Crónicas
Actualidad USA: "Wallace & Gromit" vencen en los premios de animación, Wahlberg y Phoenix otra vez juntos, David Arquette se pasa al otro lado de la cámara
6-II-06
- El debut en el largometraje de los personajes de culto creados por el británico Nick Park, Wallace y Gromit, dominó la 33 entrega de los premios Annie, galardones que distinguen al cine de animación, celebrada el domingo en Los Ángeles. "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras" (llamada en Latinoamérica "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales") consiguió diez Annies, incluyendo el de mejor película, dirección y guión, lo cual la ubica como gran candidata para hacerse con el Oscar en la categoría correspondiente de mejor film animado, donde compite con "El castillo ambulante", del maestro japonés Hayao Miyazaki, y "La novia cadáver", de Tim Burton y Mike Johnson. "Wallace & Gromit" además obtuvo los de personaje animado, efectos animados, música, diseño de producción, storyboarding y voces; mientras que "La novia cadáver" debió conformarse con el de logro técnico.
- El equipo principal, es decir, director y actores de "La otra cara del crimen / La traición" volverán a reunirse para otro drama sobre el mundo del crimen, ya que el realizador James Gray ha conseguido fichar a los muy solicitados Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg para "We Own the Night". Ambientada en los años 80, esta producción de 20 millones de dólares se centrará en dos hermanos (Phoenix y Wahlberg) pertenecientes a una familia de policías, de los cuales uno se perderá e iniciará peligros negocios con la mafia rusa.
- Un nuevo actor ha decidido dejar el primer plano para sentarse en la silla de director. Se trata de David Arquette, quien debutará en la dirección cinematográfica con la cinta de terror "The Tripper", la cual coproducirá con su mujer, Courtney Cox, a través de la compañía creada por el matrimonio, Coquette Productions. La pareja tendrá cameos en esta película que estará protagonizada por Jamie King (una de las chicas de "Sin City"), Thomas Jane, Jason Mewes, Lukas Haas, Paul Reubens y Balthazar Getty. Este mes se iniciará el rodaje de esta historia, que seguirá a un grupo de amigos dispuestos a disfrutar de un viaje que finalizará en concierto al estilo Woodstock, sin saber que un psicópata finalizará con sus planes y sus vidas.
- El debut en el largometraje de los personajes de culto creados por el británico Nick Park, Wallace y Gromit, dominó la 33 entrega de los premios Annie, galardones que distinguen al cine de animación, celebrada el domingo en Los Ángeles. "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras" (llamada en Latinoamérica "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales") consiguió diez Annies, incluyendo el de mejor película, dirección y guión, lo cual la ubica como gran candidata para hacerse con el Oscar en la categoría correspondiente de mejor film animado, donde compite con "El castillo ambulante", del maestro japonés Hayao Miyazaki, y "La novia cadáver", de Tim Burton y Mike Johnson. "Wallace & Gromit" además obtuvo los de personaje animado, efectos animados, música, diseño de producción, storyboarding y voces; mientras que "La novia cadáver" debió conformarse con el de logro técnico.
- El equipo principal, es decir, director y actores de "La otra cara del crimen / La traición" volverán a reunirse para otro drama sobre el mundo del crimen, ya que el realizador James Gray ha conseguido fichar a los muy solicitados Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg para "We Own the Night". Ambientada en los años 80, esta producción de 20 millones de dólares se centrará en dos hermanos (Phoenix y Wahlberg) pertenecientes a una familia de policías, de los cuales uno se perderá e iniciará peligros negocios con la mafia rusa.
- Un nuevo actor ha decidido dejar el primer plano para sentarse en la silla de director. Se trata de David Arquette, quien debutará en la dirección cinematográfica con la cinta de terror "The Tripper", la cual coproducirá con su mujer, Courtney Cox, a través de la compañía creada por el matrimonio, Coquette Productions. La pareja tendrá cameos en esta película que estará protagonizada por Jamie King (una de las chicas de "Sin City"), Thomas Jane, Jason Mewes, Lukas Haas, Paul Reubens y Balthazar Getty. Este mes se iniciará el rodaje de esta historia, que seguirá a un grupo de amigos dispuestos a disfrutar de un viaje que finalizará en concierto al estilo Woodstock, sin saber que un psicópata finalizará con sus planes y sus vidas.
