En Reservoir dogs con H. Keitel

Muere por causas desconocidas el actor Chris Penn a los 43 años

25-I-06

La policía de Santa Mónica (California) encontró este martes en la tarde en su residencia el cuerpo sin vida del actor Chris Penn, de 43 años, quien a pesar de aparecer en numerosas cintas como secundario nunca alcanzó la fama de su hermano Sean Penn. Según el primer informe de los agentes, no había señales aparentes de violencia ni en el cuerpo ni en el apartamento. La publicista del difunto actor, Mara Buxbaum, en un escueto comunicado, solicita "respeto de los medios a la privacidad de la familia Penn en estos momentos dificiles".

Al parecer, las fuerzas del orden fueron alertadas por una empleada de hogar que trabajaba para el actor, y al cadáver se le está practicando la autopsia en estos momentos. La muerte de Penn coincide con el estreno este miércoles en Sundance de una de sus últimas películas, "The Darwin Awards", una producción independiente en la que comparte pantalla con Winona Ryder y Joseph Fiennes.

Aparte de esta comedia, Penn tenía pendiente de estreno tres recientes trabajos, también independientes, "Aftermath", "King of Sorrow" y "Holly".

Aunque sus personajes no solían ser protagonistas, el hermano de Sean Penn ha participado en más de una cincuentena de producciones para cine y TV, varias de ellas tan conocidas como "Reservoir Dogs", "Starsky y Hutch", "Mulholland Falls: La brigada del sombrero", "Rumble Fish / La ley de la calle", "Footloose", "Hora punta / Una pareja explosiva", "vidas cruzadas", "El imperio del mal", "Amor a quemarropa / Escape salvaje" o "El jinete pálido".
© Redacción-NOTICINE.com
Matt Damon

Frank Marshall dirigirá biopic de Lance Armstrong

25-I-06

El cine de Hollywood no se cansa de plasmar en la pantalla grande las vidas de aquellas personas que lograron cosas extraordinarias -generalmente venciendo a la adversidad-, que han conseguido convertirse en héroes nacionales. Este es exactamente el caso del ciclista Lance Armstrong, quien ya es objeto de una biopic que contará con la dirección de Frank Marshall ("¡Viven!", "Congo") y posiblemente con Matt Damon en el rol principal.

En una reciente entrevista con iFMagazine, Marshall confesó que se encargará de dirigir este proyecto que narrará las hazañas de Armstrong, múltiple campeón del Tour de Francia, que logró superar un cáncer y retornar a la alta competencia del mundo del ciclismo para vencer nuevamente en el certamen más importante de este deporte, añadiendo además una cuota de glamour con su publicitado romance con la cantante Sheryl Crow. Sin duda, su vida se enmarca dentro de las historias de superación que tanto gustan en la Meca del cine, si bien actualmente el deportista está luchando por limpiar su nombre por sospechas de doping.

De acuerdo a los rumores que circulan desde hace un tiempo, Matt Damon interpretaría a Armstrong, quien había manifestado su intención de que este fuera el actor que lo encarnara. Esta posibilidad se torna más firme con la llegada de Marshall, quien es el productor de la saga "Bourne", que a partir del mes de agosto sumará un nuevo capítulo.
© Redacción-NOTICINE.com
Magnum

Director de "Cuestión de pelotas" llevará a "Magnum" al cine

24-I-06

Luego de muchas idas y venidas, el proyecto de llevar a la pantalla grande la serie de los años 80, "Magnum", parece que ha tomado impulso definitivo al caer en las manos del realizador Rawson Marshall Thurber, responsable de la comedia con Ben Stiller, "Cuestión de pelotas / Pelotas en juego".

Marshall Thurber se encargará de la dirección y escritura del guión de "Magnum", cinta que retomará la historia de un investigar privado -encarnado por Tom Selleck en el programa original-, que vivía en la mansión de un misterioso escritor en Hawai, manejaba una ostentosa Ferrari y poseía un característico bigote, que se convirtió en marca registrada de Selleck. La idea para el largometraje es centrar su trama en torno a la búsqueda que inciia Thomas Magnum de un amigo desaparecido.

A diferencia de otras traslaciones al cine de series televisivas como "Los ángeles de Charlie" o "Starsky & Hutch", y con el antecedente que marca "Cuestión en pelotas" en la carrera de su director, "Magnum" no seguirá la línea de la comedia, sino que buscará mantener el tono del programa, que fusionaba el humor con la acción. Brian Grazer e Imagine Entertainment producen esta película para Universal Pictures.
© Redacción-NOTICINE.com
Sangre en primera pagina

Murió Tony Franciosa, un rebelde acogido por la tele

23-I-06

El neoyorquino Anthony "Tony" Franciosa, alumno del Actors Studio, figura joven en los 50, de seductora imagen pero conflictivo en más de un rodaje, falleció el pasado jueves de un ataque cardíaco a los 77 años, aunque su publicista no difundió la noticia hasta el fin de semana. Por su papel en "Un sombrero lleno de lluvia" (1957), de Fred Zinnemann, ganó el premio de interpretación en Venecia y fue candidato al Oscar y al Globo de Oro. Gran parte de su popularidad se la debió a varias series televisivas.

Franciosa formó parte de la granada generación de intensos actores formados en el neoyorquino centro de interpretación de Lee Strasberg, donde se formaron también Marlon Brando, James Dean, Rod Steiger, Paul Newman o la recientemente desaparecida Shelley Winters, con quien por cierto estuvo casado durante tres años.

