Crónicas
Cuenta regresiva hacia el Oscar (III): "Closer"
23-II-05
Hasta hace unos meses, cuando alguien quería citar una película en que las relaciones amorosas, el sexo, la pareja, la infidelidad, los celos, la tolerancia, el respeto y todo lo que conforma esa rutina de sueños y caricias quedaran vueltos añicos, recordaba una de las películas más feroces de todos los tiempos, "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" del director Mike Nichols y Edward Albee, con Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal y Sandy Dennis, ganadora de 5 Oscares y nominada a otros 8.
Eso fue en 1966. Nichols (nacido en Berlín, el 6 de noviembre de 1931), se convertiría en uno de los mimados de Hollywood con "El graduado" (1967), "Trampa 22" (1970), "Carnal Knowledge" (1971), "La jaula de las locas" (1996) y "Colores primarios" (1998). Además de dirigir una de las series de televisión más exitosas y controvertidas, "Angeles de América".
A los 73 años, Nichols está de regreso a ese mundo perverso, cruel, violento, sucio, degradante, asqueroso, peligroso y humillante de las parejas que, al dejar de amarse y separarse, al descubrir que ni emocional, ni sexualmente encierran interés para el otro se dedican a un proceso de destrucción propia y ajena. La película se llama "Closer", sus actores secundarios ganaron Globos de Oro y ahora Clive Owen y Natalie Portman aspiran a sendos Oscares.
Así como "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" era un descenso al infierno doméstico de la mano de Martha, George, Nick y Honey, ahora regresamos al universo descompuesto de una película que en castellano se llama "Llevados por el sexo", es decir, arrastrados, empujados, hundidos o cegados, acompañados también por cuatro personajes desolados y vacíos: Anna (Julia Roberts), Dan (Jude Law), Alice (Natalie Portman) y Larry (Clive Owen).
Basada en la pieza del dramaturgo inglés Patrick Marber, contada con el lenguaje más sofisticado, agresivo y hermoso, la película sigue las desventuras de dos parejas que se arman y desarman, soportan el dolor y la sospecha, copulan rabiosamente y después piden cuentas, se intercambian cuando sienten el desgaste y luego intentan desandar sus pasos con unos diálogos muy violentos y unas escenas cargadas de un erotismo y una belleza que rozan al más indiferente de los espectadores, sorprendido con la excelente actuación y el misterio que hay en los cuatro personajes.
Como dice el mismo Nichols, "Los insultos de la pareja Burton-Taylor hace 38 años y el campus universitario en que se destrozaban en presencia de dos jóvenes, han sido empeorados con el Internet, las calles, hoteles, bares, clubes nocturnos y apartamentos del Londres actual, y la implicación profunda y suicida de cuatro personajes que nunca quedan saciados, ni vengados, ni felices, ni tranquilos porque saben que esta pelea sangrienta que comienza con un banal accidente de tránsito y finaliza, por supuesto, entre las sábanas, no tiene tregua".
Si le preguntan por esta visión sin esperanza y amarga sobre el amor, responde: "Así es la vida, más cruel que las películas". Y si se insiste en que "Closer" es el regreso a un terreno conocido y amado por él, lo piensa y dice: "Las desgracias se repiten, los males son como círculos concéntricos, como un perro mordiéndose la cola". Un cronista resumía la película con estas frases: "Si el famoso dicho el que esté libre de pecado que tire la primera piedra se aplicara a los cuatro protagonistas, estos se quedarían con las manos en los bolsillos".
Aunque, en realidad, la realidad los sobrepasa. Y es que no son lo que se dice bondadosos con sus parejas, y esto más allá de que les sean infieles. Se miran el ombligo y no piensan en el bienestar "afectivo, emocional y hasta sexual de con quien están. O mejor, de con quien están cuando desearían estar con otro.
Como dice Natalie Portman, antes y después de desnudarse, antes y después de abrirse lasciva e inocentemente, "Hola, extraño". En el amor, todos seguimos siendo extraños.
Hasta hace unos meses, cuando alguien quería citar una película en que las relaciones amorosas, el sexo, la pareja, la infidelidad, los celos, la tolerancia, el respeto y todo lo que conforma esa rutina de sueños y caricias quedaran vueltos añicos, recordaba una de las películas más feroces de todos los tiempos, "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" del director Mike Nichols y Edward Albee, con Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal y Sandy Dennis, ganadora de 5 Oscares y nominada a otros 8.
