Críticas
Crítica: "Halloween", la secuela que los fans esperaban ver
Por Andrés Bayona
Han pasado casi diez años desde la última vez que vimos a Michael Myers en la pantalla grande. Desafortunadamente, dicho regreso no fue, precisamente, su mejor encarnación. La película original de John Carpenter fue realizada con un modesto presupuesto de 300 000 dólares y se convirtió en la película de terror más exitosa del momento, recaudando más de 183 millones de dólares, ajustada por la inflación. A pesar de no haber sido concebida como una franquicia, el éxito de "La Noche de Halloween / Halloween" (1978) abrió una ventana para realizar múltiples secuelas, remakes y reboots que deterioraron al antagonista de esta historia al punto de humanizarlo, inmortalizarlo y caricaturizarlo (sí, hablo de la abominable "Halloween: Resurrection", en 2002).
Han pasado casi diez años desde la última vez que vimos a Michael Myers en la pantalla grande. Desafortunadamente, dicho regreso no fue, precisamente, su mejor encarnación. La película original de John Carpenter fue realizada con un modesto presupuesto de 300 000 dólares y se convirtió en la película de terror más exitosa del momento, recaudando más de 183 millones de dólares, ajustada por la inflación. A pesar de no haber sido concebida como una franquicia, el éxito de "La Noche de Halloween / Halloween" (1978) abrió una ventana para realizar múltiples secuelas, remakes y reboots que deterioraron al antagonista de esta historia al punto de humanizarlo, inmortalizarlo y caricaturizarlo (sí, hablo de la abominable "Halloween: Resurrection", en 2002).
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star Is Born", por amor a la música
Por Rolando Gallego
La construcción de los ídolos musicales siempre ha funcionado en el cine. El interés de los espectadores por ver en la pantalla grande el épico ascenso a la fama ha generado varias propuestas siendo "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star Is Born" (2018), un clásico dentro de este subgénero.
La construcción de los ídolos musicales siempre ha funcionado en el cine. El interés de los espectadores por ver en la pantalla grande el épico ascenso a la fama ha generado varias propuestas siendo "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star Is Born" (2018), un clásico dentro de este subgénero.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Venom", antihéroe desperdiciado
Por Benjamín Harguindey
Ya pasó con "Escuadrón Suicida / Suicide Squad" (2016): los rivales de Marvel contestan sus películas de superhéroes con películas sobre antihéroes en un intento por acaparar el nicho oscuro e irreverente que Iron Man, el Capitán América y sus amigos no poseen, pero el resultado es pura bravata. "Venom" (2018) cuenta con una premisa bizarra pero sigue un guión rutinario y su ejecución es mucho más genérica de lo pretendido.
Ya pasó con "Escuadrón Suicida / Suicide Squad" (2016): los rivales de Marvel contestan sus películas de superhéroes con películas sobre antihéroes en un intento por acaparar el nicho oscuro e irreverente que Iron Man, el Capitán América y sus amigos no poseen, pero el resultado es pura bravata. "Venom" (2018) cuenta con una premisa bizarra pero sigue un guión rutinario y su ejecución es mucho más genérica de lo pretendido.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick", se acabó la fiesta
Por Eduardo Larrocha
Los hechos sobre los que indaga "El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick" (2017) son el arranque de esta película dirigida por John Curran, realizador de quien antes hemos podido ver "El velo pintado / The Painted Veil". Julio de 1969 : mientras el Apolo XI se dirigía a la superficie lunar, en la Isla de Chappaquiddick Ted Kennedy junto a Mary Jo Kopechne abandonaban una fiesta de preparación de campaña presidencial. Van cargaditos, con unas copas de más y siguen bebiendo.
Los hechos sobre los que indaga "El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick" (2017) son el arranque de esta película dirigida por John Curran, realizador de quien antes hemos podido ver "El velo pintado / The Painted Veil". Julio de 1969 : mientras el Apolo XI se dirigía a la superficie lunar, en la Isla de Chappaquiddick Ted Kennedy junto a Mary Jo Kopechne abandonaban una fiesta de preparación de campaña presidencial. Van cargaditos, con unas copas de más y siguen bebiendo.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La monja / The Nun", el hábito no hace al susto
Por Andrés Bayona
"La monja / The Nun" (2018) es visualmente atractiva. Nos presenta una atmósfera tétrica y perfecta para aterrar a su audiencia. Sin embargo, se queda corta en ideas y en originalidad. Los sustos están cargados de clichés. En múltiples escenas la cámara gira a la izquierda, lejos del personaje, después gira a la derecha y hay algo aterrador justo a sus espaldas. Una vez más: vemos algo tétrico reflejándose en la ventana y acercándose a su víctima. Y una vez más: en un lugar silencioso, en medio de una noche cargada de niebla, inesperadamente, aparece un espectro al acecho.
"La monja / The Nun" (2018) es visualmente atractiva. Nos presenta una atmósfera tétrica y perfecta para aterrar a su audiencia. Sin embargo, se queda corta en ideas y en originalidad. Los sustos están cargados de clichés. En múltiples escenas la cámara gira a la izquierda, lejos del personaje, después gira a la derecha y hay algo aterrador justo a sus espaldas. Una vez más: vemos algo tétrico reflejándose en la ventana y acercándose a su víctima. Y una vez más: en un lugar silencioso, en medio de una noche cargada de niebla, inesperadamente, aparece un espectro al acecho.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com