- © Redacción-NOTICINE.com
Tarantino y Rodriguez comienzan la producción de "Grind"
3-II-06
Quentin Tarantino y Robert Rodriguez entrarán en las próximas semanas en la producción del largometraje "Grind", el cual estará conformado por dos films rodados por cada uno de los realizadores, donde tendrán la oportunidad de desarrollar historias al estilo de subgéneros que decididamente los han influenciado a lo largo de carrera.
"Grind" seguirá la tradición de las películas de los años 70 denominadas "exploitation", aquellas rodadas a toda prisa con bajo costo con el ánimo de ganar dinero a costa de algún tema de actualidad, sin el menor reparo en el punto de vista artístico, generalmente relacionado con el sexo, las drogas y la violencia. El capítulo que rodará Tarantino llevará por título "Death Proof" y se enmarcará dentro de lo que es el cine "slasher", es decir, de un psicópata enmascarado que persigue adolescentes o jóvenes. En tanto que la parte de Rodriguez será una historia de zombis llamada "Planet Terror" y se realizará en Austin, Texas, hogar del realizador de "Desperado" y "Spy Kids".
Los hermanos Weinstein producirán esta cinta a través de su nueva compañía, teniendo como posible fecha de estreno en las salas estadounidenses el 22 de septiembre. Este interesante proyecto contará además con trailers y publicidades falsas, que tanto Tarantino como Rodriguez se encargarán de realizar para utilizar como intermedio entre ambas historias. De acuerdo a las primeros rumores, Tarantino estaría planeando el trailer de una supuesta producción "sexploitation" que se conocerá como "Cowgirls in Sweden".
Quentin Tarantino y Robert Rodriguez entrarán en las próximas semanas en la producción del largometraje "Grind", el cual estará conformado por dos films rodados por cada uno de los realizadores, donde tendrán la oportunidad de desarrollar historias al estilo de subgéneros que decididamente los han influenciado a lo largo de carrera.
"Grind" seguirá la tradición de las películas de los años 70 denominadas "exploitation", aquellas rodadas a toda prisa con bajo costo con el ánimo de ganar dinero a costa de algún tema de actualidad, sin el menor reparo en el punto de vista artístico, generalmente relacionado con el sexo, las drogas y la violencia. El capítulo que rodará Tarantino llevará por título "Death Proof" y se enmarcará dentro de lo que es el cine "slasher", es decir, de un psicópata enmascarado que persigue adolescentes o jóvenes. En tanto que la parte de Rodriguez será una historia de zombis llamada "Planet Terror" y se realizará en Austin, Texas, hogar del realizador de "Desperado" y "Spy Kids".
Los hermanos Weinstein producirán esta cinta a través de su nueva compañía, teniendo como posible fecha de estreno en las salas estadounidenses el 22 de septiembre. Este interesante proyecto contará además con trailers y publicidades falsas, que tanto Tarantino como Rodriguez se encargarán de realizar para utilizar como intermedio entre ambas historias. De acuerdo a las primeros rumores, Tarantino estaría planeando el trailer de una supuesta producción "sexploitation" que se conocerá como "Cowgirls in Sweden".
- © Redacción-NOTICINE.com
Delincuencia de cine: Tamahori detenido vestido de mujer por prostitución, Tom Sizemore no levanta cabeza con las drogas
3-II-06
- El cineasta neozelandés Lee Tamahori tendrá que acudir ante un tribunal el próximo día 24 para responder por una acusación de prostitución, según difundió este jueves la policia de Los Angeles. El realizador de "thrillers" de acción como el film de James Bond "Otro día para morir / Muere otro día", "La hora de la araña / Telaraña" y "xXx 2: Estado de emergencia" fue detenido el pasado día 8 de enero, vestido con ropas de mujer y una peluca morena, cuando propuso sexo a cambio de dinero a un hombre que estaba en su coche, en Hollywood, y que resultó ser un policía vestido de paisano que participaba en una redada contra la prostitución. El realizador de 55 años recuperó su libertad poco después tras abonar una fianza de 2.000 dólares. En el próximo proceso, Tamahori se enfrentará a una posible pena de seis meses de carcel y una multa de 1.000 dólares.