Eso fue en 1966. Nichols (nacido en Berlín, el 6 de noviembre de 1931), se convertiría en uno de los mimados de Hollywood con "El graduado" (1967), "Trampa 22" (1970), "Carnal Knowledge" (1971), "La jaula de las locas" (1996) y "Colores primarios" (1998). Además de dirigir una de las series de televisión más exitosas y controvertidas, "Angeles de América".
A los 73 años, Nichols está de regreso a ese mundo perverso, cruel, violento, sucio, degradante, asqueroso, peligroso y humillante de las parejas que, al dejar de amarse y separarse, al descubrir que ni emocional, ni sexualmente encierran interés para el otro se dedican a un proceso de destrucción propia y ajena. La película se llama "Closer", sus actores secundarios ganaron Globos de Oro y ahora Clive Owen y Natalie Portman aspiran a sendos Oscares.
Así como "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" era un descenso al infierno doméstico de la mano de Martha, George, Nick y Honey, ahora regresamos al universo descompuesto de una película que en castellano se llama "Llevados por el sexo", es decir, arrastrados, empujados, hundidos o cegados, acompañados también por cuatro personajes desolados y vacíos: Anna (Julia Roberts), Dan (Jude Law), Alice (Natalie Portman) y Larry (Clive Owen).
Basada en la pieza del dramaturgo inglés Patrick Marber, contada con el lenguaje más sofisticado, agresivo y hermoso, la película sigue las desventuras de dos parejas que se arman y desarman, soportan el dolor y la sospecha, copulan rabiosamente y después piden cuentas, se intercambian cuando sienten el desgaste y luego intentan desandar sus pasos con unos diálogos muy violentos y unas escenas cargadas de un erotismo y una belleza que rozan al más indiferente de los espectadores, sorprendido con la excelente actuación y el misterio que hay en los cuatro personajes.
Como dice el mismo Nichols, "Los insultos de la pareja Burton-Taylor hace 38 años y el campus universitario en que se destrozaban en presencia de dos jóvenes, han sido empeorados con el Internet, las calles, hoteles, bares, clubes nocturnos y apartamentos del Londres actual, y la implicación profunda y suicida de cuatro personajes que nunca quedan saciados, ni vengados, ni felices, ni tranquilos porque saben que esta pelea sangrienta que comienza con un banal accidente de tránsito y finaliza, por supuesto, entre las sábanas, no tiene tregua".
Si le preguntan por esta visión sin esperanza y amarga sobre el amor, responde: "Así es la vida, más cruel que las películas". Y si se insiste en que "Closer" es el regreso a un terreno conocido y amado por él, lo piensa y dice: "Las desgracias se repiten, los males son como círculos concéntricos, como un perro mordiéndose la cola". Un cronista resumía la película con estas frases: "Si el famoso dicho el que esté libre de pecado que tire la primera piedra se aplicara a los cuatro protagonistas, estos se quedarían con las manos en los bolsillos".
Aunque, en realidad, la realidad los sobrepasa. Y es que no son lo que se dice bondadosos con sus parejas, y esto más allá de que les sean infieles. Se miran el ombligo y no piensan en el bienestar "afectivo, emocional y hasta sexual de con quien están. O mejor, de con quien están cuando desearían estar con otro.
Como dice Natalie Portman, antes y después de desnudarse, antes y después de abrirse lasciva e inocentemente, "Hola, extraño". En el amor, todos seguimos siendo extraños.
- © Alberto Duque López-NOTICINE.com
Cuenta regresiva hacia el Oscar (II): Sidney Lumet
22-II-05
Sidney Lumet pasó hace rato a la memoria eterna del cine con obras maestras como “Serpico”, “Tarde de Perros”, “Príncipe de la ciudad”, “Límite de seguridad”, “El Prestamista”, “Crimen en el Orient Express” , “Running on Empty”, “El Veredicto” y, por supuesto, su máximas creaciones, “12 Hombres sin piedad” y “Network” ("Un mundo implacable") que han sido modelos de narración y montaje para varias generaciones de realizadores y guionistas.
