Críticas
Crítica: "Jigsaw", que no paren las torturas
Por Benjamín Harguindey
Cuando la serie "El juego del miedo / Juego macabro / Saw" cerró la caja con siete películas - seis de más - al menos lo hizo con un módico de dignidad, pretendiendo que "El juego del miedo 3D: El capítulo final / Saw VII 3D" (2010) era la culminación del magnum opus póstumo del torturador Jigsaw (Tobin Bell), y así habló en promoción y cartelería de "capítulo final". Siete años más tarde Lionsgate ha decidido que las aguas están tibias como para sacar otra. ¿Por qué no? Salen baratas y siempre rompen la taquilla en Halloween.
Cuando la serie "El juego del miedo / Juego macabro / Saw" cerró la caja con siete películas - seis de más - al menos lo hizo con un módico de dignidad, pretendiendo que "El juego del miedo 3D: El capítulo final / Saw VII 3D" (2010) era la culminación del magnum opus póstumo del torturador Jigsaw (Tobin Bell), y así habló en promoción y cartelería de "capítulo final". Siete años más tarde Lionsgate ha decidido que las aguas están tibias como para sacar otra. ¿Por qué no? Salen baratas y siempre rompen la taquilla en Halloween.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners", ida y vuelta al más allá
Por Eduardo Larrocha
"Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners" (2017) transita del suspense hacia el género de terror y cuenta cómo cinco jóvenes se reúnen en los sótanos del hospital en el que estudian y hacen prácticas de su especialidad. Los alumnos pretenden desafiar al destino, parar su corazón y volver a la vida pocos minutos después. Buscan una experiencia que les de ¿cómo no? fama y dinero en el sistema de salud americano. Dirigida por Niels Arden Oplev, se trata del remake de "Línea Mortal" aquel thriller sicológico y de suspense que en 1990 estrenaba Joel Schumacher.
"Enganchados a la muerte / Linea mortal / Flatliners" (2017) transita del suspense hacia el género de terror y cuenta cómo cinco jóvenes se reúnen en los sótanos del hospital en el que estudian y hacen prácticas de su especialidad. Los alumnos pretenden desafiar al destino, parar su corazón y volver a la vida pocos minutos después. Buscan una experiencia que les de ¿cómo no? fama y dinero en el sistema de salud americano. Dirigida por Niels Arden Oplev, se trata del remake de "Línea Mortal" aquel thriller sicológico y de suspense que en 1990 estrenaba Joel Schumacher.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Thor – Ragnarok", el Dios de la galaxia
Por Benjamín Harguindey
"Thor – Ragnarok" (2017) representa una corrección de curso para la serie menos llamativa de los estudios Marvel, despojando al héroe finalmente de toda pretensión de seriedad - la primera película estaba dirigida por el Shakespereano Kenneth Branagh - y adoptando un ritmo y humor más de la línea de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy" (2014). Lo cual demuestra que no hay productora en Hollywood que no esté dispuesta a imitar a Marvel para reavivar la llama de su franquicia. Incluyendo la propia Marvel.
"Thor – Ragnarok" (2017) representa una corrección de curso para la serie menos llamativa de los estudios Marvel, despojando al héroe finalmente de toda pretensión de seriedad - la primera película estaba dirigida por el Shakespereano Kenneth Branagh - y adoptando un ritmo y humor más de la línea de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy" (2014). Lo cual demuestra que no hay productora en Hollywood que no esté dispuesta a imitar a Marvel para reavivar la llama de su franquicia. Incluyendo la propia Marvel.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Geo-Tormenta / Geostorm", tormenta imperfecta
Por Alejandro Turdó
No es de ninguna forma una exageración decir que "Geo-Tormenta / Geostrom" (2017) es una de las comedias del año, créannos. Gerard Butler sigue explotando su costado histriónico de "hombre contra todo" y esta vez le hace frente nada más y nada menos que al apocalípsis climático.
No es de ninguna forma una exageración decir que "Geo-Tormenta / Geostrom" (2017) es una de las comedias del año, créannos. Gerard Butler sigue explotando su costado histriónico de "hombre contra todo" y esta vez le hace frente nada más y nada menos que al apocalípsis climático.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Kingsman: El círculo de oro / El círculo dorado / The Golden Circle", porque sí
Por Benjamín Harguindey
Apenas se puede recomendar "Kingsman: El círculo de oro / El círculo dorado / The Golden Circle" (2017) a los que les gusta el cine de acción ridículo y sobre-estilizado. La película va a encontrar su audiencia en los arduos fans de la original, si es que existe tal público, y aún entonces se van a tener que conformar con una versión considerablemente más vulgar y sinsentido. Aquella vulgaridad juvenil ostenta ser parte del atractivo de la película, la cual no mella para nada con sus intentos esquizofrénicos por también ponerse seria o sentimental.
Apenas se puede recomendar "Kingsman: El círculo de oro / El círculo dorado / The Golden Circle" (2017) a los que les gusta el cine de acción ridículo y sobre-estilizado. La película va a encontrar su audiencia en los arduos fans de la original, si es que existe tal público, y aún entonces se van a tener que conformar con una versión considerablemente más vulgar y sinsentido. Aquella vulgaridad juvenil ostenta ser parte del atractivo de la película, la cual no mella para nada con sus intentos esquizofrénicos por también ponerse seria o sentimental.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com