Críticas
Crítica: "Halston", el diseñador que vendió su nombre
Por Juan Pablo Russo
Protagonizada por el escocés Ewan McGregor y producida por Ryan Murphy, "Halston" (2021) es una miniserie biográfica de cinco episodios centrada en los vaivenes que tuvo la vida de uno de los diseñadores que puso al país del norte en el centro de la moda mundial cuando el reinado estaba en manos de Europa, principalmente de países como Francia e Italia.
Protagonizada por el escocés Ewan McGregor y producida por Ryan Murphy, "Halston" (2021) es una miniserie biográfica de cinco episodios centrada en los vaivenes que tuvo la vida de uno de los diseñadores que puso al país del norte en el centro de la moda mundial cuando el reinado estaba en manos de Europa, principalmente de países como Francia e Italia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Aquellos que desean mi muerte": un thriller solvente... y ardiente
Por Ana P. Echavarría
El director de "Aquellos que desean mi muerte / Those who wish me dead" (2021), Taylor Sheridan, se ha labrado el reconocimiento de los seguidores de las películas de acción tanto por su guion de "Sicario / Tierra de nadie: Sicario / Sicario" (2015) y "Comanchería / Sin nada que perder / Enemigo de todos / Hell or High Water" (2016) como por su trabajo en "Wind River / Viento salvaje / Muerte misteriosa / Wind River" (2017). Su reputación de crear thrillers eficientes pero tranquilos ha hecho que muchos esperasen con impaciencia esta película, que además cuenta con un reparto muy atractivo.
El director de "Aquellos que desean mi muerte / Those who wish me dead" (2021), Taylor Sheridan, se ha labrado el reconocimiento de los seguidores de las películas de acción tanto por su guion de "Sicario / Tierra de nadie: Sicario / Sicario" (2015) y "Comanchería / Sin nada que perder / Enemigo de todos / Hell or High Water" (2016) como por su trabajo en "Wind River / Viento salvaje / Muerte misteriosa / Wind River" (2017). Su reputación de crear thrillers eficientes pero tranquilos ha hecho que muchos esperasen con impaciencia esta película, que además cuenta con un reparto muy atractivo.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Polizón / Stowaway", sin acabar de despegar
Por Lucía Martín Muñoz
"Polizón / Stowaway" se estrenaba esta semana en Netflix, llegando al Top 5 de las películas más vistas de la plataforma en más de 60 países, algo como poco curioso, teniendo en cuenta la falta de originalidad, la lentitud de la trama y la cantidad de "cráteres" de guion.
"Polizón / Stowaway" se estrenaba esta semana en Netflix, llegando al Top 5 de las películas más vistas de la plataforma en más de 60 países, algo como poco curioso, teniendo en cuenta la falta de originalidad, la lentitud de la trama y la cantidad de "cráteres" de guion.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La apariencia de las cosas", un thriller sobrenatural que se pierde en su apariencia
Por Noemí Romero
Protagonizado por Amanda Seyfried ("Mank", "El reverendo / First Reformed") y James Norton ("Nowhere Special", "Mr. Jones"), el thriller "La apariencia de las cosas / Cosas escuchadas y vistas / Things Heard & Seen" (2021) estrenado recientemente en Netflix, se queda a medio camino entre una cinta estilo American Gothic y un drama sobrenatural, alegórico, en clave feminista, sobre la espiritualidad humana, que se mueve entre escasas sesiones de espiritismo e inconexas conexiones espectrales y se pierde en su propio artificio.
Protagonizado por Amanda Seyfried ("Mank", "El reverendo / First Reformed") y James Norton ("Nowhere Special", "Mr. Jones"), el thriller "La apariencia de las cosas / Cosas escuchadas y vistas / Things Heard & Seen" (2021) estrenado recientemente en Netflix, se queda a medio camino entre una cinta estilo American Gothic y un drama sobrenatural, alegórico, en clave feminista, sobre la espiritualidad humana, que se mueve entre escasas sesiones de espiritismo e inconexas conexiones espectrales y se pierde en su propio artificio.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Arlo, el chico caimán", discurso, pero poca originalidad
Por Lucía Martín Muñoz
La nueva producción de Netflix, "Arlo, el chico caimán / Arlo, The Alligator Boy" desde el pasado fin de semana en la plataforma de streaming, se ha convertido -por desgracia- en el peor original de animación del gigante del entretenimiento casero. El film tiene discurso y mensaje, pero sin aportar nada que no se haya visto antes.
La nueva producción de Netflix, "Arlo, el chico caimán / Arlo, The Alligator Boy" desde el pasado fin de semana en la plataforma de streaming, se ha convertido -por desgracia- en el peor original de animación del gigante del entretenimiento casero. El film tiene discurso y mensaje, pero sin aportar nada que no se haya visto antes.
- © NOTICINE.com