Lumet (25 de junio, 1924, Filadelfia), con una carrera que abarca más de sesenta títulos para cine y televisión, además de innumerables montajes de teatro, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, nunca se lo han otorgado y por eso ahora recibe un premio honorario de la Academia a toda su carrera. También ha sido nominado seis veces a los premios BAFTA; seis nominaciones y dos premios honoríficos del sindicato de directores o DGA; cinco veces nominado a los Globos de Oro y ganador en una ocasión con “Network” (en 1977 su protagonista, Peter Finch, ganó el Oscar de manera póstuma).
Sus películas como las de Sidney Pollack, Abraham Polonsky, Elia Kazan, Paul Mazurski, Robert Redford, entre otros, están marcadas por su interés en denunciar las injusticias de la sociedad, la corrupción de las autoridades, los abusos del poder, las trampas tendidas por los medios de comunicación a los ciudadanos y la lucha inútil de sus personajes por alcanzar una libertad digna, merecida y permanente.
La obra de Lumet, llena de altibajos comerciales, también refleja un conocimiento vasto de las técnicas narrativas, un impresionante manejo de los actores (numerosos protagonistas de sus películas han sido premiados por academias y festivales), y sobre todo un lenguaje vigoroso y a veces agresivo para convencer al espectador que ese detective, camuflado en medio de la basura de Nueva York mientras sigue los pasos de los policías corruptos, cree en su misión y no se siente un héroe. Sus películas que atraen al público ávido de emociones, también contiene el aliento de un luchador que todavía sigue pensando en un Hollywood con más sensibilidad social, reflejada en esas crónicas urbanas que tienen a Nueva York como su escenario favorito.
Hijo del actor Baruch Lumet y la bailarina Eugenia Wermus Lumet, a los cuatro años inició su carrera teatral; apareció en innumerables obras en Broadway; consiguió su primer papel en el cine en los años 30 con “One Third of a Nation”; fundó un grupo off-Broadway con actores como Yul Brynner y Eli Wallach, descontentos con el método de Lee Strasberg; se convirtió en director de teatro y televisión con enorme éxito. Entró a la leyenda de Hollywood porque, igual que Orson Welles, debutó en el cine con una obra maestra, “12 hombres sin piedad” con Henry Fonda, sin una sola toma exterior. Ganadora en Berlín, anticipa el ambiente cerrado y sofocante de algunas de sus películas posteriores. En 1959 dirigió a un joven Marlon Brando en “Hombre en la piel de víbora”, basada como la mayorìa de sus siguientes películas en piezas de teatro, repletas de conflictos y perdedores, sobre todo la mítica “Largo viaje hacia la noche” que consagró aún más a Katherine Hepburn, Ralph Richardson y Jason Robards.
Excelente director de actores, impactó con Rod Steiger y “El Prestamista”; Sean Connery y “La Colina”; James Mason y “The Deadly Affair”; Al Pacino en “Serpico” y “Tarde de Perros”; Ingrid Bergman y “Crimen en el Expreso de Oriente”; Peter Finch y Faye Dundaway con “Network”; Richard Burton y “Equus”; Treat Williams y “Príncipe de la ciudad”; Paul Newman y “El Veredicto”; River Phoenix y “Running on Empty”; Jane Fonda y “La mañana siguiente”…la lista es extensa de su labor como director de algunos de los mejores actores de Hollywood, nominados y premiados por esos personajes. Este es el hombre que subirá por su Oscar honorífico, innecesario y tardío, pero necesario para que el maestro sea conocido por las nuevas generaciones.
Sidney Lumet pasó hace rato a la memoria eterna del cine con obras maestras como “Serpico”, “Tarde de Perros”, “Príncipe de la ciudad”, “Límite de seguridad”, “El Prestamista”, “Crimen en el Orient Express” , “Running on Empty”, “El Veredicto” y, por supuesto, su máximas creaciones, “12 Hombres sin piedad” y “Network” ("Un mundo implacable") que han sido modelos de narración y montaje para varias generaciones de realizadores y guionistas.
Lumet (25 de junio, 1924, Filadelfia), con una carrera que abarca más de sesenta títulos para cine y televisión, además de innumerables montajes de teatro, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, nunca se lo han otorgado y por eso ahora recibe un premio honorario de la Academia a toda su carrera. También ha sido nominado seis veces a los premios BAFTA; seis nominaciones y dos premios honoríficos del sindicato de directores o DGA; cinco veces nominado a los Globos de Oro y ganador en una ocasión con “Network” (en 1977 su protagonista, Peter Finch, ganó el Oscar de manera póstuma).
