Crónicas
Todos los Oscars 2003
29-II-04
MEJOR PELÍCULA
- "ESDLA: El retorno del rey" (New Line)
DIRECCIÓN
- Peter Jackson (ESDLA: El retorno del rey)
ACTOR PROTAGONISTA
- Sean Penn (Mystic river)
ACTRIZ PROTAGONISTA
- Charlize Theron (Monster)
ACTOR DE REPARTO
- Tim Robbins (Mystic river)
ACTRIZ DE REPARTO
- Renée Zellweger (Cold mountain)
GUIÓN ORIGINAL
- Sofia Coppola (Lost in translation)
GUIÓN ADAPTADO
- Fran Walsh, Philippa Boyens & Peter Jackson (ESDLA: El retorno del rey)
PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
- "Las invasiones bárbaras", de Denys Arcand (Canadá)
BANDA SONORA
- Howard Shore (ESDLA: El retorno del rey)
CANCIÓN
- "Into the west", de F. Walsh, H. Shore y Annie Lennox (ESDLA: El retorno del rey)
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- G.Major, D.Hennah y A.Lee (ESDLA: El retorno del rey)
MONTAJE
- Jamie Selkirk (ESDLA: El retorno del rey)
FOTOGRAFÍA
- Russell Boyd (Master and commander)
EDICIÓN DE SONIDO
- Richard King (Master and commander)
MEZCLA DE SONIDO
- C.Boyes, M.Semanick, M.Hedges y H.Peek (ESDLA: El retorno del rey)
MAQUILLAJE
- Richard Taylor y Peter King (ESDLA: El retorno del rey)
EFECTOS VISUALES
- J.Rygiel, J.Letteri, R.William Cook y A.Funke (ESDLA: El retorno del rey)
DISEÑO DE VESTUARIO
- Ngila Dickson y Richard Taylor (ESDLA: El retorno del rey)
FILM DE ANIMACIÓN
- "Buscando a Nemo", de Andrew Stanton
DOCUMENTAL
- "The fog of war", de Errol Morris y Michael Williams
CORTO DE FICCIÓN
- "Two soldiers", de A.Schneider y A.J.Sacks
CORTO DOCUMENTAL
- "Chernobyl heart", de Maryann DeLeo
CORTO ANIMADO
- "Harvie Krumpet", de Adam Elliot
MEJOR PELÍCULA
- "ESDLA: El retorno del rey" (New Line)
DIRECCIÓN
- Peter Jackson (ESDLA: El retorno del rey)
ACTOR PROTAGONISTA
- Sean Penn (Mystic river)
ACTRIZ PROTAGONISTA
- Charlize Theron (Monster)
ACTOR DE REPARTO
- Tim Robbins (Mystic river)
ACTRIZ DE REPARTO
- Renée Zellweger (Cold mountain)
GUIÓN ORIGINAL
- Sofia Coppola (Lost in translation)
GUIÓN ADAPTADO
- Fran Walsh, Philippa Boyens & Peter Jackson (ESDLA: El retorno del rey)
PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
- "Las invasiones bárbaras", de Denys Arcand (Canadá)
BANDA SONORA
- Howard Shore (ESDLA: El retorno del rey)
CANCIÓN
- "Into the west", de F. Walsh, H. Shore y Annie Lennox (ESDLA: El retorno del rey)
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- G.Major, D.Hennah y A.Lee (ESDLA: El retorno del rey)
MONTAJE
- Jamie Selkirk (ESDLA: El retorno del rey)
FOTOGRAFÍA
- Russell Boyd (Master and commander)
EDICIÓN DE SONIDO
- Richard King (Master and commander)
MEZCLA DE SONIDO
- C.Boyes, M.Semanick, M.Hedges y H.Peek (ESDLA: El retorno del rey)
MAQUILLAJE
- Richard Taylor y Peter King (ESDLA: El retorno del rey)
EFECTOS VISUALES
- J.Rygiel, J.Letteri, R.William Cook y A.Funke (ESDLA: El retorno del rey)
DISEÑO DE VESTUARIO
- Ngila Dickson y Richard Taylor (ESDLA: El retorno del rey)
FILM DE ANIMACIÓN
- "Buscando a Nemo", de Andrew Stanton
DOCUMENTAL
- "The fog of war", de Errol Morris y Michael Williams
CORTO DE FICCIÓN
- "Two soldiers", de A.Schneider y A.J.Sacks
CORTO DOCUMENTAL
- "Chernobyl heart", de Maryann DeLeo
CORTO ANIMADO
- "Harvie Krumpet", de Adam Elliot
- © NOTICINE.com / © Fotos: AP
PERFIL: Charlize Theron, de las pasarelas al Oscar
29-II-04
La consagración le ha llegado como a muchas en un papel donde aparece casi irreconocible, afeada hasta el límite por el maquillaje y los kilos de más. El Oscar, ella mismo lo ha dicho, es sobre todo el final de un año lleno de éxitos para su interpretación de la psicópata asesina Aileen Wuornos, ejecutada en Florida hace pocos años. Antes de la estatuilla a mejor actriz ganó el Globo de Oro, el Oso de Plata en Berlín, el Independent Spirit y ocho galardones de críticos: Casi unanimidad total para esta preciosa rubia.
