiado oscura para un mercado dominado por las películas para niños y jóvenes.
- Sofía, usted financió independientemente su película…
Coppola: Claro, yo escribí el guión, siempre manejé un presupuesto bajo, y de no ser así, no hubiera tenido control sobre el montaje final. Vendí la película antes de hacerla en varios paises y con ese dinero me sostuve en Japón.
Eastwood: ¿Se la mostró a alguno de los estudios grandes?
Coppola: No, a ninguno.
Eastwood: Por eso pudo manejar su película.
- ¿Si Bill Murray no hubiera aceptado el papel, hubiese abandonado el proyecto?
Coppola: Yo escribí el guión pensando en Bill, se lo envié, aceptó, no hubo contrato y apareció apenas una semana antes de iniciar rodaje en Tokio. Fue un riesgo.
- Peter, ¿sufrió mucho para financiar su trilogía de "El señor de los anillos"?
Jackson: Más que sufrimiento, era la sensación de que nadie, pero nadie, creía en la posibilidad en taquilla de una película tan costosa y aparatosa. Después de 18 meses de preparativos y 12 millones de dólares gastados, Miramax decidió salirse del proyecto y que le devolvieran su dinero, entonces con el material filmado hice una especie de documental sobre la importancia del proyecto y así entusiasmamos a New Line.
- Sofía, ¿en algún momento tuvo dudas sobre su película?
Coppola: Claro, mientras escribía el guión me preguntaba a quién podría interesar.
- ¿Es cierto que su hermano Roman la ayudó en el rodaje?
Coppola: Si él no me ayuda con una segunda cámara, no hubiera podido terminarla.
- ¿Usted sabe que hay muchas versiones sobre el susurro en la oreja de Scarlett?
Coppola: Mi sobrina de 16 años dijo: Ojalá le haya dado su e mail.
- Muchos actores se quejan del trato que ustedes los directores les dispensan…
Eastwood: Si se trata de escenas muy duras, como las de Sean Penn, prefiero sacarlas a la segunda o tercera toma antes que el actor se fatigue o se quede sin voz.
- ¿Cuánto tiempo gastan editando sus películas?
Eastwood: Mi editor va ordenando el material y en una semana resuelvo la edición.
- Clint, usted es famoso en Hollywood porque no filma más de lo necesario…
Eastwood: Una vez hice una película con Vittorio de Sica, yo estaba en medio de una frase y de pronto dijo, corten. Le pedí que me dejara finalizar la escena y me dijo que no, que no la usaría de todos modos.
- © Alberto Duque-NOTICINE.com
Entrevista con Halle Berry: "Me gusta el personaje de víctima"
17-II-04
Hablamos en Los Angeles con Halle Berry, la mulata ganadora del Oscar por "Monster's ball" y una de las estrellas más cotizadas del actual firmamento de Hollywood. La conversación giró en torno a "Gothika", de Mathieu Kassovitz, la cinta de terror en la que participa también la española Penélope Cruz. Perfecta, delgada, con el pelo largo, desprevenida, con unos ojos que no dejan de mirarte o por lo menos te dejan esa sensación, comparece esta actriz de 37 años, que interpreta a una doctora que por la venganza de un espíritu despierta como paciente del psiquiátrico para asesinos en el que trabaja.
- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Kassovitz
Estupenda, como es un actor sabe comunicarse contigo.
- ¿Cómo se preparó para una película tan agresiva, tan llena de emociones?
El instinto, me apoyo en el instinto y eso me sostuvo, el instinto de saber que tenía una personaje totalmente distinto a mi carrera anterior.
- Ha sido víctima en otras películas…
Me gusta el personaje de la víctima, la manera como se defiende, como reacciona ante los peligros, ante las amenazas. La película tiene también mucha acción física, por eso me lesioné y estuve varias semanas en cama porque las escenas de violencia eran muy exigentes. Y a mí no me gusta utilizar dobles.
- ¿Cree en los fantasmas, en lo sobrenatural?
