Críticas
Crítica: "En la mira del francotirador / The Wall", una pared entre la desesperación y la impaciencia
Por Israel Damián
"En la mira del francotirador / The Wall" (2017) es un fatigoso ejercicio de narrativa soportado por una actuación digna. La película, en su objetivo de crear un martirio para su personaje, cansa a su público con una historia que busca ser claustrofóbica, situada en una delgada línea entre la desesperación del protagonista y la impaciencia del espectador.
"En la mira del francotirador / The Wall" (2017) es un fatigoso ejercicio de narrativa soportado por una actuación digna. La película, en su objetivo de crear un martirio para su personaje, cansa a su público con una historia que busca ser claustrofóbica, situada en una delgada línea entre la desesperación del protagonista y la impaciencia del espectador.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "La wedding planner / Jour J", poco más que amores de risa
Por Eduardo Larrocha
Reem Kherichi, actriz cómica y desde "París a toda costa / Paris a tout prix" también directora de cine, vuelve a escribir el guión y a ponerse detrás y delante de la cámara para dirigir "La wedding planner / Jour J" (2017). En tono de humor habla sobre la dificultad de compromiso de una generación que anda por la treintena y que recurre al autoengaño para huir de un futuro que por más que lo pretenda no puede controlar.
Reem Kherichi, actriz cómica y desde "París a toda costa / Paris a tout prix" también directora de cine, vuelve a escribir el guión y a ponerse detrás y delante de la cámara para dirigir "La wedding planner / Jour J" (2017). En tono de humor habla sobre la dificultad de compromiso de una generación que anda por la treintena y que recurre al autoengaño para huir de un futuro que por más que lo pretenda no puede controlar.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming", exitosa transfusión arácnida
Por Edurne Sarriegui
Las sagas cinematográficas nos atacan con multitud de títulos. La entrega número dieciséis del universo cinematográfico Marvel tiene por primera vez como protagonista a Tom Holland como Spider-Man, quien ya hizo su aparición con la misma lycra en la saga en "Capitán América: Civil War" (2016). Dirigida por Jon Wats, supone un soplo de aire fresco para un superhéroe que brilló de la mano de Sam Raimi y Tobey Maguire en su primera trilogía, pero luego se volvió reiterativo en las cintas protagonizadas por Andrew Garfield.
Las sagas cinematográficas nos atacan con multitud de títulos. La entrega número dieciséis del universo cinematográfico Marvel tiene por primera vez como protagonista a Tom Holland como Spider-Man, quien ya hizo su aparición con la misma lycra en la saga en "Capitán América: Civil War" (2016). Dirigida por Jon Wats, supone un soplo de aire fresco para un superhéroe que brilló de la mano de Sam Raimi y Tobey Maguire en su primera trilogía, pero luego se volvió reiterativo en las cintas protagonizadas por Andrew Garfield.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Los últimos días del artista: Afterimage / Powidoki", legado y coherencia de un creador
Por Eduardo Larrocha
No hace todavía un año que fallecía Andrezj Wajda. Después de una trayectoria de más de sesenta años como referente de la Escuela Polaca de cine, su muerte le llegó sin ver estrenada su última película. "Los últimos días del artista: Afterimage / Powidoki" (2016) denuncia la violencia que ejercía el sistema contra quien no se sometía a sus dictados cumpliendo sus consignas. La película póstuma de Wajda es un retrato de la dignidad, presiones, pesares y resistencia de Wladyslaw Strzeminsky, artista y compatriota del cineasta.
No hace todavía un año que fallecía Andrezj Wajda. Después de una trayectoria de más de sesenta años como referente de la Escuela Polaca de cine, su muerte le llegó sin ver estrenada su última película. "Los últimos días del artista: Afterimage / Powidoki" (2016) denuncia la violencia que ejercía el sistema contra quien no se sometía a sus dictados cumpliendo sus consignas. La película póstuma de Wajda es un retrato de la dignidad, presiones, pesares y resistencia de Wladyslaw Strzeminsky, artista y compatriota del cineasta.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Gru, Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3", doble de cuerpo
Por Rolando Gallego
¿Una franquicia exitosa es aquella que lanza más productos periféricos o aquella que posibilita la creación de un universo plagado de películas y spin offs? Sin dudarlo cuando la respuesta es doble estamos ante la presencia de una posibilidad creativa y narrativa en la que las opciones se expanden ilimitadamente. "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3" (2017) tiene todos los condimentos necesarios para arrasar con la taquilla durante el receso estival: villanos, héroes, antihéroes, música, mucha música, minions y más minions.
¿Una franquicia exitosa es aquella que lanza más productos periféricos o aquella que posibilita la creación de un universo plagado de películas y spin offs? Sin dudarlo cuando la respuesta es doble estamos ante la presencia de una posibilidad creativa y narrativa en la que las opciones se expanden ilimitadamente. "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3" (2017) tiene todos los condimentos necesarios para arrasar con la taquilla durante el receso estival: villanos, héroes, antihéroes, música, mucha música, minions y más minions.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com