Charlize, nacida en Benoni (Suráfrica) hace ahora 28 años, vuelve a la gran pantalla después de haber cosechado éxitos rotundos a lo largo de su brillante trayectoria en rodajes como “Las normas de la casa de la sidra” o en 1997 con “El abogado del diablo”. Pero Theron, antes modelo, ya empezó en el mundo del cine con éxito, en su primer trabajo como actriz en “2 Días en el Valle”, que le valió el respeto de la critica y el respaldo del público así como convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Sin duda muchos de sus fans no recuerden este film como el primero en su trayectoria sino por protagonizar en la misma una de sus mejores escenas eróticas. No obstante la actriz que se define a sí misma como “una criatura sumamente sexual” entró en el mundo del cine de forma inusual de la mano de un representante de talentos llamado John Crosby quien presenció una rabieta de la actriz en un banco. Sin dudarlo un momento, le ofreció su tarjeta a la que hoy día es uno de los más preciados talentos del cine actual.
Para conseguir llevar a sus espaldas en este momento más de 15 películas la actriz, modelo y bailarina tuvo que perder en sus principios como intérprete el acento surafricano que llevaba de nacimiento. Su madre, viuda cuando Charlize contaba con sólo 15 años tras matar a su marido maltratador, le guió por una trayectoria apartada de la granja pueblerina donde se crió en la antigua colonia británica. A los 6 años ocupó su tiempo haciendo ballet comenzando así a formar su futuro en el mundo de la interpretación. A los 16 aceptó una oferta como modelo en la ciudad italiana de Milán después de que ganara un concurso local. Sin embargo su trayectoria como modelo sólo duraría un año decidiendo volver a su amor vocacional, el ballet, hasta que a los 18 años una lesión de rodilla no le permitiría continuar.
La joven actriz, quien estuvo a punto de protagonizar el exuberante film “Showgirls”, ha sido recientemente vista en cintas como "A italian job", "Atrapada", "Noviembre dulce" y "La maldición del escorpión de jade". "Ser actriz es trabajar, y la competencia es muy dura como para desperdiciar ofertas. Para mí es una suerte -además- el haber recibido propuestas de gente con la que tenía ganas de trabajar. No hubiera sido muy inteligente rechazarlas", decía no hace mucho para explicar lo prolífico de su carrera desde principios de esta década.
La consagración le ha llegado como a muchas en un papel donde aparece casi irreconocible, afeada hasta el límite por el maquillaje y los kilos de más. El Oscar, ella mismo lo ha dicho, es sobre todo el final de un año lleno de éxitos para su interpretación de la psicópata asesina Aileen Wuornos, ejecutada en Florida hace pocos años. Antes de la estatuilla a mejor actriz ganó el Globo de Oro, el Oso de Plata en Berlín, el Independent Spirit y ocho galardones de críticos: Casi unanimidad total para esta preciosa rubia.
Charlize, nacida en Benoni (Suráfrica) hace ahora 28 años, vuelve a la gran pantalla después de haber cosechado éxitos rotundos a lo largo de su brillante trayectoria en rodajes como “Las normas de la casa de la sidra” o en 1997 con “El abogado del diablo”. Pero Theron, antes modelo, ya empezó en el mundo del cine con éxito, en su primer trabajo como actriz en “2 Días en el Valle”, que le valió el respeto de la critica y el respaldo del público así como convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Sin duda muchos de sus fans no recuerden este film como el primero en su trayectoria sino por protagonizar en la misma una de sus mejores escenas eróticas. No obstante la actriz que se define a sí misma como “una criatura sumamente sexual” entró en el mundo del cine de forma inusual de la mano de un representante de talentos llamado John Crosby quien presenció una rabieta de la actriz en un banco. Sin dudarlo un momento, le ofreció su tarjeta a la que hoy día es uno de los más preciados talentos del cine actual.