Sí, creo en lo sobrenatural, y en la vida después de la muerte. Cuando hice la vida de Dorothy Dandridge, me puse un vestido suyo y en ese momento sentí que algo entraba en mi cuerpo, que entraba en mi corazón, era una energía que ya no me abandonaba ni en el rodaje, ni en mi casa. Por otro lado, soy espiritual, rezo mucho, pienso que estamos en la Tierra por algo y debemos contribuir a que los demás vivan mejor.
- ¿Alguna película de miedo que la haya impresionado, asustado?
Por supuesto, tengo dos: “El Resplandor” y “El Exorcista”.
- ¿Qué hace cuando no está filmando?
Leo mucho, medito, hablo y como y paseo con mi hija, decimos lo que se nos ocurra, hacemos muchas bromas, vamos a cine, en fin, lo pasamos bien. Mi hija me ayuda a conocer mejor la vida que está fuera de las películas. Por mi lado, la preparo para lo que le espera, le enseño a ser fuerte.
- ¿Qué quiere hacer en el futuro?
Quisiera probar suerte con una comedia. Ahora estoy haciendo "Catwoman", que está quedando un film muy exótico, con mucha demanda física.
- Usted ha interpretado personajes duros, amenazados, agredidos…¿Reflejo de su vida? ¿Los personajes influyen en usted?
No es tan simple. Los personajes, tu trabajo en el cine te ayudan a crecer, a conocer mejor la vida, pero no es tan simple.
Hablamos en Los Angeles con Halle Berry, la mulata ganadora del Oscar por "Monster's ball" y una de las estrellas más cotizadas del actual firmamento de Hollywood. La conversación giró en torno a "Gothika", de Mathieu Kassovitz, la cinta de terror en la que participa también la española Penélope Cruz. Perfecta, delgada, con el pelo largo, desprevenida, con unos ojos que no dejan de mirarte o por lo menos te dejan esa sensación, comparece esta actriz de 37 años, que interpreta a una doctora que por la venganza de un espíritu despierta como paciente del psiquiátrico para asesinos en el que trabaja.
- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Kassovitz
Estupenda, como es un actor sabe comunicarse contigo.
- ¿Cómo se preparó para una película tan agresiva, tan llena de emociones?
El instinto, me apoyo en el instinto y eso me sostuvo, el instinto de saber que tenía una personaje totalmente distinto a mi carrera anterior.
- Ha sido víctima en otras películas…
Me gusta el personaje de la víctima, la manera como se defiende, como reacciona ante los peligros, ante las amenazas. La película tiene también mucha acción física, por eso me lesioné y estuve varias semanas en cama porque las escenas de violencia eran muy exigentes. Y a mí no me gusta utilizar dobles.
- ¿Cree en los fantasmas, en lo sobrenatural?
Sí, creo en lo sobrenatural, y en la vida después de la muerte. Cuando hice la vida de Dorothy Dandridge, me puse un vestido suyo y en ese momento sentí que algo entraba en mi cuerpo, que entraba en mi corazón, era una energía que ya no me abandonaba ni en el rodaje, ni en mi casa. Por otro lado, soy espiritual, rezo mucho, pienso que estamos en la Tierra por algo y debemos contribuir a que los demás vivan mejor.
- ¿Alguna película de miedo que la haya impresionado, asustado?
Por supuesto, tengo dos: “El Resplandor” y “El Exorcista”.
- ¿Qué hace cuando no está filmando?
Leo mucho, medito, hablo y como y paseo con mi hija, decimos lo que se nos ocurra, hacemos muchas bromas, vamos a cine, en fin, lo pasamos bien. Mi hija me ayuda a conocer mejor la vida que está fuera de las películas. Por mi lado, la preparo para lo que le espera, le enseño a ser fuerte.
- ¿Qué quiere hacer en el futuro?
Quisiera probar suerte con una comedia. Ahora estoy haciendo "Catwoman", que está quedando un film muy exótico, con mucha demanda física.
- Usted ha interpretado personajes duros, amenazados, agredidos…¿Reflejo de su vida? ¿Los personajes influyen en usted?
No es tan simple. Los personajes, tu trabajo en el cine te ayudan a crecer, a conocer mejor la vida, pero no es tan simple.
- © Alberto Duque (enviado especial)-NOTICINE.com