Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis mantiene idilio con Blumhouse en saga criminal

La actriz y -más recientemente- productora de cine, Jamie Lee Curtis, prepara una serie basada en una saga de libros de género thriller criminal. Lo hará a través de la productora Comet Pictures, fundada en 2019, y junto a Blumhouse Television, con la que tiene un acuerdo global luego de protagonizar el renacer bajo el paragüas de la compañía de Jason Blum la saga Halloween.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
Hal Holbrook

Actores: Adiós a Hal Holbrook, Naomi Watts en film femenino, piloto campestre para Kevin Costner

- El popular actor estadounidense Hal Holbrook, secundario cinematográfico de lujo con mayor protagonismo en teatro y televisión, falleció el pasado 23 de enero a los 95 años de edad, sin embargo, su asistente personal no quiso difundirlo hasta este pasado lunes, sin dar más detalles del deceso. El intérprete era conocido por ser la representación del escritor Mark Twain en diferentes producciones como la obra de teatro "Mark Twain Tonight!", la cual le catapultó a la fama y no dejó de realizar pese a haber triunfado en otros campos. Esto le permitió participar en cine y televisión en una carrera que se ha extendido durante más de cinco décadas, obteniendo por ello 5 Premios Emmy y una nominación al Oscar por "Hacia rutas salvajes / Caminos salvajes / Into the Wild" como Mejor Actor de Reparto con la friolera de 82 primaveras, en ese momento la persona más mayor en ostentar tal honor.
Super User
 "El baile / The Prom"

Crítica: "El baile / The Prom", la hora de la verdad

por Rolando Gallego

Basada en el musical del mismo nombre, Ryan Murphy continua su experiencia con Netflix en el recorrido por géneros de los cuales se anuncia como un gran admirador, desarrollando en "El baile / The Prom" (2020) aquello que el realizador considera sobre qué es una obra musical y cómo debería ser su transposición al cine.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
Howard Gordon y Alex Gansa

Teleseries: Creadores de "Homeland" con nuevo proyecto, "The Expanse" se despide, más "Industry"

- El canal de cable Showtime ha podido encontrar un nuevo filón al más puro estilo "Homeland / Prisionero de guerra". La cadena ha decidido llevar a la pequeña pantalla la novela "Dinner at the Center of the Earth", de Nathan Englander, y está negociando con los productores ejecutivos de la citada serie de espionaje y lucha antiterrorista internacional Howard Gordon y Alex Gansa. El trato se está llevando a cabo a través de Sony Pictures Television Studios, debido a que ambos firmaron un acuerdo de exclusividad por cuatro años con la productora.
Super User
Alexander Payne y Rose McGowan cuando tenía 15 años

Retiran a Alexander Payne del jurado de Lima tras acusaciones de abuso por parte de Rose McGowan

El cineasta estadounidense Alexander Payne, ganador de dos Oscars, ya no formará parte del jurado virtual del Festival de Lima, que se desarrollará en línea del 21 al 30 de este agosto, según anunció el certamen. La decisión, tomada "por mutuo acuerdo" se produce luego de que la actriz Rose McGowan, una de las integrantes del movimiento #MeToo y acusadora previamente de Harvey Weinstein, escribiera en sus redes sociales que el realizador la violó cuando tenía 15 años.
© Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com