Críticas
Crítica: "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", todos los excesos del Universo Marvel
Por Edurne Sarriegui
Después de dieciocho películas, el Universo Cinematográfico Marvel hace eclosión en la número diecinueve y une en una misma aventura a casi todos sus superhéroes, logrando una cinta monumental en cuanto a su presupuesto, protagonistas, subtramas argumentales y escenarios. No podía ser menos tras diez años cocinando a fuego lento esta receta, presentando a todos los personajes en las entregas previas y perfilando un villano desmesurado para la ocasión.
Después de dieciocho películas, el Universo Cinematográfico Marvel hace eclosión en la número diecinueve y une en una misma aventura a casi todos sus superhéroes, logrando una cinta monumental en cuanto a su presupuesto, protagonistas, subtramas argumentales y escenarios. No podía ser menos tras diez años cocinando a fuego lento esta receta, presentando a todos los personajes en las entregas previas y perfilando un villano desmesurado para la ocasión.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Rampage", destrucción que empieza por las ideas
Por Edurne Sarriegui
"Proyecto Rampage / Rampage: Devastación / Rampage" (2018) es la nueva película basada en un clásico videojuego del mismo nombre cuyos derechos están en poder de Warner. Dirigida por Brad Peyton, está protagonizada por Dwayne Johnson, "La Roca", quienes ya coincidieron antes en la misma situación en "Terremoto: La falla de San Andrés".
"Proyecto Rampage / Rampage: Devastación / Rampage" (2018) es la nueva película basada en un clásico videojuego del mismo nombre cuyos derechos están en poder de Warner. Dirigida por Brad Peyton, está protagonizada por Dwayne Johnson, "La Roca", quienes ya coincidieron antes en la misma situación en "Terremoto: La falla de San Andrés".
- © NOTICINE.com
Crítica: "La última bandera / El reencuentro / Last Flag Flying", ¿todo por la patria?
Por Emiliano Basile
Richard Linklater toma la novela de Darryl Ponicsan (con quien escribe el guión) para hacer en "La última bandera / El reencuentro / Last Flag Flying" una road movie sobre el sentido del patriotismo. Entre la crítica social de Fast Food Nation (2006) y las largas conversaciones existenciales de Antes de la medianoche (2013) circula esta película que se recuesta en las notables actuaciones de su trío protagónico.
Richard Linklater toma la novela de Darryl Ponicsan (con quien escribe el guión) para hacer en "La última bandera / El reencuentro / Last Flag Flying" una road movie sobre el sentido del patriotismo. Entre la crítica social de Fast Food Nation (2006) y las largas conversaciones existenciales de Antes de la medianoche (2013) circula esta película que se recuesta en las notables actuaciones de su trío protagónico.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Ready Player One", grata fantasía para jóvenes de cualquier edad
Por Edurne Sarriegui
Steven Spielberg imprime su sello en la adaptación cinematográfica de la novela "Ready Player One" de Ernest Cline, una historia de ciencia-ficción que se desarrolla en su mayor parte en la realidad virtual de un video juego de alcance mundial. Los ciento cuarenta minutos de duración arrasan como un huracán de acción, fantasía y diversión. Por fin llega a la pantalla un film de aventuras que sorprende gratamente y nos transporta a mundos diferentes llenos de acción y color.
Steven Spielberg imprime su sello en la adaptación cinematográfica de la novela "Ready Player One" de Ernest Cline, una historia de ciencia-ficción que se desarrolla en su mayor parte en la realidad virtual de un video juego de alcance mundial. Los ciento cuarenta minutos de duración arrasan como un huracán de acción, fantasía y diversión. Por fin llega a la pantalla un film de aventuras que sorprende gratamente y nos transporta a mundos diferentes llenos de acción y color.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La casa junto al mar / La villa", paraísos perdidos
Por Eduardo Larrocha
La película francesa "La casa junto al mar" / La villa" (2017) empieza con una imagen que recuerda a la secuencia final de "Pajarico" de Carlos Saura. El abuelo, Paco Rabal, está en la playa saboreando el cálido sol del Mediterráneo con una luz que penetra por todos sus poros. El anciano personaje proclama: "Qué bien se está cuando se está bien". No puedo imaginar un final más feliz de la propia vida. En el principio de la última película de Guédiguian el "pater familias" está en la terraza con vistas a la cala Mejean de Marsella, bañada por la misma luminosidad del Mare Nostrum. Es sólo una instantánea. En la siguiente secuencia da comienzo el drama de esta producción francesa salpicada de melancolía y toques de humor.
La película francesa "La casa junto al mar" / La villa" (2017) empieza con una imagen que recuerda a la secuencia final de "Pajarico" de Carlos Saura. El abuelo, Paco Rabal, está en la playa saboreando el cálido sol del Mediterráneo con una luz que penetra por todos sus poros. El anciano personaje proclama: "Qué bien se está cuando se está bien". No puedo imaginar un final más feliz de la propia vida. En el principio de la última película de Guédiguian el "pater familias" está en la terraza con vistas a la cala Mejean de Marsella, bañada por la misma luminosidad del Mare Nostrum. Es sólo una instantánea. En la siguiente secuencia da comienzo el drama de esta producción francesa salpicada de melancolía y toques de humor.
- © NOTICINE.com