Marilyn Monroe y "Con faldas y a lo loco / Una Eva y dos Adanes / Some Like It Hot"

95 cumpleaños de Marilyn Monroe: Su mejor película fue una pesadilla

"Con faldas y a lo loco / Una Eva y dos Adanes / Some Like It Hot", sigue considerándose el culmen de la icónica Marilyn Monroe. Sexy y divertida bajo su mejor papel guardaba uno de los peores momentos de su vida que convirtió el rodaje en un infierno. Las repetidas ausencias de la diva por sus iproblemas de salud, unidos a su adicción a los barbitúricos, convirtieron a la rubia en el foco de críticas y desencuentros con el resto del equipo de rodaje. La muerte repentina de Monroe llegó poco tiempo después, con poco más de treinta y dejando en el público la imagen de un mito erótico eterno que este lunes hubiera cumplido los 95 años.
© Esther González-NOTICINE.com
Gal Gadot

Breves: Gal Gadot borra críticas, otro abuelo para Robert DeNiro, la fe de Dennis Quaid

- La estrella israelí de DC Comics, en el papel de Wonder Woman, Gal Gadot, se ha visto obligada a borrar las respuestas a un polémico tweet suyo sobre el actual enfrentamiento entre israelís y palestinos que ha desatado un incendio en la red social. En el mensaje, Gadot pide el fin del onflicto entre su país natal y los palestinos, cuyo territorio ocuparon en gran parte. "Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz", escribió la actriz, sin profundizar en las raíces del conflicto.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
George Clooney

Los 60 años de George Clooney: Sus más exitosas películas

El actor estadounidense George Clooney cumplió 60 años retomando la carrera cinematográfica que dejó aparcada en 2017 para centrarse su paternidad y diversas causas sociales. Desde entonces sólo había estrenado la miniserie "Trampa 22 / Catch-22" (2019) y la cinta de Netflix "Cielo de medianoche / The Midnight Sky" a finales de 2020.
© Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Whoopi Goldberg, en "Ghost"

Whoopi Goldberg hace balance de su carrera tres décadas después de ganar el Oscar con "Ghost"

Tres décadas después de que la legendaria intérprete de "Sister Act", Whoopi Goldberg se convirtiera en la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación como la supuesta médium Oda Mae Brown en "Ghost (más allá del amor) / Ghost: La sombra del amor / Ghost", en 1991, la estrella ha hecho un balance de su carrera, de su triunfo y de la película que le permitió obtenerlo, y ha contado sus futuros proyectos, en una entrevista para Variety.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Tom Cruise

Estelar: Los proyectos de Tom Cruise, Natalie Portman y Mark Hamill

- Detrás del retraso de la secuela de "Top Gun", "Top Gun Maverick" -protagonizada por el astro hollywoodiense Tom Cruise-, se encuentra una gira de prensa global del actor antes de la inauguración del film, según fuentes cercanas a la película le han confirmado a The Hollywood Reporter. Aunque es algo ahora visto como imposible en gran parte de Europa, donde nuevamente hay restricciones, y posiblemente en Japón, "Tom Cruise es una de las pocas estrellas que puede mover la aguja haciendo shows nocturnos y estrenos en todo el mundo",  ha afirmado un veterano ejecutivo del estudio de Paramount.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com