Críticas
Crítica: "La mujer del espía", traiciones, fanatismo y un ciego amor
Por Eduardo Larrocha
Kiyoshi Kurosawa, dirige y escribe en parte el guión de "La mujer del espía / Supai no tsuma" (2020). El personaje protagonista que anuncia el título es Satoko, papel que encarna Yû Aoi, a quien pudimos ver en "Verano de una familia en Tokyo / Kazoku wa tsuraiyo" (2017). Esta es la nueva producción realizada en Japón por el singular cineasta, conocido dentro del género fantástico y de terror pero también con películas más apegadas a lo cotidiano. Pudimos ver "Tokyo Sonata" 2008), aquel melodrama sobre un proceso familiar de renovación tras bajar a los infiernos y reencontrar el propio sentido de la existencia.
Kiyoshi Kurosawa, dirige y escribe en parte el guión de "La mujer del espía / Supai no tsuma" (2020). El personaje protagonista que anuncia el título es Satoko, papel que encarna Yû Aoi, a quien pudimos ver en "Verano de una familia en Tokyo / Kazoku wa tsuraiyo" (2017). Esta es la nueva producción realizada en Japón por el singular cineasta, conocido dentro del género fantástico y de terror pero también con películas más apegadas a lo cotidiano. Pudimos ver "Tokyo Sonata" 2008), aquel melodrama sobre un proceso familiar de renovación tras bajar a los infiernos y reencontrar el propio sentido de la existencia.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La guerra del mañana / The Tomorrow War", paquete lujoso para pobre y nada original contenido
Por Jon Apaolaza
Ante películas como "La guerra del mañana / The Tomorrow War" (2021) surge la pregunta de si los guiones se rigen ya por algoritmos introduciendo múltiples datos sobre gustos, tendencias, cambios de mentalidad, títulos significativos del mismo género, alguna obra clásica, etc, etc..., pero el resultado, por lo contradictorio, acaba sin convencer a la mayoría.
Ante películas como "La guerra del mañana / The Tomorrow War" (2021) surge la pregunta de si los guiones se rigen ya por algoritmos introduciendo múltiples datos sobre gustos, tendencias, cambios de mentalidad, títulos significativos del mismo género, alguna obra clásica, etc, etc..., pero el resultado, por lo contradictorio, acaba sin convencer a la mayoría.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Viuda Negra / Black Widow", contra el patriarcado
Por Rolando Gallego
En diálogo con temas actuales y asuntos de género, la nueva película de Marvel, "Viuda Negra / Black Widow" (2021), es una metáfora de la mujer escapando / enfrentando / cambiando el sistema opresivo y normativo patriarcal. En una de las primeras escenas de la película, dirigida por Cate Shortland, conoceremos a unas jóvenes Natasha y Yelena, protagonistas del relato, transitando un apacible verano en Ohio, Estados Unidos, en 1985. Junto a sus tutores (David Harbour / Rachel Weisz) conforman un círculo pequeño de apoyo, pero que rápidamente es destruido al tener que abandonar el lugar y regresar a su verdadero hábitat, en donde el núcleo será disuelto.
En diálogo con temas actuales y asuntos de género, la nueva película de Marvel, "Viuda Negra / Black Widow" (2021), es una metáfora de la mujer escapando / enfrentando / cambiando el sistema opresivo y normativo patriarcal. En una de las primeras escenas de la película, dirigida por Cate Shortland, conoceremos a unas jóvenes Natasha y Yelena, protagonistas del relato, transitando un apacible verano en Ohio, Estados Unidos, en 1985. Junto a sus tutores (David Harbour / Rachel Weisz) conforman un círculo pequeño de apoyo, pero que rápidamente es destruido al tener que abandonar el lugar y regresar a su verdadero hábitat, en donde el núcleo será disuelto.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Bosch", el adiós a la mejor serie policial reciente
Por Jon Apaolaza
Amazon Prime Video estrenaba la semana pasada la séptima y última temporada de una de sus mejores series propias, "Bosch", basada en el personaje creado por el prestigioso autor de novela negra Michael Connelly. Con el siempre sólido Titus Welliver al frente, esta despedida (aparente) marca el final de la trayectoria del detective de la policía de Hollywood Harry Bosch, desencantado por los obstáculos que el sistema le imponen a la hora de resolver sus casos y en pocas palabras, a intentar hacer justicia.
Amazon Prime Video estrenaba la semana pasada la séptima y última temporada de una de sus mejores series propias, "Bosch", basada en el personaje creado por el prestigioso autor de novela negra Michael Connelly. Con el siempre sólido Titus Welliver al frente, esta despedida (aparente) marca el final de la trayectoria del detective de la policía de Hollywood Harry Bosch, desencantado por los obstáculos que el sistema le imponen a la hora de resolver sus casos y en pocas palabras, a intentar hacer justicia.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Rápidos y Furiosos 9" , la inexplicable continuidad de una saga inagotable
Por Rolando Gallego
Concentrada en "la familia", esta nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la industria hollywoodiense, vuelve a basar su narrativa en una sucesión de incoherentes maniobras automovilísticas y sumar estrellas que aportan unos minutos de su fama al relato para decir presente en la sala y seguir sumando millones de dólares a los bolsillos de sus creadores.
Concentrada en "la familia", esta nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la industria hollywoodiense, vuelve a basar su narrativa en una sucesión de incoherentes maniobras automovilísticas y sumar estrellas que aportan unos minutos de su fama al relato para decir presente en la sala y seguir sumando millones de dólares a los bolsillos de sus creadores.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com