Críticas
Crítica: "Apples", la memoria puede ser un tesoro o una maldición
Por Eva Ramos
El griego Christos Nikou se estrena con "Apples" (2020) como director de largometraje de ficción, tras una larga trayectoria como segundo de a bordo, que se inició con Yorgos Lanthimos en "Canino", pasando por su trabajo con Richard Linklater en la bellísima "Antes del anochecer / Antes de la medianoche / Before Midnight".
El griego Christos Nikou se estrena con "Apples" (2020) como director de largometraje de ficción, tras una larga trayectoria como segundo de a bordo, que se inició con Yorgos Lanthimos en "Canino", pasando por su trabajo con Richard Linklater en la bellísima "Antes del anochecer / Antes de la medianoche / Before Midnight".
- © NOTICINE.com
Crítica: "La historia de mi mujer", casi tres horas de melodrama
Por Carolina G. Guerrero
"La historia de mi mujer / The Story of my Wife / A feleségem története" (2021), de la galardonada directora húngara IIdikó Enyedi, participó en la sección oficial del pasado Festival de Cine de Cannes.
"La historia de mi mujer / The Story of my Wife / A feleségem története" (2021), de la galardonada directora húngara IIdikó Enyedi, participó en la sección oficial del pasado Festival de Cine de Cannes.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Ghostbusters: Afterlife", nostalgia y épica para recuperar un clásico
Por Rolando Gallego
Con Jason Reitman tras las cámaras, "Cazafantasmas: Más allá / Ghostbusters: El legado / Afterlife" (2021), regresa a la clásica fórmula de la serie de películas que inmortalizó su padre, con el fin de dialogar con nuevas generaciones.
Con Jason Reitman tras las cámaras, "Cazafantasmas: Más allá / Ghostbusters: El legado / Afterlife" (2021), regresa a la clásica fórmula de la serie de películas que inmortalizó su padre, con el fin de dialogar con nuevas generaciones.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Halloween Kills" o Michael Myers versus el pueblo de Haddonfield
Por Emiliano Basile
La nueva secuela de la saga del psicópata asesino enmascarado, "Halloween Kills" (2021), de David Gordon Green, es una entretenida slasher convencional que ahorra explicaciones y multiplica asesinatos truculentos. Se trata de una de esas entregas que entienden que ante la falta de nuevas ideas es mejor duplicar las originales: Más muertes, más personajes y más regresos al film original.
La nueva secuela de la saga del psicópata asesino enmascarado, "Halloween Kills" (2021), de David Gordon Green, es una entretenida slasher convencional que ahorra explicaciones y multiplica asesinatos truculentos. Se trata de una de esas entregas que entienden que ante la falta de nuevas ideas es mejor duplicar las originales: Más muertes, más personajes y más regresos al film original.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Venom: Let There Be Carnage", dientes que no muerden
Por Benjamín Harguindey
La secuela de "Venom" es una segunda parte rutinaria en la que el superhéroe pierde sus poderes (y a su compañero) a la vez que surge un nuevo villano. Lo único que el público va a recordar al terminarse los 90 minutos que dura "Venom: Habrá matanza / Carnage Liberado / Let There Be Carnage" (2021) es la escena post créditos que además de promocionar la próxima película, como es la costumbre, promete el tipo de cambio en las reglas de juego que vende clicks y titulares.
La secuela de "Venom" es una segunda parte rutinaria en la que el superhéroe pierde sus poderes (y a su compañero) a la vez que surge un nuevo villano. Lo único que el público va a recordar al terminarse los 90 minutos que dura "Venom: Habrá matanza / Carnage Liberado / Let There Be Carnage" (2021) es la escena post créditos que además de promocionar la próxima película, como es la costumbre, promete el tipo de cambio en las reglas de juego que vende clicks y titulares.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com