Críticas
Crítica: "El hombre del norte / The Northman", el sublime y estilizado film de Robert Eggers
Por Benjamín Harguindey
Robert Eggers, escritor y director de "La bruja" y "El faro", anota un triplete increíble con "El hombre del norte / The Northman" (2022). Su nueva película es épica, masiva y ostentosa, pero lo que ha perdido en intimidad y ambigüedad lo compensa con una dirección sublime y estilizada.
Robert Eggers, escritor y director de "La bruja" y "El faro", anota un triplete increíble con "El hombre del norte / The Northman" (2022). Su nueva película es épica, masiva y ostentosa, pero lo que ha perdido en intimidad y ambigüedad lo compensa con una dirección sublime y estilizada.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica HBO Max: "Tokyo Vice", el frenético y estilizado thriller de Michael Mann
Por Juan Pablo Russo
La serie, basada en el libro de no ficción de Jake Adelstein, "Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan", está protagonizada por Ansel Elgort ("West Side Story", "Divergente"), quien se pone en la piel de un periodista cuya investigación sacará a la luz una serie de hechos que implican corrupción en la Tokio de finales del siglo pasado.
La serie, basada en el libro de no ficción de Jake Adelstein, "Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan", está protagonizada por Ansel Elgort ("West Side Story", "Divergente"), quien se pone en la piel de un periodista cuya investigación sacará a la luz una serie de hechos que implican corrupción en la Tokio de finales del siglo pasado.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Traición en el aire / All the Old Knives", un thriller demasiado elegante con Chris Pine y Thandiwe Newton
Por Juan Pablo Russo
Crhis Pine y Thandiwe Newton protagonizan "Traición en el aire / All the Old Knives" (2022), un elegante y cuidado thriller de espionaje dirigido por Janus Metz Perdersen ("Borg McEnroe", "True detective II", "ZeroZeroZero").
Crhis Pine y Thandiwe Newton protagonizan "Traición en el aire / All the Old Knives" (2022), un elegante y cuidado thriller de espionaje dirigido por Janus Metz Perdersen ("Borg McEnroe", "True detective II", "ZeroZeroZero").
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Morbius", el vampiro Jared Leto como villano carente de pasión
Por Adrián Monserrat
"Morbius" (2022) fue uno de los productos cinematográficos que más sufrió la pandemia por el COVID-19. Los cambios de fechas y las constantes postergaciones hicieron que una película que se pensó para estrenarse en julio del 2020, llegue casi dos años después a las salas. Luego de siete retrasos, este antihéroe sale a la luz y el resultado final hace sospechar que tanto desgaste le perjudicó.
"Morbius" (2022) fue uno de los productos cinematográficos que más sufrió la pandemia por el COVID-19. Los cambios de fechas y las constantes postergaciones hicieron que una película que se pensó para estrenarse en julio del 2020, llegue casi dos años después a las salas. Luego de siete retrasos, este antihéroe sale a la luz y el resultado final hace sospechar que tanto desgaste le perjudicó.
- Super User
Crítica: "A tiempo completo / A plein temps", vivir y trabajar al límite
Por Eduardo Larrocha
Dirigida por Eric Gravel, director canadiense de Quebec y también francés, "A tiempo completo / A plein temps" (2021) convierte en stress la lucha de Julie para criar sola a sus dos hijos en el campo y conservar su puesto de limpiadora en un hotel de lujo en París. Es el comienzo, del amanecer al anochecer, de varias jornadas laborales en el que se desarrolla esta producción francesa. A partir de ese inicio y al borde un ataque de nervios, el frágil equilibrio de Julie se tambalea. A lo largo de ochenta y cinco minutos esto es lo que le va ocurriendo a Julie, el personaje protagonista absoluto al que da una frenética vida la actriz francesa Laure Calamy. La recuerdo de asistente social en "Sólo las bestias", esa interesante película del cineasta franco alemán Dominique Moll.
Dirigida por Eric Gravel, director canadiense de Quebec y también francés, "A tiempo completo / A plein temps" (2021) convierte en stress la lucha de Julie para criar sola a sus dos hijos en el campo y conservar su puesto de limpiadora en un hotel de lujo en París. Es el comienzo, del amanecer al anochecer, de varias jornadas laborales en el que se desarrolla esta producción francesa. A partir de ese inicio y al borde un ataque de nervios, el frágil equilibrio de Julie se tambalea. A lo largo de ochenta y cinco minutos esto es lo que le va ocurriendo a Julie, el personaje protagonista absoluto al que da una frenética vida la actriz francesa Laure Calamy. La recuerdo de asistente social en "Sólo las bestias", esa interesante película del cineasta franco alemán Dominique Moll.
- © NOTICINE.com