Para conseguir llevar a sus espaldas en este momento más de 15 películas la actriz, modelo y bailarina tuvo que perder en sus principios como intérprete el acento surafricano que llevaba de nacimiento. Su madre, viuda cuando Charlize contaba con sólo 15 años tras matar a su marido maltratador, le guió por una trayectoria apartada de la granja pueblerina donde se crió en la antigua colonia británica. A los 6 años ocupó su tiempo haciendo ballet comenzando así a formar su futuro en el mundo de la interpretación. A los 16 aceptó una oferta como modelo en la ciudad italiana de Milán después de que ganara un concurso local. Sin embargo su trayectoria como modelo sólo duraría un año decidiendo volver a su amor vocacional, el ballet, hasta que a los 18 años una lesión de rodilla no le permitiría continuar.
La joven actriz, quien estuvo a punto de protagonizar el exuberante film “Showgirls”, ha sido recientemente vista en cintas como "A italian job", "Atrapada", "Noviembre dulce" y "La maldición del escorpión de jade". "Ser actriz es trabajar, y la competencia es muy dura como para desperdiciar ofertas. Para mí es una suerte -además- el haber recibido propuestas de gente con la que tenía ganas de trabajar. No hubiera sido muy inteligente rechazarlas", decía no hace mucho para explicar lo prolífico de su carrera desde principios de esta década.
- © Alejandra Camacho-NOTICINE.com
Otros Premios: "Gigli", la peor del año, y "Lost in Translation", la mejor independiente
29-II-04
La víspera de los Oscars, este sábado, coincidieron otras dos entregas de galardones. La primera, sin premiados (por puro pudor...), fueron los "Razzies" o Frambuesas de Oro, en la que triunfaron Ben Affleck y Jennifer López, con "Gigli", considerada la peor cinta del año, además de sendas recompensas a la peor actuación para sus protagonistas, y de propina, otro a la peor pareja. Martin Brest, su director, tampoco se fue con las manos vacías: peor realización y peor guión. Con esta cosecha, "Gigli" se ubica como la tercera peor cinta en la historia de estos considerados "anti-Oscars", detrás de "Showgirls" y "Campo de batalla: La tierra", que lograron siete.
Los premios a peores actores de reparto correspondieron a veteranos nominados en los "razzies": Sylvester Stallone, por "Spy Kids 3-D", y Demi Moore por "Los ángeles de Charlie: Al límite".
Estas Golden Raspberries (Frambuesas de Oro) se conceden desde hace ya 24 años, en una modesta ceremonia en Los Angeles, la víspera de los Oscars, sin que nadie los suela recoger. El galardón en sí es frambuesa de plástico sobre un rollo de celuloide super-8 recubierta de pintura dorada (con un valor de unos 5 dólares). La "anti-academia" fue fundada por el cinéfilo John Willson en 1980 y cuenta con 578 personas de EEUU y otros 15 países entre sus socios, que sólo deben acreditar ir al cine y tener poca paciencia con los bodrios, además de pagar una modesta cuota anual.
Más en serio, la segunda ceremonia del sábado recompensó a los films independientes más destacados de 2003. "Lost in translation", de Sofia Coppola, consiguió cuatro Independent Spirit: mejor película, dirección, guión y protagonista masculino (Bill Murray). Charlize Theron confirmó su caracter de favorita para el Oscar con el interpretación femenina protagonista por "Monster", film que logró también el premio a la mejor opera prima para la directora Patty Jenkins.
En las especialidades de interpretación de reparto, triunfaron dos candidatos al Oscar, Djimon Hounsou ("In America") y Shohreh Aghdashloo ("casa de arena y niebla"). Ambos son actores "periféricos" para la óptica norteamericana. Centroafricano el primero y persa la segunda.
"Vías cruzadas" ("The station agent") fue declarada mejor cinta producida con menos de medio millón de dólares, y su autor, Thomas McCarthy, mejor guionista novel. El más destacado debut en la actuación ha sido el de Nikki Reed ("thirteen"), y la mejor cinta extranjera "Whale rider"(Nueva Zelanda).
