Delincuencia de cine: Tamahori detenido vestido de mujer por prostitución, Tom Sizemore no levanta cabeza con las drogas

por © Redacción-NOTICINE.com
Sizemore, el año pasado ante el tribunal
Sizemore, el año pasado ante el tribunal
Sizemore, el año pasado ante el tribunal3-II-06

- El cineasta neozelandés Lee Tamahori tendrá que acudir ante un tribunal el próximo día 24 para responder por una acusación de prostitución, según difundió este jueves la policia de Los Angeles. El realizador de "thrillers" de acción como el film de James Bond "Otro día para morir / Muere otro día", "La hora de la araña / Telaraña" y "xXx 2: Estado de emergencia" fue detenido el pasado día 8 de enero, vestido con ropas de mujer y una peluca morena, cuando propuso sexo a cambio de dinero a un hombre que estaba en su coche, en Hollywood, y que resultó ser un policía vestido de paisano que participaba en una redada contra la prostitución. El realizador de 55 años recuperó su libertad poco después tras abonar una fianza de 2.000 dólares. En el próximo proceso, Tamahori se enfrentará a una posible pena de seis meses de carcel y una multa de 1.000 dólares.

Revelado por su opera prima, "Guerreros de antaño / El amor y la furia" (1994), filmada en su país natal, Lee Tamahori fue requerido por la industria norteamericana para filmar "Mulholland Falls: la brigada del sombrero", tras la cual se instaló en la meca del cine. Ahora mismo trabaja en la preproducción de un film de ciencia ficción, "Next", que protagonizarán Nicolas Cage y Julianne Moore, basado en una novela de Philip K. Dick.

- Tom Sizemore no parece mostrar propósito de enmienda. El fiscal Sean Carney ha informado al tribunal que le juzga por posesión y consumo de drogas que dió positivo en un análisis periódico dentro de su libertad bajo fianza, el pasado 23 de enero, y fue expulsado del tratamiento de rehabilitación que estaba siguiendo. El actor, por su parte, respondió ante el juez T.K. Herman que el motivo de la expulsión fue que estaba hablando con otra persona que seguía el mismo programa y que ésta podía testificar en su favor si era necesario.

No pintan buenas las cartas para Sizemore, quien es reincidente. El año pasado, el actor fue descubierto intentando cambiar la orina en una prueba impuesta por el tribunal, y le obligaron a seguir un estricto tratamiento para eludir la condena de 21 meses de prisión, que en octubre le valió una felicitación por parte de la juez Paula Mabrey. Este nuevo traspiés con la Justicia podría costar al actor su ingreso en la cárcel por al menos 14 meses. Sizemore, de 44 años, aparte de los problemas con las metanfetaminas tiene un proceso pendiente de recurso por malos tratos contra su entonces novia, la ex-madame de Hollywood Heidi Fleiss.