"La hija oscura / The Lost Daughter"

Crítica Netflix: "La hija oscura / The Lost Daughter", la crisis de la maternidad con una gran Olivia Colman

Por Emiliano Basile     

El debut tras la cámara de la actriz Maggie Gyllenhaal, "La hija oscura / The Lost Daughter", aborda los conflictos existenciales de una madre en clave de thriller psicológico. Basada en la novela de Elena Ferrante y con guion de la propia Gyllenhaal, se anima a una temática poco frecuente en el cine: la crisis de la maternidad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"No mires arriba / Don't Look Up"

Crítica Netflix: "No mires arriba / Don't Look Up", el "Mars Attacks!" del siglo XXI

Por Eva Ramos    

Era el año 1996 cuando el genial Tim Burton nos obsequió con una sátira que se estrenó meses después del blockbuster de ese año, "Independence Day". "Mars Attacks!" se convirtió en película de culto entre un público, sobre todo el extranjero, hastiado de películas en las que los estadounidenses salvaban el planeta: una nación unida y fuerte que era la única esperanza de un mundo a su servicio.
© NOTICINE.com
"My Beautiful Baghdad / Baghdad in My Shadow"

Crítica: "My Beautiful Baghdad / Baghdad in My Shadow", las culpas de la traición

Por Eduardo Larrocha    

Samir, cineasta iraquí exiliado en Suiza, dirige "My Beautiful Baghdad / Baghdad in My Shadow" (2019). En este thriller sociopolítico y también melodramático, artistas, comunistas y homosexuales iraquíes exiliados en Londres se reúnen en el café "Abu Nawas", nombre por cierto de un poeta árabe del siglo octavo cantor de la libertad sexual, de los placeres báquicos, del vino y las tabernas.  
© NOTICINE.com
 "El poder del perro / The Power of the Dog"

Crítica: "El poder del perro / The Power of the Dog", pasiones escondidas

Por Eduardo Larrocha       

En el  principio de "El poder del perro / The Power of the Dog" (2021), mientras aparecen los títulos de crédito, se oye  a voz en off de Peter (Kodi Smit-McPhee), el coprotagonista de esta película dirigida por Jane Campion: "Al morir mi padre yo sólo quería que mi madre fuera feliz… ¿qué clase de hombre iba a ser, si no la salvaba?".  Conviene estar atentos para escuchar  esa frase que da  sentido al drama y que se irá desplegando a lo largo de las más de dos horas de esta coproducción de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.
© NOTICINE.com