Revelado por su opera prima, "Guerreros de antaño / El amor y la furia" (1994), filmada en su país natal, Lee Tamahori fue requerido por la industria norteamericana para filmar "Mulholland Falls: la brigada del sombrero", tras la cual se instaló en la meca del cine. Ahora mismo trabaja en la preproducción de un film de ciencia ficción, "Next", que protagonizarán Nicolas Cage y Julianne Moore, basado en una novela de Philip K. Dick.
- Tom Sizemore no parece mostrar propósito de enmienda. El fiscal Sean Carney ha informado al tribunal que le juzga por posesión y consumo de drogas que dió positivo en un análisis periódico dentro de su libertad bajo fianza, el pasado 23 de enero, y fue expulsado del tratamiento de rehabilitación que estaba siguiendo. El actor, por su parte, respondió ante el juez T.K. Herman que el motivo de la expulsión fue que estaba hablando con otra persona que seguía el mismo programa y que ésta podía testificar en su favor si era necesario.
No pintan buenas las cartas para Sizemore, quien es reincidente. El año pasado, el actor fue descubierto intentando cambiar la orina en una prueba impuesta por el tribunal, y le obligaron a seguir un estricto tratamiento para eludir la condena de 21 meses de prisión, que en octubre le valió una felicitación por parte de la juez Paula Mabrey. Este nuevo traspiés con la Justicia podría costar al actor su ingreso en la cárcel por al menos 14 meses. Sizemore, de 44 años, aparte de los problemas con las metanfetaminas tiene un proceso pendiente de recurso por malos tratos contra su entonces novia, la ex-madame de Hollywood Heidi Fleiss.
- El cineasta neozelandés Lee Tamahori tendrá que acudir ante un tribunal el próximo día 24 para responder por una acusación de prostitución, según difundió este jueves la policia de Los Angeles. El realizador de "thrillers" de acción como el film de James Bond "Otro día para morir / Muere otro día", "La hora de la araña / Telaraña" y "xXx 2: Estado de emergencia" fue detenido el pasado día 8 de enero, vestido con ropas de mujer y una peluca morena, cuando propuso sexo a cambio de dinero a un hombre que estaba en su coche, en Hollywood, y que resultó ser un policía vestido de paisano que participaba en una redada contra la prostitución. El realizador de 55 años recuperó su libertad poco después tras abonar una fianza de 2.000 dólares. En el próximo proceso, Tamahori se enfrentará a una posible pena de seis meses de carcel y una multa de 1.000 dólares.
Revelado por su opera prima, "Guerreros de antaño / El amor y la furia" (1994), filmada en su país natal, Lee Tamahori fue requerido por la industria norteamericana para filmar "Mulholland Falls: la brigada del sombrero", tras la cual se instaló en la meca del cine. Ahora mismo trabaja en la preproducción de un film de ciencia ficción, "Next", que protagonizarán Nicolas Cage y Julianne Moore, basado en una novela de Philip K. Dick.
- Tom Sizemore no parece mostrar propósito de enmienda. El fiscal Sean Carney ha informado al tribunal que le juzga por posesión y consumo de drogas que dió positivo en un análisis periódico dentro de su libertad bajo fianza, el pasado 23 de enero, y fue expulsado del tratamiento de rehabilitación que estaba siguiendo. El actor, por su parte, respondió ante el juez T.K. Herman que el motivo de la expulsión fue que estaba hablando con otra persona que seguía el mismo programa y que ésta podía testificar en su favor si era necesario.
No pintan buenas las cartas para Sizemore, quien es reincidente. El año pasado, el actor fue descubierto intentando cambiar la orina en una prueba impuesta por el tribunal, y le obligaron a seguir un estricto tratamiento para eludir la condena de 21 meses de prisión, que en octubre le valió una felicitación por parte de la juez Paula Mabrey. Este nuevo traspiés con la Justicia podría costar al actor su ingreso en la cárcel por al menos 14 meses. Sizemore, de 44 años, aparte de los problemas con las metanfetaminas tiene un proceso pendiente de recurso por malos tratos contra su entonces novia, la ex-madame de Hollywood Heidi Fleiss.
- © Redacción-NOTICINE.com
Morgan Freeman asumirá protagónico dando vida a Duke Ellington
3-II-06
Ya sabemos que las biopics están a la orden del día en un Hollywood que cada vez evidencia menos ideas originales. La nueva personalidad que verá su vida reflejada en el celuloide es la estrella del jazz Duke Ellington, quien será interpretado por Morgan Freeman, en lo que representa un cambio de registro para este estupendo actor que últimamente se había comenzado a repetir en sus personajes de secundario de lujo.