Tras destacar en Broadway, donde ganó en 1956 el Tony por el papel de hermano de un drogadicto en "Un sombrero de lluvia", que un año más tarde hizo en el cine, Franciosa fue llamado por Hollywood e intervino en una quincena de títulos en los siguientes 10 años, entre ellos "Un rostro en la multitud", "Viento salvaje", "Largo y cálido verano", "Río Conchos", "Sangre en primera página", "Los ambiciosos"... Hizo del aragonés Francisco de Goya en "La maja desnuda" y de seductor nuevamente español en "En busca del amor".

Tras la sonrisa que lucía en pantalla, el descendiente de italianos, bautizado como Anthony Papaleo, no siempre era tan simpático. De hecho los productores temían sus salidas de tono, discusiones con los directores e incluso peleas con sus colegas fuera del plató. En su año de aterrizaje en el cine incluso pasó 10 días detenido por agredir a un fotógrafo. Hace algunos años reconoció en una entrevista que había llegado al mundo del cine quizás demasiado pronto, en medio de una gran atención mediática por sus éxitos teatrales y que no estaba tan maduro psicológica y emocionalmente para sobrellevarlo.

Según algunos, este carácter conflictivo fue el que provocó el rechazo de los productores y su paulatino paso, desde mediados de la década de los 60, a la televisión, con escasos regresos a la gran pantalla y varios de ellos en Europa (entre éstos "El cazador furtivo", del catalán Carles Benpar), y sobre todo en Italia. "Valentine's Day", "The Name of the Game", "Investigación" y "Matt Helm" fueron algunas de sus series más populares en TV.

Estuvo casado cuatro veces, la última -más de tres décadas- con la ex modelo alemana Rita Thiel, y su última aparición en cine tuvo lugar en "City Hall. La sombra de la corrupción" (1996).
© Redacción-NOTICINE.com
Escenas del film

Estreno: "Munich" o el peligro de quedarse a medio camino

23-I-06

La sorpresa fue notable en los conocedores de la obra y la trayectoria personal de Steven Spielberg cuando el cineasta de origen judío, autor de una de las cintas más emotivas sobre el holocausto, "La lista de Schindler", difundió por fin el contenido de su ultimo trabajo, "Munich", del que previamente se sospechaba iba a versar sobre el secuestro y posterior muerte de miembros de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos celebrados en esa ciudad germana en 1972. No se trataba de ensalzar a las víctimas o criticar a los terroristas palestinos, sino de narrar justo lo que ocurrió después, el inicio por parte del Estado de Israel de un contra-terrorismo o "guerra sucia" contra sus enemigos, una política en la que desde luego no se han quedado solos en el mundo. La dificultad para el multimillonario cineasta era intentar comprender tanto a quienes aplauden el viejo axioma judío del "ojo por ojo y diente por diente", como a quienes consideran que un gobierno no debe en ningún caso traspasar las fronteras de la Ley y el Derecho y asesinar sin juicio previo, respondiendo al terrorismo con terrorismo. Y el resultado del film, que este viernes se estrena en España y otros país iberoamericanos, lamentablemente, parece no haber gustado a casi nadie...

"Munich" se centra en el comando de agentes del Mosad (el servicio secreto israelí) que organiza y comete los atentados contra los dirigentes de la resistencia palestina en el exilio, a quienes Israel atribuyó la responsabilidad del golpe en las Olimpiadas. Y sigue sus pasos durante la mayor parte del film hasta que el responsable del grupo (interpretado por Eric Bana) deja su venganza en la sombra, no precisamente acuciado por la mala conciencia, sino por el miedo a convertirse él mismo y su familia en víctimas de una caza al hombre similar a la que él practica.

Spielberg pretende mantener en la pantalla un cierto distanciamiento, planteando que tanto unos como otros pudieran tener motivaciones y que en última instancia la venganza a lo único que conduce es a una radicalización del conflicto (lo cual visto el proceso histórico en Oriente Próximo durante las últimas tres décadas no admite demasiada discusión). Sin embargo no profundiza en la corrupción moral que implica el hecho de que un gobierno se salte sus propias leyes y las de países extranjeros para dar un escarmiento que a su vez acabará produciendo más sangre y más dolor. Es loable intentar entender a todo el mundo, pero ello no tiene que implicar dejar de lado la crítica directa, que es la que el cineasta norteamericano no se atreve a hacer.

Recientemente, con motivo de este próximo estreno europeo, Spielberg concedió una entrevista a la revista alemana Der Spiegel, en la que justificaba la decisión del gobierno israelí de iniciar la "guerra sucia" contra los palestinos: "La ex primera ministra israelí Golda Meier tenía que reaccionar a la atroz provocación de Munich: se había asesinado a judíos en Alemania durante las Olimpíadas. No podía dejar sin castigo una acción de tanto peso histórico, un acto terrorista que había sobrepasado tales límites". Dicho sea de paso, Israel aparte de matar en diversos países a esos presuntos inspiradores del secuestro de Munich, ya antes había bombardeado, el 9 de septiembre, bases de la OLP en Siria y Líbano, causando numerosas bajas.

El director de "E.T." y "La guerra de los mundos" cree históricamente probado que existió esa operación "Cólera de Dios" llevaba a cabo por el Mosad (por supuesto nunca reconocida oficialmente en Israel) y se dice dispuesto a dar la vida por su propio país, Estados Unidos, pero también por Israel, aunque a su vez se considera "con derecho a criticarlos, porque los amo".
© Redacción-NOTICINE.com