La víspera de los Oscars, este sábado, coincidieron otras dos entregas de galardones. La primera, sin premiados (por puro pudor...), fueron los "Razzies" o Frambuesas de Oro, en la que triunfaron Ben Affleck y Jennifer López, con "Gigli", considerada la peor cinta del año, además de sendas recompensas a la peor actuación para sus protagonistas, y de propina, otro a la peor pareja. Martin Brest, su director, tampoco se fue con las manos vacías: peor realización y peor guión. Con esta cosecha, "Gigli" se ubica como la tercera peor cinta en la historia de estos considerados "anti-Oscars", detrás de "Showgirls" y "Campo de batalla: La tierra", que lograron siete.
Los premios a peores actores de reparto correspondieron a veteranos nominados en los "razzies": Sylvester Stallone, por "Spy Kids 3-D", y Demi Moore por "Los ángeles de Charlie: Al límite".
Estas Golden Raspberries (Frambuesas de Oro) se conceden desde hace ya 24 años, en una modesta ceremonia en Los Angeles, la víspera de los Oscars, sin que nadie los suela recoger. El galardón en sí es frambuesa de plástico sobre un rollo de celuloide super-8 recubierta de pintura dorada (con un valor de unos 5 dólares). La "anti-academia" fue fundada por el cinéfilo John Willson en 1980 y cuenta con 578 personas de EEUU y otros 15 países entre sus socios, que sólo deben acreditar ir al cine y tener poca paciencia con los bodrios, además de pagar una modesta cuota anual.
Más en serio, la segunda ceremonia del sábado recompensó a los films independientes más destacados de 2003. "Lost in translation", de Sofia Coppola, consiguió cuatro Independent Spirit: mejor película, dirección, guión y protagonista masculino (Bill Murray). Charlize Theron confirmó su caracter de favorita para el Oscar con el interpretación femenina protagonista por "Monster", film que logró también el premio a la mejor opera prima para la directora Patty Jenkins.
En las especialidades de interpretación de reparto, triunfaron dos candidatos al Oscar, Djimon Hounsou ("In America") y Shohreh Aghdashloo ("casa de arena y niebla"). Ambos son actores "periféricos" para la óptica norteamericana. Centroafricano el primero y persa la segunda.
"Vías cruzadas" ("The station agent") fue declarada mejor cinta producida con menos de medio millón de dólares, y su autor, Thomas McCarthy, mejor guionista novel. El más destacado debut en la actuación ha sido el de Nikki Reed ("thirteen"), y la mejor cinta extranjera "Whale rider"(Nueva Zelanda).
- © NOTICINE.com / © Fotos:AP/Reuters
Robert Rodríguez y Bryan Singer, en interacción con el mundo del comic
27-II-04
Nuevos capítulos de la interacción entre el llamado "Octavo arte" y el Séptimo. Que el realizador chicano Robert Rodríguez es un amante del comic no se le puede escapar a nadie que haya visto películas como "Desperado", "Abierto hasta el amanecer" o la saga "Spy Kids", pero ahora -y por primera vez- va a entrar de lleno en un moderno clásico del dibujo, "Sin City", creada por Frank Miller, quien antes brilló a través de personajes como Batman o Daredevil. Josh Hartnett ("Pearl Harbor") protagonizará la adaptación de este comic inspirado por el cine negro, repleto de personajes marginales, mujeres fatales, violencia, sexo, corrupción, droga...
El mes próximo se pondrá en marcha el rodaje, en Texas, no muy lejos de la residencia de Rodríguez, quien contará con el asesoramiento personal de Miller incluso a la hora de dirigir. Este ha aclarado que no se trata de las transcripción de uno concreto entre los albumes ya publicados de esta saga rica en dibujos contratados e impactantes, sino del espíritu oscuro de la serie, que arrancó hace más de una década. Por su parte, el cineasta texano se ha confesado admirador de "Sin City" desde que salió al mercado el primer album en 1991. "Siempre he sentido que cuando se entra en una tienda de comics, es lo primero que salta a la vista", añadía Rodríguez, quien dice que tras "Spy Kids" busca nuevos desafíos en términos de efectos visuales, y el trasladar el grafismo radical de Miller a la pantalla puede proporcionárselos, ya que va a intentar "no adaptar, sino directamente trasladar las imágenes del comic a una gran pantalla".
Es habitual que historias extraídas del comic lleguen al cine adaptadas por guionistas. Lo que ya no resulta tan común es que escritores y cineastas acaben creando historietas para su edición en papel. Joss Whedon y Bryan Singer, sin embargo, van a diseñar aventuras para la serie "X-Men" que publica Marvel Comics.