Freeman será Ellington en "The Jazz Ambassadors", nuevo largometraje de Antoine Fuqua ("Rey Arturo") que centrará su trama en un capítulo particular de la vida del jazzista. El mismo rememorará el tour que inició Ellington junto a su orquesta por países como Irak en el año 1963. La intriga de la cinta se concentrará en el descubrimiento, años más tarde, de que la CIA había plantado espías en el equipo de Ellington, para así tomar referencias de lugares hostiles que representaban una posible amenaza para los Estados Unidos. La película intentará descubrir si el músico conocía esta realidad.
Jeremy Donner es el guionista de este film que contará con la producción de Freeman y Fuqua para New Line Cinema. El actor afroamericano, ganador del Oscar como mejor actor secundario el pasado año por "Million Dollar Baby", puede ser visto en la actualidad junto a Robert Redford en "Una vida por delante / Un amor, dos destinos".
Ya sabemos que las biopics están a la orden del día en un Hollywood que cada vez evidencia menos ideas originales. La nueva personalidad que verá su vida reflejada en el celuloide es la estrella del jazz Duke Ellington, quien será interpretado por Morgan Freeman, en lo que representa un cambio de registro para este estupendo actor que últimamente se había comenzado a repetir en sus personajes de secundario de lujo.
Freeman será Ellington en "The Jazz Ambassadors", nuevo largometraje de Antoine Fuqua ("Rey Arturo") que centrará su trama en un capítulo particular de la vida del jazzista. El mismo rememorará el tour que inició Ellington junto a su orquesta por países como Irak en el año 1963. La intriga de la cinta se concentrará en el descubrimiento, años más tarde, de que la CIA había plantado espías en el equipo de Ellington, para así tomar referencias de lugares hostiles que representaban una posible amenaza para los Estados Unidos. La película intentará descubrir si el músico conocía esta realidad.
Jeremy Donner es el guionista de este film que contará con la producción de Freeman y Fuqua para New Line Cinema. El actor afroamericano, ganador del Oscar como mejor actor secundario el pasado año por "Million Dollar Baby", puede ser visto en la actualidad junto a Robert Redford en "Una vida por delante / Un amor, dos destinos".
- © Redacción-NOTICINE.com
OPINIÓN: Hollywood apuesta este año por lo "políticamente incorrecto"
2-II-06
Por Frank Padrón
"Brokeback Mountain", "Capote", "Crash", "Buenas noches, y buena suerte" y Munich, las cinco mejores películas del año según ha dado a conocer la Academia de Hollywood, acarrean una primera observación: hacía mucho que el organismo profesional estadounidense no mostraba tal audacia, mejor, tal iconoclasia en sus propuestas a los Oscar, y si bien esto implica otro tipo de publicidad (limpiar una imagen esclerosada, demostrar imparcialidad y objetividad, posar de "avant garde"...) no deja de ser estimulante que los ortodoxos académicos cedan finalmente ante el concepto frente a la técnica, a la idea frente a los efectos especiales, a lo que dejan las películas en la mente y el corazón de los gentes antes que los posibles millones en la taquilla.
Todas y cada una de las cinco nominadas a mejor película tratan temas inconcebibles para los premios hace unos años: homosexualidad, conflictos raciales, terrorismo y la caza de brujas. Además, la mayoría ellas, como también las que aspiran a mejor guión, no superan los 30 millones de dólares de financiación, una bagatela teniendo en cuenta los habituales parámetros de Hollywood.
No le queda otro remedio a la Academia que intentar la exploración de nuevos caminos en un momento de inescamoteable crisis. Los espectadores, sobre todo jóvenes, abandonan las salas y se sitúan cómodamente ante sus computadoras a "ordenar el mundo", a recibir sólo lo que les interesa. Pero, volviendo a las nominaciones, si tenemos en cuenta que los Globos de Oro (premios de la prensa extranjera acreditada en Los Angeles) resultan generalmente una antesala de los Oscar, rasero de éste, no hay nada de qué sorprenderse.