Sus películas como las de Sidney Pollack, Abraham Polonsky, Elia Kazan, Paul Mazurski, Robert Redford, entre otros, están marcadas por su interés en denunciar las injusticias de la sociedad, la corrupción de las autoridades, los abusos del poder, las trampas tendidas por los medios de comunicación a los ciudadanos y la lucha inútil de sus personajes por alcanzar una libertad digna, merecida y permanente.
La obra de Lumet, llena de altibajos comerciales, también refleja un conocimiento vasto de las técnicas narrativas, un impresionante manejo de los actores (numerosos protagonistas de sus películas han sido premiados por academias y festivales), y sobre todo un lenguaje vigoroso y a veces agresivo para convencer al espectador que ese detective, camuflado en medio de la basura de Nueva York mientras sigue los pasos de los policías corruptos, cree en su misión y no se siente un héroe. Sus películas que atraen al público ávido de emociones, también contiene el aliento de un luchador que todavía sigue pensando en un Hollywood con más sensibilidad social, reflejada en esas crónicas urbanas que tienen a Nueva York como su escenario favorito.
Hijo del actor Baruch Lumet y la bailarina Eugenia Wermus Lumet, a los cuatro años inició su carrera teatral; apareció en innumerables obras en Broadway; consiguió su primer papel en el cine en los años 30 con “One Third of a Nation”; fundó un grupo off-Broadway con actores como Yul Brynner y Eli Wallach, descontentos con el método de Lee Strasberg; se convirtió en director de teatro y televisión con enorme éxito. Entró a la leyenda de Hollywood porque, igual que Orson Welles, debutó en el cine con una obra maestra, “12 hombres sin piedad” con Henry Fonda, sin una sola toma exterior. Ganadora en Berlín, anticipa el ambiente cerrado y sofocante de algunas de sus películas posteriores. En 1959 dirigió a un joven Marlon Brando en “Hombre en la piel de víbora”, basada como la mayorìa de sus siguientes películas en piezas de teatro, repletas de conflictos y perdedores, sobre todo la mítica “Largo viaje hacia la noche” que consagró aún más a Katherine Hepburn, Ralph Richardson y Jason Robards.
Excelente director de actores, impactó con Rod Steiger y “El Prestamista”; Sean Connery y “La Colina”; James Mason y “The Deadly Affair”; Al Pacino en “Serpico” y “Tarde de Perros”; Ingrid Bergman y “Crimen en el Expreso de Oriente”; Peter Finch y Faye Dundaway con “Network”; Richard Burton y “Equus”; Treat Williams y “Príncipe de la ciudad”; Paul Newman y “El Veredicto”; River Phoenix y “Running on Empty”; Jane Fonda y “La mañana siguiente”…la lista es extensa de su labor como director de algunos de los mejores actores de Hollywood, nominados y premiados por esos personajes. Este es el hombre que subirá por su Oscar honorífico, innecesario y tardío, pero necesario para que el maestro sea conocido por las nuevas generaciones.
- © Alberto Duque López-NOTICINE.com
Actualidad USA; Schwarzenegger busca atraer producciones, Madonna dispuesta a trabajar gratis, "¡Olvidate de mí!" y "Entre copas" triunfan en premios del sindicato de guionistas
22-II-05
- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha decidido volver a posicionar a su estado como el escenario principal de las producciones de Hollywood, aumentando las contribuciones económicas que se otorgan a las películas. Schwarzenegger planea implementar una importante suba en el subsidio de aquellos largometrajes, cuyo 75 % de producción se realice en California. De esta manera, el actor de "Terminator" busca atraer a los directores y productores que eligen localizaciones en Canadá o Europa del este por resultar mucho más económicas.
- Ha trascendido que Madonna está dispuesta a trabajar gratis en la biopic de Candy Darling, la drag queen que hizo famosa Andy Warhol en su film de 1968, "Flesh". Al parecer, Madonna está desesperada por abordar un personaje lo suficientemente complejo como para poder demostrar su talento como actriz, que aun no ha podido enseñar en el celuloide, donde acumula fracasos.
