"Madame Claude"

Crítica: "Madame Claude", sexo, poder y discreción

Por Lucía Martín Muñoz    

"Madame Claude" (2021), producción francesa estrenada el pasado fin de semana en Netflix, es una nueva versión de historia, basada en hechos reales, narrada por Just Jeackin, responsable de varios "clásicos" del erotismo de la segunda mitad de los 70, empezando por "Emmanuelle", de la famosa "madame" parisina, en la cinta homónima de 1977.
© NOTICINE.com
"Nomadland"

Crítica: "Nomadland", ¿Cabe la esperanza?

Por Eduardo Larrocha    

Escrita y dirigida por Chloé Zhao, "Nomadland" (2020) está basada en el relato homónimo de Jessica Bruder, periodista especializada en subculturas americanas, que recorrió una parte de Estados Unidos para encontrase con los desposeídos de la Gran Recesión de 2008, que consumió sus ahorros y les condujo a la precariedad y a quedarse sin hogar. Frances McDormand es el alma de esta producción alejada del glamour Hollywodiense. La comprometida actriz impulsó el proyecto y da vida a Fern,  la protagonista de esta película con vocación coral.  McDormand le propuso el proyecto a la realizadora chino-norteamericana de la que antes pudimos ver "The Rider".
© NOTICINE.com
"Solo las bestias / Seules les bêtes"

Crítica: "Solo las bestias / Seules les bêtes", thriller que alerta sobre los espejismos del amor

Por Eduardo Larrocha     
       
"Solo las bestias / Seules les bêtes" (2019) indaga en el azar y las casualidades que imaginamos con la pretensión de que  cambie (para bien, claro) el curso de  nuestra vida. La película del realizador franco alemán Dominik Moll filma un guión escrito por el propio director junto a Gilles Marchand, en el que se adapta la novela homónima de Colin Niel.
© NOTICINE.com
"Minari"

Crítica: "Minari. Historia de mi familia", una película entrañable

Por Alvaro Juanas      

El último trabajo del cineasta Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") está dando mucho que hablar y no es para menos. La cinta, que se estrena en cines de España este viernes 12 de marzo, retrata de la forma más entrañable posible la dura vida de una familia coreana en la Arkansas de los años 80, en lo que es una narrativa autobiográfica del propio director. La cinta, que ha conseguido llevarse el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro, mezcla a la perfección escenas de humor con otras propias de la tragedia que hacen que el espectador se crea totalmente lo que está viendo en la pantalla. De esta forma se propone replantearse el "sueño americano" desde una mirada extranjera, con exitosos resultados.
© NOTICINE.com