Críticas
Crítica: "Jacques", tras la estela del comandante Cousteau
Por Carolina G. Guerrero
Este viernes se estrena por fin en España, la cinta biográfica sobre el comandante Jacques Cousteau, "L'Odysée" (2016), que en cines ibéricos se llamara "Jacques", y ve la luz justo casi un año después de su presentación como película de clausura fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián 2016. Es este un excelente trabajo cinematográfico de su director Jeròme Salle, y de los actores que lo acompañan en esta aventura.
Este viernes se estrena por fin en España, la cinta biográfica sobre el comandante Jacques Cousteau, "L'Odysée" (2016), que en cines ibéricos se llamara "Jacques", y ve la luz justo casi un año después de su presentación como película de clausura fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián 2016. Es este un excelente trabajo cinematográfico de su director Jeròme Salle, y de los actores que lo acompañan en esta aventura.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Churchill", culpable ante sí mismo, juzgado por la historia
Por Eduardo Larrocha
Un profundo sentimiento de culpa acosa a Winston Churchill en los días previos al desembarco de Normandía. Caminando melancólico por una playa del sur de Inglaterra, a sus 70 años, el primer ministro británico sortea con dificultad las olas que le devuelven la memoria ensangrentada de otras contiendas. A partir de esta secuencia inicial se va construyendo la radiografía emocional del personaje admirado y criticado por sus conciudadanos. "Churchill" (2017) lleva en la realización el trazo correcto -a veces desbocado- del australiano Jonathan Teplitzky, quien tiene a sus espaldas películas como "Better than sex" y "Burning man".
Un profundo sentimiento de culpa acosa a Winston Churchill en los días previos al desembarco de Normandía. Caminando melancólico por una playa del sur de Inglaterra, a sus 70 años, el primer ministro británico sortea con dificultad las olas que le devuelven la memoria ensangrentada de otras contiendas. A partir de esta secuencia inicial se va construyendo la radiografía emocional del personaje admirado y criticado por sus conciudadanos. "Churchill" (2017) lleva en la realización el trazo correcto -a veces desbocado- del australiano Jonathan Teplitzky, quien tiene a sus espaldas películas como "Better than sex" y "Burning man".
- © NOTICINE.com
Crítica: "Death Note", la broma como tributo
Por Samuel Lagunas
Tras una larga espera, el pasado fin de semana se estrenó en Netflix la más reciente adaptación de "Death Note", aquel manga escrito por Tsugumi Ohba entre los años 2003-2006 que fuera convertido en anime casi de inmediato por Tetsur? Araki y que ya contaba con tres versiones live-action dirigidas por Shûsuke Kaneko. Desde el anuncio de Adam Wingard como director definitivo de la adaptación, los descontentos por gran parte de los fans se hicieron mayores. Y es que, tras barajearse el nombre de Gus Van Sant como posible director, el anuncio oficial de Wingard dibujó una estela de incertidumbre sobre la que, no obstante, siguió siendo una de las producciones más esperadas de Netflix.
Tras una larga espera, el pasado fin de semana se estrenó en Netflix la más reciente adaptación de "Death Note", aquel manga escrito por Tsugumi Ohba entre los años 2003-2006 que fuera convertido en anime casi de inmediato por Tetsur? Araki y que ya contaba con tres versiones live-action dirigidas por Shûsuke Kaneko. Desde el anuncio de Adam Wingard como director definitivo de la adaptación, los descontentos por gran parte de los fans se hicieron mayores. Y es que, tras barajearse el nombre de Gus Van Sant como posible director, el anuncio oficial de Wingard dibujó una estela de incertidumbre sobre la que, no obstante, siguió siendo una de las producciones más esperadas de Netflix.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets", futurismo al estilo de Luc Besson
Por Ale Nava
Luc Besson descubrió el comic franceses "Valérian et Laureline" (1967) cuando tenía diez años. Se sintió tan atraído por los personajes creados por Pierre Christin y por el artista Jean-Claude Méziéres que Besson decidió llevar a la pantalla grande "Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets" (2017), llevando en plan estelar al actor Dane DeHaan y a la top model Cara Delevingne, que por cierto estuvo en México para hacer promoción.
Luc Besson descubrió el comic franceses "Valérian et Laureline" (1967) cuando tenía diez años. Se sintió tan atraído por los personajes creados por Pierre Christin y por el artista Jean-Claude Méziéres que Besson decidió llevar a la pantalla grande "Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets" (2017), llevando en plan estelar al actor Dane DeHaan y a la top model Cara Delevingne, que por cierto estuvo en México para hacer promoción.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Dunkerque / Dunkirk", aún es posible que Hollywood haga obras maestras
Por Edurne Sarriegui
Christopher Nolan vuelve al ruedo y de nuevo muestra su personal manera de hacer cine. En "Dunkerque/ Dunkirk", el primero de sus largometrajes que no está basado en la ficción, toma un hecho de la II Guerra Mundial: la evacuación de las tropas aliadas que se encontraban sitiadas por las fuerzas alemanas en la homónima ciudad del norte de Francia, a 10 km de la frontera belga. Y si bien recurre a un tema que ha resultado ser fuente inagotable de material cinematográfico lo hace de un modo original.
Christopher Nolan vuelve al ruedo y de nuevo muestra su personal manera de hacer cine. En "Dunkerque/ Dunkirk", el primero de sus largometrajes que no está basado en la ficción, toma un hecho de la II Guerra Mundial: la evacuación de las tropas aliadas que se encontraban sitiadas por las fuerzas alemanas en la homónima ciudad del norte de Francia, a 10 km de la frontera belga. Y si bien recurre a un tema que ha resultado ser fuente inagotable de material cinematográfico lo hace de un modo original.
- © NOTICINE.com