- Ni "El aviador" ni "Million Dollar Baby", ambas favoritas en los Oscars...Para los guionistas norteamericanos afiliados al sindicato mayoritario Writers Guild of America (WGA), las mejores películas del año pasado fueron "¡Olvídate de mí!" ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind"), con guión de Charlie Kaufman, y "Entre copas", de Alexander Payne y Jim Taylor, en las categorías de mejor libreto original y adaptado, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos la idea original tiene un origen diferente. La historia en el caso del film que protagonizaron Kate Winslet y Jim Carrey fue pensada por el propio Kaufman con aportaciones de Michel Gondry (director del film) y Pierre Bismuth. Respecto de "Entre copas" su texto está basado en la novela del mismo título de Rex Pickett. Seis de los últimos diez años (adaptado) y cinco (original) han coincidido estos premios con el Oscar.
- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha decidido volver a posicionar a su estado como el escenario principal de las producciones de Hollywood, aumentando las contribuciones económicas que se otorgan a las películas. Schwarzenegger planea implementar una importante suba en el subsidio de aquellos largometrajes, cuyo 75 % de producción se realice en California. De esta manera, el actor de "Terminator" busca atraer a los directores y productores que eligen localizaciones en Canadá o Europa del este por resultar mucho más económicas.
- Ha trascendido que Madonna está dispuesta a trabajar gratis en la biopic de Candy Darling, la drag queen que hizo famosa Andy Warhol en su film de 1968, "Flesh". Al parecer, Madonna está desesperada por abordar un personaje lo suficientemente complejo como para poder demostrar su talento como actriz, que aun no ha podido enseñar en el celuloide, donde acumula fracasos.
- Ni "El aviador" ni "Million Dollar Baby", ambas favoritas en los Oscars...Para los guionistas norteamericanos afiliados al sindicato mayoritario Writers Guild of America (WGA), las mejores películas del año pasado fueron "¡Olvídate de mí!" ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind"), con guión de Charlie Kaufman, y "Entre copas", de Alexander Payne y Jim Taylor, en las categorías de mejor libreto original y adaptado, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos la idea original tiene un origen diferente. La historia en el caso del film que protagonizaron Kate Winslet y Jim Carrey fue pensada por el propio Kaufman con aportaciones de Michel Gondry (director del film) y Pierre Bismuth. Respecto de "Entre copas" su texto está basado en la novela del mismo título de Rex Pickett. Seis de los últimos diez años (adaptado) y cinco (original) han coincidido estos premios con el Oscar.
- © Redacción-NOTICINE.com
Falleció Sandra Dee, un icono de los años 60
21-II-05
La legendaria actriz Sandra Dee, un verdadero ídolo juvenil por los años 60 y esposa de Bobby Darin, falleció el domingo 20 a la edad de 62 años, por complicaciones de una neumonía que la había llevado a internarse en un hospital casi dos semanas atrás.
Nacida como Alexandria Zuck el 23 de abril de 1942 en Bayonne, New Jersey, desde muy temprana edad trabajó en el modelaje y los comerciales de televisión gracias a su estupenda apariencia, que luego le proporcionó una carrera en el mundo del celuloide. Con solo catorce años debutó en la gran pantalla en "Mujeres culpables" (1957) y dos años más tarde se produciría su explosión con la comedia juvenil ambientada en las playas californianas, "Gidget", y el drama romántico "En una isla tranquila, al sur" ("A Summer Place"). En este último Dee interpretaba la canción principal del film, convirtiéndose también en una exitosa cantante.
En 1960, tras un fulminante mes de romance, Sandra Dee une su vida con el también ídolo pop Bobby Darin, de cuyo matrimonio nace el único hijo de la actriz, Dood Mitchell. Precisamente la relación de las dos jóvenes estrellas fue reflejada en la biopic "Beyond the Sea", donde Kate Bosworth interpretaba a la belleza rubia, mientras que Kevin Spacey tomaba el rol de Darin. La pareja, que corprotagonizaron varios largometrajes, se divorció en 1965, un hecho que dañó la inmaculada imagen de la actriz, cuya carrera comenzó a declinar en los 70.
Dentro de la filmografía de Dee se destacan "Imitación de la vida" (1959), "Retrato en negro" (1960), "Cuando llegue septiembre" (1961), "Una esposa para dos" (1962), "Rica, guapa y casadera" (1965), "Trampa para un soltero" (1965) y "Tres para la boda" (1967). Su última película fue en el drama "Lost", de 1983, que marcó su retorno al cine luego de doce años, en los cuales solo apareció en televisión.