Whedon es uno de los creadores de la serie de TV "Buffy, la cazavampiros", y ha escrito una historia para la famosa agrupación de mutantes que se titula "Astonishing X-Men" y estará en los kioskos norteamericanos el próximo mayo, ilustrada por John Cassaday. Afirma Whedon al Hollywood Reporter que ha aceptado la experiencia por tres razones: "Porque crecí leyendo sus aventuras y fueron éstas probablemente la mayor influencia en mi forma de trabajar, porque quería expresar cosas y sentimientos en relación con lo que para mi es "La patrulla X", y -finalmente- por el personaje de Kitty Pryde, que influenció mucho al de Buffy. Me interesaba usarlo y sellar esa relación".
Por su parte, Singer, que escribió, dirigió y produjo las dos partes de "X-Men" ya estrenadas y que prepara la tercera, ha colaborado con su coguionista en "X-Men 2", Michael Dougherty, y con Dan Harris para crear otro episodio, aunque su labor será sobre todo la de un "observador", que podría sugerir ideas y participar con fragmentos del guión. El número resultante incluirá en su título la expresión: "Bryan Singer presenta...".
Nuevos capítulos de la interacción entre el llamado "Octavo arte" y el Séptimo. Que el realizador chicano Robert Rodríguez es un amante del comic no se le puede escapar a nadie que haya visto películas como "Desperado", "Abierto hasta el amanecer" o la saga "Spy Kids", pero ahora -y por primera vez- va a entrar de lleno en un moderno clásico del dibujo, "Sin City", creada por Frank Miller, quien antes brilló a través de personajes como Batman o Daredevil. Josh Hartnett ("Pearl Harbor") protagonizará la adaptación de este comic inspirado por el cine negro, repleto de personajes marginales, mujeres fatales, violencia, sexo, corrupción, droga...
El mes próximo se pondrá en marcha el rodaje, en Texas, no muy lejos de la residencia de Rodríguez, quien contará con el asesoramiento personal de Miller incluso a la hora de dirigir. Este ha aclarado que no se trata de las transcripción de uno concreto entre los albumes ya publicados de esta saga rica en dibujos contratados e impactantes, sino del espíritu oscuro de la serie, que arrancó hace más de una década. Por su parte, el cineasta texano se ha confesado admirador de "Sin City" desde que salió al mercado el primer album en 1991. "Siempre he sentido que cuando se entra en una tienda de comics, es lo primero que salta a la vista", añadía Rodríguez, quien dice que tras "Spy Kids" busca nuevos desafíos en términos de efectos visuales, y el trasladar el grafismo radical de Miller a la pantalla puede proporcionárselos, ya que va a intentar "no adaptar, sino directamente trasladar las imágenes del comic a una gran pantalla".
Es habitual que historias extraídas del comic lleguen al cine adaptadas por guionistas. Lo que ya no resulta tan común es que escritores y cineastas acaben creando historietas para su edición en papel. Joss Whedon y Bryan Singer, sin embargo, van a diseñar aventuras para la serie "X-Men" que publica Marvel Comics.
Whedon es uno de los creadores de la serie de TV "Buffy, la cazavampiros", y ha escrito una historia para la famosa agrupación de mutantes que se titula "Astonishing X-Men" y estará en los kioskos norteamericanos el próximo mayo, ilustrada por John Cassaday. Afirma Whedon al Hollywood Reporter que ha aceptado la experiencia por tres razones: "Porque crecí leyendo sus aventuras y fueron éstas probablemente la mayor influencia en mi forma de trabajar, porque quería expresar cosas y sentimientos en relación con lo que para mi es "La patrulla X", y -finalmente- por el personaje de Kitty Pryde, que influenció mucho al de Buffy. Me interesaba usarlo y sellar esa relación".
Por su parte, Singer, que escribió, dirigió y produjo las dos partes de "X-Men" ya estrenadas y que prepara la tercera, ha colaborado con su coguionista en "X-Men 2", Michael Dougherty, y con Dan Harris para crear otro episodio, aunque su labor será sobre todo la de un "observador", que podría sugerir ideas y participar con fragmentos del guión. El número resultante incluirá en su título la expresión: "Bryan Singer presenta...".
