Críticas
Crítica: "Wonder Woman 1984 / Mujer Maravilla 1984", una secuela hipócrita
Por Juan Pablo Russo
"Wonder Woman 1984 / Mujer Maravilla 1984" (2020), nueva entrega de DC Comics con la dupla Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot como Diana, la princesa amazonia devenida en la superheroína Wonder Woman, a la que la saga nunca nombra como tal, resulta un terrible fiasco al que ni el empoderamiento femenino que busca reflejar logran salvarla de su bajada innegable de calidad e interés respecto del film original.
"Wonder Woman 1984 / Mujer Maravilla 1984" (2020), nueva entrega de DC Comics con la dupla Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot como Diana, la princesa amazonia devenida en la superheroína Wonder Woman, a la que la saga nunca nombra como tal, resulta un terrible fiasco al que ni el empoderamiento femenino que busca reflejar logran salvarla de su bajada innegable de calidad e interés respecto del film original.
- © Escribiendocine- NOTICINE.com
Crítica: "Cielo de medianoche / Midnight Sky", nadie se salva solo
Por Emiliano Basile
Basada en la novela "Good Morning, Midnight", de Lily Brooks-Dalton, la nueva incursión de George Clooney en la dirección, "Cielo de medianoche / Midnight Sky" (2020), estrenada por Netflix y que también protagoniza, es una desoladora parábola sobre la condición humana.
Basada en la novela "Good Morning, Midnight", de Lily Brooks-Dalton, la nueva incursión de George Clooney en la dirección, "Cielo de medianoche / Midnight Sky" (2020), estrenada por Netflix y que también protagoniza, es una desoladora parábola sobre la condición humana.
- © Escribiendocine- NOTICINE.com
Crítica: "Soul", haz lo correcto
Por Rolando Gallego
En la nueva propuesta cinematográfica de los estudios Pixar, "Soul" (2020) está una vez más Pete Docter, realizador que ya en "Intensa-Mente / Inside Out" (2015) proponía la creación de un universo narrativo en donde las decisiones y la progresión dramática dependía del complejo entramado de roles en el que los protagonistas devenían piezas de un tablero mucho mayor de lo que ellos creían, y en donde las emociones, identificables con colores y personajes, mantenían en funcionamiento la trama narrativa.
En la nueva propuesta cinematográfica de los estudios Pixar, "Soul" (2020) está una vez más Pete Docter, realizador que ya en "Intensa-Mente / Inside Out" (2015) proponía la creación de un universo narrativo en donde las decisiones y la progresión dramática dependía del complejo entramado de roles en el que los protagonistas devenían piezas de un tablero mucho mayor de lo que ellos creían, y en donde las emociones, identificables con colores y personajes, mantenían en funcionamiento la trama narrativa.
- © Escribiendocine- NOTICINE.com
Crítica: "La madre del blues / Ma Rainey's Black Bottom", gargantas poderosas
Por Rolando Gallego
Nunca sabremos si el estudio de grabación a donde llega tarde, muy tarde, Ma Rainey (Viola Davis), es un espacio real o es la metáfora del preludio a otra cosa. Lo cierto es que "La madre del blues / Ma Rainey's Black Bottom" (2020), de George C. Wolfe ("Noches de tormenta / Nights in Rodanthe"), experimentado director de melodramas almibarados, propone un maquiavélico juego en donde el tiempo narrativo de la película alude a otros espacios que no se relacionan con la progresión linean que en apariencia posee la estructura dramática.
Nunca sabremos si el estudio de grabación a donde llega tarde, muy tarde, Ma Rainey (Viola Davis), es un espacio real o es la metáfora del preludio a otra cosa. Lo cierto es que "La madre del blues / Ma Rainey's Black Bottom" (2020), de George C. Wolfe ("Noches de tormenta / Nights in Rodanthe"), experimentado director de melodramas almibarados, propone un maquiavélico juego en donde el tiempo narrativo de la película alude a otros espacios que no se relacionan con la progresión linean que en apariencia posee la estructura dramática.
- © Escribiendocine- NOTICINE.com
Crítica: "La ruina / The Undoing", psicopatía en la jet set
Por Carolina G. Guerrero
La reciente propuesta dramática de HBO, “La ruina / The Undoing”, se despidió días atrás tras seis capítulos, que nos han tenido en vilo y expectantes a muchos, y aunque al concluir, sea irremediable el análisis final con sus luces y sus sombras, o lo que es lo mismo, con sus decepciones y sus meteduras de pata, lo cierto es que el enganche ha sido importante.
La reciente propuesta dramática de HBO, “La ruina / The Undoing”, se despidió días atrás tras seis capítulos, que nos han tenido en vilo y expectantes a muchos, y aunque al concluir, sea irremediable el análisis final con sus luces y sus sombras, o lo que es lo mismo, con sus decepciones y sus meteduras de pata, lo cierto es que el enganche ha sido importante.
- © NOTICINE.com