Críticas
Crítica: "Todo el dinero del mundo", ¡Qué pena tener tanto!
Por Eduardo Larrocha
En “Todo el dinero del mundo / All the Money in the World", Ridley Scott aborda a su manera el secuestro de John Paul Getty III. Quienes estuvimos atentos a lo que sucedía a mitad de los setentas del pasado siglo conocimos la versión periodística de esta trama por los diferentes medios de comunicación. Aquel suceso tuvo un fuerte impacto en la opinión pública ¿Cómo no? Para la gran pantalla, el director norteamericano hace ahora el relato de este acontecimiento ocurrido en 1973 con su estilo ampuloso de superproducción hollywoodiense.
En “Todo el dinero del mundo / All the Money in the World", Ridley Scott aborda a su manera el secuestro de John Paul Getty III. Quienes estuvimos atentos a lo que sucedía a mitad de los setentas del pasado siglo conocimos la versión periodística de esta trama por los diferentes medios de comunicación. Aquel suceso tuvo un fuerte impacto en la opinión pública ¿Cómo no? Para la gran pantalla, el director norteamericano hace ahora el relato de este acontecimiento ocurrido en 1973 con su estilo ampuloso de superproducción hollywoodiense.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Cavernícola / Early Man", pasión por el balón
Por Rolando Gallego
De los Estudios Aardman, el clásico exponente de la animación británica "stop motion", nos llega "Cavernícola / Early Man" (2018) una comedia fallida y en la que el fútbol se presenta como una posibilidad de detención del progreso. Cualquier parecido con "Futbolín / Metegol" (2013) de Juan José Campanella es pura coincidencia.
De los Estudios Aardman, el clásico exponente de la animación británica "stop motion", nos llega "Cavernícola / Early Man" (2018) una comedia fallida y en la que el fútbol se presenta como una posibilidad de detención del progreso. Cualquier parecido con "Futbolín / Metegol" (2013) de Juan José Campanella es pura coincidencia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Pantera negra / Black Panther", heredarás la tierra
Por Alejandro Turdó
La factoría Marvel se consolidó en la industria como una fuerza cinematográfico-comercial que supo respetar a rajatabla una fórmula inobjetable: Películas solistas sobre superhéroes de primer nivel de su propiedad (Iron man - El hombre de hierro, Capitán América: El primer vengador, Thor – Ragnarok), películas de conjunto para consolidar el universo en la pantalla grande (la saga de Los Vengadores) y películas intermedias con personajes menores (Ant-Man: El hombre hormiga, Dr. Extraño) que cumplen la función de mitigar la espera entre un lanzamiento y otro. Así las cosas, la firma que desde hace un tiempo pertenece a Disney, se encarga de entregarnos 2 o 3 películas por año. A semejante ritmo no es de extrañar que muchas de sus producciones menores sean percibidas como un ejercicio de negocios antes que un evento necesariamente artístico ni mucho menos cinematográfico. Afortunadamente "Pantera negra / Black Panther" (2018) corta con dicha rutina, gracias a una historia que busca dejarnos algo, más allá de llenar un vacío y vender la próxima épica marveliana.
La factoría Marvel se consolidó en la industria como una fuerza cinematográfico-comercial que supo respetar a rajatabla una fórmula inobjetable: Películas solistas sobre superhéroes de primer nivel de su propiedad (Iron man - El hombre de hierro, Capitán América: El primer vengador, Thor – Ragnarok), películas de conjunto para consolidar el universo en la pantalla grande (la saga de Los Vengadores) y películas intermedias con personajes menores (Ant-Man: El hombre hormiga, Dr. Extraño) que cumplen la función de mitigar la espera entre un lanzamiento y otro. Así las cosas, la firma que desde hace un tiempo pertenece a Disney, se encarga de entregarnos 2 o 3 películas por año. A semejante ritmo no es de extrañar que muchas de sus producciones menores sean percibidas como un ejercicio de negocios antes que un evento necesariamente artístico ni mucho menos cinematográfico. Afortunadamente "Pantera negra / Black Panther" (2018) corta con dicha rutina, gracias a una historia que busca dejarnos algo, más allá de llenar un vacío y vender la próxima épica marveliana.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "The Post", todos los hombres del diario
Por Benjamín Harguindey
"Los archivos del Pentágono / Los oscuros secretos del Pentágono / The Post" (2017), de Steven Spielberg, es una historia real sobre los "Pentagon Papers", documentos clasificados que en 1971 fueron filtrados y publicados por la prensa detallando el involucramiento político y militar de los Estados Unidos en Vietnam. Durante décadas el gobierno había escondido su verdadera magnitud, tanto del público como del Congreso.
"Los archivos del Pentágono / Los oscuros secretos del Pentágono / The Post" (2017), de Steven Spielberg, es una historia real sobre los "Pentagon Papers", documentos clasificados que en 1971 fueron filtrados y publicados por la prensa detallando el involucramiento político y militar de los Estados Unidos en Vietnam. Durante décadas el gobierno había escondido su verdadera magnitud, tanto del público como del Congreso.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Molly's Game / Apuesta maestra", otro dudoso sueño americano
Por Emiliano Basile
El guionista de "La red Social / The Social Network" y numerosas series de prestigio, Aaron Sorkin, vuelve con su opera prima como realizador, sobre un personaje real que realizó el sueño americano: obtuvo el éxito a fuerza de inteligencia y esfuerzo. Sólo que su triunfo fue en el juego clandestino situación que pone a sus logros en pleno cuestionamiento ético y legal.
El guionista de "La red Social / The Social Network" y numerosas series de prestigio, Aaron Sorkin, vuelve con su opera prima como realizador, sobre un personaje real que realizó el sueño americano: obtuvo el éxito a fuerza de inteligencia y esfuerzo. Sólo que su triunfo fue en el juego clandestino situación que pone a sus logros en pleno cuestionamiento ético y legal.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com