Críticas
Crítica: "Pastoral Americana / American Pastoral", tragedia familiar con Vietnam de fondo
Por Eduardo Larrocha
El optimismo con el que comienza "American Pastoral” (Pastoral americana) con la mirada puesta en la euforia que sucedió al final de la II Guerra mundial se le va quebrando a la familia Levov, empresarios de origen judío. La película sigue su trayectoria vital a lo largo de varias décadas. Nathan Zuckerman es el narrador en off y alter ego literario de Philp Roth en cuyo relato homónimo se basa "American Pastoral”. Esta novela forma parte de la trilogía americana que le valió a su autor el Premio Pulitzer cuando se publicó en 1997. El actor californiano David Strathairn interpreta al autor estadounidense de origen judío que va narrando en sucesivos flashback el drama de esa familia de New Jersey. El tono literario aporta una cierta contención a "American Pastoral” (Pastoral americana) con un guión brillante y esencial.
El optimismo con el que comienza "American Pastoral” (Pastoral americana) con la mirada puesta en la euforia que sucedió al final de la II Guerra mundial se le va quebrando a la familia Levov, empresarios de origen judío. La película sigue su trayectoria vital a lo largo de varias décadas. Nathan Zuckerman es el narrador en off y alter ego literario de Philp Roth en cuyo relato homónimo se basa "American Pastoral”. Esta novela forma parte de la trilogía americana que le valió a su autor el Premio Pulitzer cuando se publicó en 1997. El actor californiano David Strathairn interpreta al autor estadounidense de origen judío que va narrando en sucesivos flashback el drama de esa familia de New Jersey. El tono literario aporta una cierta contención a "American Pastoral” (Pastoral americana) con un guión brillante y esencial.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La momia / The Mummy", ¿Quién la sacó del sarcófago?
Por Edurne Sarriegui
La creación de universos cinematográficos, que consiste en la producción de películas en las que se repiten personajes que relacionan unas con otras, ha demostrado ser un buen negocio para las grandes productoras y distribuidoras de cine. A la competencia generada por la compra de Marvel por parte de Disney y DC por parte de Warner, ahora se suma Universal con un nuevo rescate del fondo de su librería, su Dark Universe / Universo Oscuro. Al parecer, todos los personajes oscuros y malvados que alguna vez rondaron la citada productora, tendrán ahora su lugar en alguna parte de la prometida saga. Desde el fantasma de la ópera a Van Helsing, Dr. Jeykill y Mr. Hyde, Drácula y Frankenstein, y un largo etcétera al que se siguen sumando anuncios -como la participación del español Javier Bardem como Frankenstein- sobre nuevos personajes quienes parece que tendrán su lugar en las sucesivas entregas.
La creación de universos cinematográficos, que consiste en la producción de películas en las que se repiten personajes que relacionan unas con otras, ha demostrado ser un buen negocio para las grandes productoras y distribuidoras de cine. A la competencia generada por la compra de Marvel por parte de Disney y DC por parte de Warner, ahora se suma Universal con un nuevo rescate del fondo de su librería, su Dark Universe / Universo Oscuro. Al parecer, todos los personajes oscuros y malvados que alguna vez rondaron la citada productora, tendrán ahora su lugar en alguna parte de la prometida saga. Desde el fantasma de la ópera a Van Helsing, Dr. Jeykill y Mr. Hyde, Drácula y Frankenstein, y un largo etcétera al que se siguen sumando anuncios -como la participación del español Javier Bardem como Frankenstein- sobre nuevos personajes quienes parece que tendrán su lugar en las sucesivas entregas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Mujer Maravilla / Wonder Woman", una entre las maravillas
Por Benjamín Harguindey
Luego de más de 20 años de idas y venidas en una de las producciones cinematográficas más obstaculizadas de los tiempos modernos, el hecho de que se estrene "Mujer Maravilla / Wonder Woman" (2017) es un logro de por sí solo. He aquí la primera película de la superheroína más icónica de los cómics y la televisión hecha por Patty Jenkins, la primera mujer en dirigir una película de superhéroes.
Luego de más de 20 años de idas y venidas en una de las producciones cinematográficas más obstaculizadas de los tiempos modernos, el hecho de que se estrene "Mujer Maravilla / Wonder Woman" (2017) es un logro de por sí solo. He aquí la primera película de la superheroína más icónica de los cómics y la televisión hecha por Patty Jenkins, la primera mujer en dirigir una película de superhéroes.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", Javier Bardem desde el otro mundo
Por Edurne Sarriegui
Los piratas, esos personajes malvados, sanguinarios y grandes aficionados al ron, tienen la pátina romántica con la que el mar adorna a los que se aventuran en sus aguas procelosas. Eso, Disney lo tiene muy claro. Cuando inauguraron la atracción "Piratas del Caribe" en su parque temático de California allá por los años sesenta, fue tal el éxito que se abrió también durante los años subsiguientes en sus distintos parques. Y como una gran empresa exitosa no debe ignorar lo que puede ser un gran negocio, en el año 2003 inició la saga de películas "Piratas del Caribe" con el Capitán Sparrow a la cabeza, un pirata iconoclasta y gamberro que volvió a poner de moda "las de piratas".
Los piratas, esos personajes malvados, sanguinarios y grandes aficionados al ron, tienen la pátina romántica con la que el mar adorna a los que se aventuran en sus aguas procelosas. Eso, Disney lo tiene muy claro. Cuando inauguraron la atracción "Piratas del Caribe" en su parque temático de California allá por los años sesenta, fue tal el éxito que se abrió también durante los años subsiguientes en sus distintos parques. Y como una gran empresa exitosa no debe ignorar lo que puede ser un gran negocio, en el año 2003 inició la saga de películas "Piratas del Caribe" con el Capitán Sparrow a la cabeza, un pirata iconoclasta y gamberro que volvió a poner de moda "las de piratas".
- © NOTICINE.com
Crítica: "Personal Shopper", los espíritus de Kristen Stewart
Por Eduardo Larrocha
Por tres realidades aparentes discurren las andanzas de Maureen, el personaje al que pone cuerpo y alma Kristen Stewart en "Personal Shopper". Esta última y personal película de Olivier Assayas entrelaza una trama múltiple. En la realidad más mundana la joven americana, de paso en París, trabaja como compradora de vestidos, zapatos y joyas al servicio de una ocupada mujer rica y famosa. Maureen no para de tienda en tienda, siempre buscando y probando. En su inquieto devenir, a través de whatsapp y otros medios digitales, tampoco se aparta de la realidad virtual. Por lo que ocurre en este plano tecnológico "Personal Shopper" se convierte en un thriller.
Por tres realidades aparentes discurren las andanzas de Maureen, el personaje al que pone cuerpo y alma Kristen Stewart en "Personal Shopper". Esta última y personal película de Olivier Assayas entrelaza una trama múltiple. En la realidad más mundana la joven americana, de paso en París, trabaja como compradora de vestidos, zapatos y joyas al servicio de una ocupada mujer rica y famosa. Maureen no para de tienda en tienda, siempre buscando y probando. En su inquieto devenir, a través de whatsapp y otros medios digitales, tampoco se aparta de la realidad virtual. Por lo que ocurre en este plano tecnológico "Personal Shopper" se convierte en un thriller.
- © NOTICINE.com