Nombres propios: La diosa Tina Turner, Courtney Love ante la corte, Paul Newman con la infancia costarricense

por © Redacción-NOTICINE.com
Paul Newman
Paul Newman
Courtney LovePaul Newman18-II-04

- Tina Turner volverá a la gran pantalla para hacer de Kali, una diosa... india. Los íntimos colaboradores el productor Ismaíl Merchant y el realizador James Ivory han solicitado los servicios de la que fuera también famosa cantante, retirada de la música desde hace cuatro años, para interpretar "The Goddess" (La diosa), el nuevo trabajo de los autores de "Una habitación con vistas", "Lo que queda del día" o "Le divorce". "Creo que Ismaíl me seleccionó debido a mi fuerza interior. Debe considerarme especial porque he tenido una larga carrera y todavía estoy aquí", declaró la artista, de 64 años a un diario indio, país donde se rodará la cinta, en la que -ha añadido el citado productor- Tina tendrá que cantar en latín y en sánscrito".

- El último día del plazo que se le impuso para comparecer obligatoriamente bajo riesgo de ser detenida en caso contrario, se presentó este martes Courtney Love ante una corte de Beverly Hills. Allí está procesada por posesión de dos fuertes calmantes sin receta, y la pasada semana no acudió voluntariamente ante el juez, aludiendo a "falta de seguridad", por carecer en ese momento de los servicios de un guardaespaldas. El airado tribunal amenazó con buscarle una "protección" más segura aún, la de una patrulla policial que le obligara a presentarse ante él, cosa que por fín y voluntariamente hizo la actriz y cantante este martes. En la breve sesión, la jueza de la corte superior de Beverly Hills, Lisa Hart Cole, le ordenó volver a declarar el 16 de marzo para una audiencia preliminar en la que se verá si se la somete a juicio.

- El septuagenario actor norteamericano Paul Newman se encuentra en Costa Rica, dentro de su lucha contra las enfermedades y los traumas infantiles, en la que también está implicada la fundación del ex presidente y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias. Con el se entrevistó el pasado lunes nada más llegar al país centroamericano. Newman quiere instalar aquí un campamento para niños con enfermedades terminales o víctimas de la violencia, dentro de su proyecto global "Hole in the Wall Camps", que inició en 1988. Según la prensa local, el astro cinematográfico aparte del trabajo humanitario tiene previsto además prácticar deporte y hacer turismo en esta su primera visita a Costa Rica.