Críticas
Crítica: "Pacific Rim: Insurrección / Títanes del Pacífico: La insurrección / Uprising", todo en la coctelera
Por Benjamín Harguindey
"Ya discutimos la trama de la tercera película, y cómo el final expandiría el universo al estilo Star Wars/Star Trek donde puedes ir en muchas direcciones. Puedes hacer películas centrales, puedes hacer spin-offs, puedes hacer historias aparte. Sí, ese es el plan, ha dicho Steven S. DeKnight, director de "Pacific Rim: Insurrección / Títanes del Pacífico: La insurrección / Uprising" (2018). Sólo le faltó alguna referencia a "Transformers", otra saga con la que la secuela parece tener concomitancias, como poco en la parte visual.
"Ya discutimos la trama de la tercera película, y cómo el final expandiría el universo al estilo Star Wars/Star Trek donde puedes ir en muchas direcciones. Puedes hacer películas centrales, puedes hacer spin-offs, puedes hacer historias aparte. Sí, ese es el plan, ha dicho Steven S. DeKnight, director de "Pacific Rim: Insurrección / Títanes del Pacífico: La insurrección / Uprising" (2018). Sólo le faltó alguna referencia a "Transformers", otra saga con la que la secuela parece tener concomitancias, como poco en la parte visual.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El insulto / L'insulte", palabras que explotan
Por Eduardo Larrocha
"El insulto / L’insulte", cuarto largometraje de Ziad Doueiri, muestra y advierte sobre la absurda violencia del ser humano que llega a conducirnos a la guerra. El director franco-libanés, que fue ayudante de cámara de Quentin Tarantino, cuenta que la idea le surgió de un hecho real: una disputa que tuvo él mismo con un fontanero. Con Doueiri estaba en el momento de aquel altercado Joëlle Touma, coguionista de esta producción libanesa.
"El insulto / L’insulte", cuarto largometraje de Ziad Doueiri, muestra y advierte sobre la absurda violencia del ser humano que llega a conducirnos a la guerra. El director franco-libanés, que fue ayudante de cámara de Quentin Tarantino, cuenta que la idea le surgió de un hecho real: una disputa que tuvo él mismo con un fontanero. Con Doueiri estaba en el momento de aquel altercado Joëlle Touma, coguionista de esta producción libanesa.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Mi nombre es Te Ata", historia de una mujer valiente
Por José Daniel Díaz
Basada en hechos reales, "Mi nombre es Te Ata / Te Ata" es un loable y emotivo film que retrata el esfuerzo y valentía de una mujer india por alcanzar sus sueños en el siglo XIX. Dirigida por Nathan Frankowski, muchos la definirían como una "película bonita" que rescata lo mejor de cada personaje para mostrar su lado más humano, con sus aciertos y errores.
Basada en hechos reales, "Mi nombre es Te Ata / Te Ata" es un loable y emotivo film que retrata el esfuerzo y valentía de una mujer india por alcanzar sus sueños en el siglo XIX. Dirigida por Nathan Frankowski, muchos la definirían como una "película bonita" que rescata lo mejor de cada personaje para mostrar su lado más humano, con sus aciertos y errores.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft / Tomb Raider", no decepciona pero tampoco sorprende
Por Edurne Sarriegui
Como es usual, los éxitos de taquilla suelen generar nuevas versiones de las mismas historias desde distintos puntos de vista (en el mejor de los casos). Y como el cine tiene la capacidad de colocarnos en cualquier espacio o tiempo, a veces se permite hacernos viajar al pasado para contarnos cosas que nos había mantenido ocultas. La nueva "Tomb Raider / Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft", dirigida por el noruego Roar Uthag ("La última ola / The wave"), hace eso precisamente y nos lleva al pasado para mostrar a una Lara Croft que apenas dejó la adolescencia y espera el regreso de su padre al que todos consideran muerto.
Como es usual, los éxitos de taquilla suelen generar nuevas versiones de las mismas historias desde distintos puntos de vista (en el mejor de los casos). Y como el cine tiene la capacidad de colocarnos en cualquier espacio o tiempo, a veces se permite hacernos viajar al pasado para contarnos cosas que nos había mantenido ocultas. La nueva "Tomb Raider / Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft", dirigida por el noruego Roar Uthag ("La última ola / The wave"), hace eso precisamente y nos lleva al pasado para mostrar a una Lara Croft que apenas dejó la adolescencia y espera el regreso de su padre al que todos consideran muerto.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Foxtrot", bailando con el destino
Por Eduardo Larrocha
Samuel Maoz, hebreo, director y guionista de “Foxtrot”, vuelve a hablar en su cine de su experiencia como soldado y ciudadano. A partir de sus vivencias indaga en las contradicciones de su propio país. En Israel hombres y mujeres deben cumplir el servicio militar obligatorio. España abandonó la mili hace algo más de quince años. En “Líbano” la opera prima de este cineasta -considerado como una firme promesa por la revista americana Variety- un escuadrón de soldados israelíes se pasaban 24 horas encerrados en un tanque. En esta nueva película, la inmensidad del desierto del Negev (en hebreo el topónimo quiere decir seco) se queda pequeño para contener la soledad y el absurdo en el que un pequeño grupo de soldados hacen guardia para vigilar un paso de carretera.
Samuel Maoz, hebreo, director y guionista de “Foxtrot”, vuelve a hablar en su cine de su experiencia como soldado y ciudadano. A partir de sus vivencias indaga en las contradicciones de su propio país. En Israel hombres y mujeres deben cumplir el servicio militar obligatorio. España abandonó la mili hace algo más de quince años. En “Líbano” la opera prima de este cineasta -considerado como una firme promesa por la revista americana Variety- un escuadrón de soldados israelíes se pasaban 24 horas encerrados en un tanque. En esta nueva película, la inmensidad del desierto del Negev (en hebreo el topónimo quiere decir seco) se queda pequeño para contener la soledad y el absurdo en el que un pequeño grupo de soldados hacen guardia para vigilar un paso de carretera.
- © NOTICINE.com