Repasemos las cinco nominaciones a mejor película del año (que se hacen extensivas esta vez, en todos los casos, a sus respectivos directores compitiendo en tal rubro): "Crash", de Paul Haggis: un film coral que recoge las cotidianas crisis raciales en Los Angeles (microcosmos, símbolo del país todo); "Munich", la última película de Steven Spielberg , sobre el terrorismo árabe (verdadero dolor de cabeza sobre todo en Estados Unidos), "Capote", de Bennett Miller, con Philip Seymour Hoffman, habitual secundario, en torno al escritor Truman Capote en la etapa que investigaba los asesinatos que luego narró en su novela "A sangre fría"; "Buenas noches, y buena suerte", de George Clooney (que compite además como guionista y como actor secundario por "Syriana"), centrada en el periodista Edward Murrow y su cruzada contra "la caza de brujas" y la censura impuesta por el senador McCarthy en los años cincuenta, y -por supuesto- la favorita, "Brokeback Mountain", la gran triunfadora con cuatro galardones en la 63ª edición de los Globos de Oro, un acto de valentía del taiwanés Ang Lee adaptando la novela de Annie Proulx, aunque nada asombroso en un cineasta que ya había tocado el tema a principios de los 90 con su excepcional "Banquete de bodas", sólo que ahora llega más lejos, pues la ubicación de su drama homo, tiene lugar en el mítico western, paradigma en Estados Unidos justamente de lo contrario: la virilidad, el heterosexismo más rancio, y que ha conseguido ocho candidaturas, entre ellas mejor película, director, guión adaptado y varias actuaciones.
Mal momento para los millones
Evidentemente, no es el turno, por suerte, para los "supertítulos" de los estudios: si había una superproducción compitiendo en esta edición de los Oscar, sin duda era "King Kong", 200 millones para que Peter Jackson, el último niño mimado de Hollywood, se diera el gustazo de homenajear al clásico que le cautivó en su infancia. Y ha sido la gran olvidada en las diez grandes categorías (opta a cuatro premios técnicos menores). Lo mismo ha sucedido con otras "grandes" plagadas de efectos visuales o fastuosas escenografías como "Las crónicas de Narnia", "Star Wars: Episode III", "La guerra de los mundos", "Cinderella Man" o "Memorias de una Geisha".
Algunos de los detallitos "entretelones" serían: la oportunidad de impulsar la carrera de una joven y bien vista promesa, que este año parece ser la británica Keira Knightley por "Orgullo y prejuicio" basada en la novela de su coterránea Jane Austen; el irreverente (y anti-académico) Woody Allen, el cual vuelve a ser reconocido por la Academia con una nominación a mejor guión original por "Match Point", mientras "El jardinero fiel", primera producción en inglés del brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") no ha obtenido todo lo esperado, aunque opta al mejor guión adaptado, montaje, música y actriz secundaria. Debemos también resaltar el hecho de varios músicos latinos propuestos en el rubro correspondiente (Gustavo Santaolalla, Alberto Iglesias y Dario Marianelli) que se enfrentan en leonina competencia a un único rival de lujo, por demás preferido de Hollywood y verdadera institución de las bandas sonoras del cine norteamericano: John Williams (que compite por dos films).
Lo cierto, lo importante, es que este año el Oscar parece abierto a un mejor cine, producción "políticamente incorrecta" y fuera de sus habituales linderos. Pero, ¿"abierto" escribí?. Creo sería mejor decir "rendido". De cualquier manera, será el pensamiento, la idea y el arte, quienes entonces salgan ganando, al margen de los títulos y cineastas que consigan finalmente las preciadas estatuillas.
Por Frank Padrón
"Brokeback Mountain", "Capote", "Crash", "Buenas noches, y buena suerte" y Munich, las cinco mejores películas del año según ha dado a conocer la Academia de Hollywood, acarrean una primera observación: hacía mucho que el organismo profesional estadounidense no mostraba tal audacia, mejor, tal iconoclasia en sus propuestas a los Oscar, y si bien esto implica otro tipo de publicidad (limpiar una imagen esclerosada, demostrar imparcialidad y objetividad, posar de "avant garde"...) no deja de ser estimulante que los ortodoxos académicos cedan finalmente ante el concepto frente a la técnica, a la idea frente a los efectos especiales, a lo que dejan las películas en la mente y el corazón de los gentes antes que los posibles millones en la taquilla.
Todas y cada una de las cinco nominadas a mejor película tratan temas inconcebibles para los premios hace unos años: homosexualidad, conflictos raciales, terrorismo y la caza de brujas. Además, la mayoría ellas, como también las que aspiran a mejor guión, no superan los 30 millones de dólares de financiación, una bagatela teniendo en cuenta los habituales parámetros de Hollywood.