- © Redacción-NOTICINE.com
Actrices: Lo último de Charlize Theron, Rosie O'Donnell, Sandra Bullock y Janet Jackson
27-II-04
- Nada mejor que una simple aventura "sexy" de acción para liberarse de un doloroso personaje como el de Aileen Wuornos en "Monster". Charlize Theron vuelve a sorprendernos al anunciarse que está negociando convertirse en "Aeon Flux", la adaptación a imagen real de la homónima serie animada de MTV. Se trata de un proyecto de Paramount Pictures que dirigirá Karyn Kusama ("Girlfight"), con guión de Matt Manfredi y Phil Hay. Aeon Flux es una futurista agente secreta cuya indumentaria sólo es comparable en escasez con sus escrúpulos a la hora de matar.
- La actriz y presentadora de "reality shows" Rosie O'Donnell contrajo matrimonio con su novia de los últimos años, Kelli Carpenter, como señal de su oposición a las medidas anunciadas por el presidente Bush para prohibir las bodas entre personas del mismo sexo que han empezado a celebrarse en determinados lugares de Estados Unidos. Fue en San Francisco, considerada la capital "gay" del país, donde ya se han celebrado más de tres mil enlaces matrimoniales en su ayuntamiento sólo desde que hace dos semanas el alcalde Gavin Newsom los autorizó. La protagonista de "Ellas dan el golpe", "Los picapiedra" y "Beautiful girls" se ha dado mucha prisa, ya que este viernes el Fiscal General Bill Lockyer presenta una petición a la Corte Suprema de California para que prohiba estas bodas por ir contra las leyes del estado.
- Sandra Bullock y Meryl Streep protagonizarán "Prime", una comedia independiente que ha escrito y realizará Ben Younger a finales de este año. Se trata de la historia de una mujer de éxito (Bullock), que se enamora del veinteañero hijo de su psicoanalista (Streep).
- Lena Horne ha "vetado" a Janet Jackson como protagonista de una "biopic" televisiva que se prepara sobre ella, después de que la cantante indignara a los sectores más reaccionarios de Estados Unidos al mostrar parcialmente uno de sus pechos durante la retransmisión televisiva de la Super Bowl. Representantes de Jackson, que ya trabajó como actriz en "Justicia poética" y en "El profesor chiflado II", han confirmado que la actriz y cantante Horne, de 86 años, se negó a aceptar ser interpretada por la hermana de Michael Jackson, como consecuencia del escándalo.
- Nada mejor que una simple aventura "sexy" de acción para liberarse de un doloroso personaje como el de Aileen Wuornos en "Monster". Charlize Theron vuelve a sorprendernos al anunciarse que está negociando convertirse en "Aeon Flux", la adaptación a imagen real de la homónima serie animada de MTV. Se trata de un proyecto de Paramount Pictures que dirigirá Karyn Kusama ("Girlfight"), con guión de Matt Manfredi y Phil Hay. Aeon Flux es una futurista agente secreta cuya indumentaria sólo es comparable en escasez con sus escrúpulos a la hora de matar.
- La actriz y presentadora de "reality shows" Rosie O'Donnell contrajo matrimonio con su novia de los últimos años, Kelli Carpenter, como señal de su oposición a las medidas anunciadas por el presidente Bush para prohibir las bodas entre personas del mismo sexo que han empezado a celebrarse en determinados lugares de Estados Unidos. Fue en San Francisco, considerada la capital "gay" del país, donde ya se han celebrado más de tres mil enlaces matrimoniales en su ayuntamiento sólo desde que hace dos semanas el alcalde Gavin Newsom los autorizó. La protagonista de "Ellas dan el golpe", "Los picapiedra" y "Beautiful girls" se ha dado mucha prisa, ya que este viernes el Fiscal General Bill Lockyer presenta una petición a la Corte Suprema de California para que prohiba estas bodas por ir contra las leyes del estado.
- Sandra Bullock y Meryl Streep protagonizarán "Prime", una comedia independiente que ha escrito y realizará Ben Younger a finales de este año. Se trata de la historia de una mujer de éxito (Bullock), que se enamora del veinteañero hijo de su psicoanalista (Streep).
- Lena Horne ha "vetado" a Janet Jackson como protagonista de una "biopic" televisiva que se prepara sobre ella, después de que la cantante indignara a los sectores más reaccionarios de Estados Unidos al mostrar parcialmente uno de sus pechos durante la retransmisión televisiva de la Super Bowl. Representantes de Jackson, que ya trabajó como actriz en "Justicia poética" y en "El profesor chiflado II", han confirmado que la actriz y cantante Horne, de 86 años, se negó a aceptar ser interpretada por la hermana de Michael Jackson, como consecuencia del escándalo.
- © Redacción-NOTICINE.com