Cantantes y actores: Courtney Love sigue enfrentada a la Justicia, y Bob Dylan acepta una "biopic"

por © Redacción-NOTICINE.com
Todd Haynes
Todd Haynes
Bob DylanTodd Haynes12-II-04

Ambos son cantantes y han hecho cine como actores. La rockera Courtney Love, detenida el año pasado por conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas ha desafiado a la Justicia norteamericana al no presentarse ante la audiencia de Beverly Hills, que la procesó. Por su parte, Bob Dylan ha accedido a la petición de Paramount para que se haga un film sobre su vida, que será dirigido por el prestigioso Todd Haynes.

El juez californiano Elden Fox aceptó dar unos días de margen antes de pedir a la policía que detenga a la artista por descato, después de que su abogado dijera que la actriz y cantante no había acudido por "cuestiones de seguridad". Así, Love tendrá que presentarse antes del martes próximo. La que fuera mujer del fallecido Curt Cobain está encausada por posesión sin receta de dos poderosos calmantes, oxycodone e hydrocodone, después de que fuera llevada al hospital por sobredosis tras ser detenida el pasado 2 de octubre por romper cristales de la casa de un novio en Beverly Hills. Como consecuencia de ello, Courtney, que acaba de lanzar un nuevo disco, perdió la custodia de su hija Frances Bean, de 11 años. Fuentes judiciales creen que la artista, que hasta ahora se ha declarado inocente de los cargos, podría aceptar su culpabilidad a cambio de someterse a una cura para superar sus adicciones que le evite ir a prisión.

Más generosa es la actualidad con Bob Dylan, quien a pesar de haber ejercido en varias ocasiones como actor -la última en la película "Masked and anonymous", donde también trabajó la española Penélope Cruz- no piensa trabajar en la "biopic" que prepara la Paramount. El compositor y cantante, de 62 años, está confiado en la calidad del proyecto después de que Todd Haynes, el realizador de "Velvet Goldmine" y candidato al Oscar por el guión de "Lejos del cielo", se propusiera para escribir y dirigir la película. Por ello, ya ha autorizado el uso de sus canciones en la banda sonora.

Por el momento, el film se llama "I'm not there: Suppositions on a film concerning Dylan", y la idea rondaba la cabeza de Haynes -gran amante de la música popular además del cine- incluso antes de hacer su éxito "Lejos del cielo". "La película va a estar inspirada en la música de Dylan y su habilidad para recrearse y reimaginarse una y otra vez", ha dicho una fuente de la producción.