"El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo / Expediente Warren: Obligado por el demonio / The Conjuring: The Devil Made me do It"

Crítica: "The Conjuring: The Devil Made me do It", la tercera de los Warren

Por Rolando Gallego

James Wan deja su lugar tras las cámaras a Michael Chaves y oficia de productor para avanzar en el universo de los parapsicólogos Warren, Lorraine y Ed, interpretados una vez más por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Esta nueva entrega de la saga tiene un tratamiento potente sobre la psicología de sus personajes, algo que hasta ahora nunca se había logrado.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Sueños de una escritora en Nueva York / El trabajo de mis sueños / My Salinger Year"

Crítica: "Sueños de una escritora en Nueva York / El trabajo de mis sueños / My Salinger Year", desvío del paraíso de la fama

La figura de J.D.Salinger emerge como personaje en la sombra en "Sueños de una escritora en Nueva York / El trabajo de mis sueños / My Salinger Year" (2020), dirigida por el canadiense Philippe Falardeau, del que recordamos  "Profesor Lazhar / Monsieur Lazhar", por ahora su más acertado largometraje. Falardeau también es autor del guión basado en el relato homónimo de Joanna Rakoff.
© NOTICINE.com
"Cruella"

Crítica: "Cruella", Emma Stone y Emma Thompson echan chispas

Por Rolando Gallego

El realizador Craig Gillespie ("Yo, Tonya") pone a jugar, a medirse, a divertirse, a brillar, a Emma Stone y Emma Thompson en una nueva adaptación del clásico e icónico personaje de Disney, Cruella De Vil. "Cruella" (2021) impulsa hacia los extremos la plasticidad de la pantalla e impone una narrativa lúdica, ecléctica, que potencia sus premisas y su espíritu de videoclip.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Cherry"

Crítica: "Cherry", los hermanos Russo con antihéroe de carne y hueso

Basada en la novela biográfica del mismo nombre, la nueva película de los hermanos Russo, famosos por sus trabajos para la factoria Marvel, narran esta vez una historia desprovista de fantasías. Se centra en un joven exmédico del ejército con trastorno de estrés postraumático (TEPT) que se dedica a asaltar bancos con el objetivo de financiar su adicción a las drogas.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
 "Halston"

Crítica: "Halston", el diseñador que vendió su nombre

Por Juan Pablo Russo

Protagonizada por el escocés Ewan McGregor y producida por Ryan Murphy, "Halston" (2021) es una miniserie biográfica de cinco episodios centrada en los vaivenes que tuvo la vida de uno de los diseñadores que puso al país del norte en el centro de la moda mundial cuando el reinado estaba en manos de Europa, principalmente de países como Francia e Italia.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com