Críticas
Crítica: "De amor y monstruos / Love and Monsters", merecidamente nominada a los Oscars
Por Lucía Martín Muñoz
La coproducción entre Canadá y Estados Unidos "Love and Monsters" (2020) nominada en esta 93 edición de los Oscars, y dirigida por el sudafricano Michael Matthew, se estrenaba la pasada semana en la plataforma de streaming de Netflix. Es candidata en la categoría de Mejores Efectos Visuales, algo totalmente merecido, para un film de fantasía con mutantes muy realistas creados con CGI (Imágenes generadas por ordenador).
La coproducción entre Canadá y Estados Unidos "Love and Monsters" (2020) nominada en esta 93 edición de los Oscars, y dirigida por el sudafricano Michael Matthew, se estrenaba la pasada semana en la plataforma de streaming de Netflix. Es candidata en la categoría de Mejores Efectos Visuales, algo totalmente merecido, para un film de fantasía con mutantes muy realistas creados con CGI (Imágenes generadas por ordenador).
- © NOTICINE.com
Crítica: "El Sonido del Metal / Sound of Metal", ruido brutal
Por Noemí Romero
El enorme trabajo de sonido marca mexicana que envuelve a "El Sonido del Metal / Sound of Metal" (2019) ha seducido en los Oscars y no solo le ha valido la nominación a Mejor Película, sino a otras cinco más, entre ellas a Mejor Sonido, y es que una de las características técnicas más interesantes de la cinta es el uso cuidado y eficiente que se hace de él, exponiendo al detalle la relación con los sonidos que alcanza a percibir a través de su cuerpo el protagonista, Ruben, un batería de heavy metal que se va quedando sordo, y su relación a través de su memoria auditiva con su pasado y su presente. Además, las escenas silentes no resultan frustrantes, sino que son pertinentes, y muestran una especie de juego con el sonido subjetivo y objetivo a una velocidad verosímil y atrayente.
El enorme trabajo de sonido marca mexicana que envuelve a "El Sonido del Metal / Sound of Metal" (2019) ha seducido en los Oscars y no solo le ha valido la nominación a Mejor Película, sino a otras cinco más, entre ellas a Mejor Sonido, y es que una de las características técnicas más interesantes de la cinta es el uso cuidado y eficiente que se hace de él, exponiendo al detalle la relación con los sonidos que alcanza a percibir a través de su cuerpo el protagonista, Ruben, un batería de heavy metal que se va quedando sordo, y su relación a través de su memoria auditiva con su pasado y su presente. Además, las escenas silentes no resultan frustrantes, sino que son pertinentes, y muestran una especie de juego con el sonido subjetivo y objetivo a una velocidad verosímil y atrayente.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Fragmentos de una mujer / Pieces of a woman", la oportunidad de Oscar para Vanessa Kirby
Por Eduardo Larrocha
La película "Fragmentos de una mujer / Pieces of a woman", dirigida por el húngaro Kornell Mundruzko, empieza el relato del drama un 17 de septiembre. Vanessa Kirby es Martha, protagonista absoluta de esta producción canadiense impulsada por Martin Scorsesse. A partir de esa fecha y después de dos escenas descriptivas de algunos personajes importantes –el marido y la madre de Martha- pero secundarios, asistimos al parto de esta mujer con un plano secuencia de veintitrés minutos que posiblemente llegue a ser tan histórico como la hora y veinte de "La Soga" de Hitchcock o los diecisiete minutos espaciales de "Gravity" de Alfonso Cuarón.
La película "Fragmentos de una mujer / Pieces of a woman", dirigida por el húngaro Kornell Mundruzko, empieza el relato del drama un 17 de septiembre. Vanessa Kirby es Martha, protagonista absoluta de esta producción canadiense impulsada por Martin Scorsesse. A partir de esa fecha y después de dos escenas descriptivas de algunos personajes importantes –el marido y la madre de Martha- pero secundarios, asistimos al parto de esta mujer con un plano secuencia de veintitrés minutos que posiblemente llegue a ser tan histórico como la hora y veinte de "La Soga" de Hitchcock o los diecisiete minutos espaciales de "Gravity" de Alfonso Cuarón.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Patrulla trueno / Thunder Force", un mal guion con un resultado mediocre
Por Lucía Martín Muñoz
La plataforma de streaming de Netflix estrenaba este viernes 9 de abril "Patrulla trueno / Thunder Force" (2021), una comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Olivia Spencer, el único reclamo y punto fuerte de un film con un guion extremadamente malo.
La plataforma de streaming de Netflix estrenaba este viernes 9 de abril "Patrulla trueno / Thunder Force" (2021), una comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Olivia Spencer, el único reclamo y punto fuerte de un film con un guion extremadamente malo.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La liga de la justicia de Zack Snyder", arreglando el caos de la original
Por Lucía Martín Muñoz
"La liga de la justicia de Zack Snyder / Zack Snyder´s Justice League" (2021) se estrenó en la plataforma de streaming de HBO. Los fans del universo DC llevaban rogando a Warner Bros durante tres años la llegada de esta versión, después del despropósito de la primera que ni siquiera quiso firmar Joss Whedon, y en la que tan solo se utilizó un 10 % de las escenas rodadas por Snyder. En esta se ofrece la visión original del director, que no ha cobrado por mostrar su obra tal y como él la veía, en la que consigue arreglar el caos que supuso la de 2017.
"La liga de la justicia de Zack Snyder / Zack Snyder´s Justice League" (2021) se estrenó en la plataforma de streaming de HBO. Los fans del universo DC llevaban rogando a Warner Bros durante tres años la llegada de esta versión, después del despropósito de la primera que ni siquiera quiso firmar Joss Whedon, y en la que tan solo se utilizó un 10 % de las escenas rodadas por Snyder. En esta se ofrece la visión original del director, que no ha cobrado por mostrar su obra tal y como él la veía, en la que consigue arreglar el caos que supuso la de 2017.
- © NOTICINE.com