La legendaria actriz Sandra Dee, un verdadero ídolo juvenil por los años 60 y esposa de Bobby Darin, falleció el domingo 20 a la edad de 62 años, por complicaciones de una neumonía que la había llevado a internarse en un hospital casi dos semanas atrás.
Nacida como Alexandria Zuck el 23 de abril de 1942 en Bayonne, New Jersey, desde muy temprana edad trabajó en el modelaje y los comerciales de televisión gracias a su estupenda apariencia, que luego le proporcionó una carrera en el mundo del celuloide. Con solo catorce años debutó en la gran pantalla en "Mujeres culpables" (1957) y dos años más tarde se produciría su explosión con la comedia juvenil ambientada en las playas californianas, "Gidget", y el drama romántico "En una isla tranquila, al sur" ("A Summer Place"). En este último Dee interpretaba la canción principal del film, convirtiéndose también en una exitosa cantante.
En 1960, tras un fulminante mes de romance, Sandra Dee une su vida con el también ídolo pop Bobby Darin, de cuyo matrimonio nace el único hijo de la actriz, Dood Mitchell. Precisamente la relación de las dos jóvenes estrellas fue reflejada en la biopic "Beyond the Sea", donde Kate Bosworth interpretaba a la belleza rubia, mientras que Kevin Spacey tomaba el rol de Darin. La pareja, que corprotagonizaron varios largometrajes, se divorció en 1965, un hecho que dañó la inmaculada imagen de la actriz, cuya carrera comenzó a declinar en los 70.
Dentro de la filmografía de Dee se destacan "Imitación de la vida" (1959), "Retrato en negro" (1960), "Cuando llegue septiembre" (1961), "Una esposa para dos" (1962), "Rica, guapa y casadera" (1965), "Trampa para un soltero" (1965) y "Tres para la boda" (1967). Su última película fue en el drama "Lost", de 1983, que marcó su retorno al cine luego de doce años, en los cuales solo apareció en televisión.
- © Redacción-NOTICINE.com
Bryan Singer abordará drama real
21-II-05
El realizador Bryan Singer dejará de lado las grandes producciones, tras finalizar su nueva versión de "Superman", para adentrarse en el terreno de los largometrajes más pequeños e intimistas, a través de un film basado en un caso real reciente sobre un joven que fue sentenciado por incitar su propio asesinato.
Fue en mayo del pasado año cuando tomó conocimiento público la historia de un joven de 15 años, conocido bajo el nombre de "John", que fue llevado a los tribunales británicos por intentar provocar su propia muerte. Este adolescente había contactado y convencido a otra persona a través de internet, de asesinar a un tercero, que en realidad era él mismo.
En febrero esta noticia suscitó la atención de los productores de Hollywood, cuando la revista Vanity Fair publicó el artículo "U Want Me 2 Kill Him?", escrito por Judy Bachrach. Warner Bros adquirió los derechos del mismo, y ahora planea llevar este epidosio a la gran pantalla con un cineasta tan eficaz como Singer, que ha demostrado su talento para contar historias sobre personajes con una fuerte carga psicológica en cintas como "Sospechosos habituales" y "Verano de corrupción".
El realizador Bryan Singer dejará de lado las grandes producciones, tras finalizar su nueva versión de "Superman", para adentrarse en el terreno de los largometrajes más pequeños e intimistas, a través de un film basado en un caso real reciente sobre un joven que fue sentenciado por incitar su propio asesinato.
Fue en mayo del pasado año cuando tomó conocimiento público la historia de un joven de 15 años, conocido bajo el nombre de "John", que fue llevado a los tribunales británicos por intentar provocar su propia muerte. Este adolescente había contactado y convencido a otra persona a través de internet, de asesinar a un tercero, que en realidad era él mismo.
En febrero esta noticia suscitó la atención de los productores de Hollywood, cuando la revista Vanity Fair publicó el artículo "U Want Me 2 Kill Him?", escrito por Judy Bachrach. Warner Bros adquirió los derechos del mismo, y ahora planea llevar este epidosio a la gran pantalla con un cineasta tan eficaz como Singer, que ha demostrado su talento para contar historias sobre personajes con una fuerte carga psicológica en cintas como "Sospechosos habituales" y "Verano de corrupción".
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