No le queda otro remedio a la Academia que intentar la exploración de nuevos caminos en un momento de inescamoteable crisis. Los espectadores, sobre todo jóvenes, abandonan las salas y se sitúan cómodamente ante sus computadoras a "ordenar el mundo", a recibir sólo lo que les interesa. Pero, volviendo a las nominaciones, si tenemos en cuenta que los Globos de Oro (premios de la prensa extranjera acreditada en Los Angeles) resultan generalmente una antesala de los Oscar, rasero de éste, no hay nada de qué sorprenderse.
Repasemos las cinco nominaciones a mejor película del año (que se hacen extensivas esta vez, en todos los casos, a sus respectivos directores compitiendo en tal rubro): "Crash", de Paul Haggis: un film coral que recoge las cotidianas crisis raciales en Los Angeles (microcosmos, símbolo del país todo); "Munich", la última película de Steven Spielberg , sobre el terrorismo árabe (verdadero dolor de cabeza sobre todo en Estados Unidos), "Capote", de Bennett Miller, con Philip Seymour Hoffman, habitual secundario, en torno al escritor Truman Capote en la etapa que investigaba los asesinatos que luego narró en su novela "A sangre fría"; "Buenas noches, y buena suerte", de George Clooney (que compite además como guionista y como actor secundario por "Syriana"), centrada en el periodista Edward Murrow y su cruzada contra "la caza de brujas" y la censura impuesta por el senador McCarthy en los años cincuenta, y -por supuesto- la favorita, "Brokeback Mountain", la gran triunfadora con cuatro galardones en la 63ª edición de los Globos de Oro, un acto de valentía del taiwanés Ang Lee adaptando la novela de Annie Proulx, aunque nada asombroso en un cineasta que ya había tocado el tema a principios de los 90 con su excepcional "Banquete de bodas", sólo que ahora llega más lejos, pues la ubicación de su drama homo, tiene lugar en el mítico western, paradigma en Estados Unidos justamente de lo contrario: la virilidad, el heterosexismo más rancio, y que ha conseguido ocho candidaturas, entre ellas mejor película, director, guión adaptado y varias actuaciones.
Mal momento para los millones
Evidentemente, no es el turno, por suerte, para los "supertítulos" de los estudios: si había una superproducción compitiendo en esta edición de los Oscar, sin duda era "King Kong", 200 millones para que Peter Jackson, el último niño mimado de Hollywood, se diera el gustazo de homenajear al clásico que le cautivó en su infancia. Y ha sido la gran olvidada en las diez grandes categorías (opta a cuatro premios técnicos menores). Lo mismo ha sucedido con otras "grandes" plagadas de efectos visuales o fastuosas escenografías como "Las crónicas de Narnia", "Star Wars: Episode III", "La guerra de los mundos", "Cinderella Man" o "Memorias de una Geisha".
Algunos de los detallitos "entretelones" serían: la oportunidad de impulsar la carrera de una joven y bien vista promesa, que este año parece ser la británica Keira Knightley por "Orgullo y prejuicio" basada en la novela de su coterránea Jane Austen; el irreverente (y anti-académico) Woody Allen, el cual vuelve a ser reconocido por la Academia con una nominación a mejor guión original por "Match Point", mientras "El jardinero fiel", primera producción en inglés del brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") no ha obtenido todo lo esperado, aunque opta al mejor guión adaptado, montaje, música y actriz secundaria. Debemos también resaltar el hecho de varios músicos latinos propuestos en el rubro correspondiente (Gustavo Santaolalla, Alberto Iglesias y Dario Marianelli) que se enfrentan en leonina competencia a un único rival de lujo, por demás preferido de Hollywood y verdadera institución de las bandas sonoras del cine norteamericano: John Williams (que compite por dos films).
Lo cierto, lo importante, es que este año el Oscar parece abierto a un mejor cine, producción "políticamente incorrecta" y fuera de sus habituales linderos. Pero, ¿"abierto" escribí?. Creo sería mejor decir "rendido". De cualquier manera, será el pensamiento, la idea y el arte, quienes entonces salgan ganando, al margen de los títulos y cineastas que consigan finalmente las preciadas estatuillas.
- © NOTICINE.com