Críticas
Crítica: "Ice Age / La era del hielo 5" deja de impactar
Por Ingrid Ortiz
Un frío glaciar, mamuts que se creen zariguellas, dinosaurios, piratas y, ahora, naves espaciales. Han pasado catorce años desde que, en 2002, se diera a conocer una de las sagas de animación más taquilleras (y de las más largas) del mundo. Su quinta entrega, "Ice Age: el gran cataclismo / La era del hielo: Choque de mundos / Ice Age: Collision Course", ya está en las carteleras de México y Argentina, el día 15 en las españolas y una semana después en las estadounidenses.
Un frío glaciar, mamuts que se creen zariguellas, dinosaurios, piratas y, ahora, naves espaciales. Han pasado catorce años desde que, en 2002, se diera a conocer una de las sagas de animación más taquilleras (y de las más largas) del mundo. Su quinta entrega, "Ice Age: el gran cataclismo / La era del hielo: Choque de mundos / Ice Age: Collision Course", ya está en las carteleras de México y Argentina, el día 15 en las españolas y una semana después en las estadounidenses.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Florence", la más original "peor cantante del mundo"
por Edurne Sarriegui
"Florence/ Florence Foster Jenkins", obra del británico Stephen Frears ("La Reina / The Queen", "Philomena"), es la biografía de Florence Foster Jenkins, una acaudalada mujer que desarrolló una carrera musical un tanto peculiar durante la primera mitad del siglo pasado en la ciudad de Nueva York. A poco menos de un año del estreno de "Marguerite" -la película francesa inspirada en la misma mujer- se estrena esta versión más cercana a la realidad, cuyo mayor atractivo está constituido por las actuaciones de sus protagonistas, Meryl Streep y Hugh Grant. Es curioso que tantos años después de su muerte, dos películas casi simultáneas se encarguen de poner este nombre de nuevo en el candelero.
"Florence/ Florence Foster Jenkins", obra del británico Stephen Frears ("La Reina / The Queen", "Philomena"), es la biografía de Florence Foster Jenkins, una acaudalada mujer que desarrolló una carrera musical un tanto peculiar durante la primera mitad del siglo pasado en la ciudad de Nueva York. A poco menos de un año del estreno de "Marguerite" -la película francesa inspirada en la misma mujer- se estrena esta versión más cercana a la realidad, cuyo mayor atractivo está constituido por las actuaciones de sus protagonistas, Meryl Streep y Hugh Grant. Es curioso que tantos años después de su muerte, dos películas casi simultáneas se encarguen de poner este nombre de nuevo en el candelero.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Mi amigo el gigante / El buen amigo gigante / The BFG", cuento corto de emoción
Por Edurne Sarriegui
"Mi amigo el gigante/ El buen amigo gigante/ The BFG" es la adaptación para la pantalla del libro infantil del británico Roald Dahl que hacen juntos Steven Spielberg y Disney. Otras obras de Dahl llevadas al cine anteriormente fueron "Matilda" y "Charlie y la fábrica de chocolate". La adaptación del guion la llevó a cabo Melissa Mathison, quien también fuera guionista de la recordada "ET, el extraterrestre", del mismo realizador. Con todos estos antecedentes no cabe sino esperar un film brillante. Sin embargo no alcanza la misma altura de sus antecesoras citadas.
"Mi amigo el gigante/ El buen amigo gigante/ The BFG" es la adaptación para la pantalla del libro infantil del británico Roald Dahl que hacen juntos Steven Spielberg y Disney. Otras obras de Dahl llevadas al cine anteriormente fueron "Matilda" y "Charlie y la fábrica de chocolate". La adaptación del guion la llevó a cabo Melissa Mathison, quien también fuera guionista de la recordada "ET, el extraterrestre", del mismo realizador. Con todos estos antecedentes no cabe sino esperar un film brillante. Sin embargo no alcanza la misma altura de sus antecesoras citadas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Independence Day: Contraataque / Resurgence", copia y pega
Por Edurne Sarriegui
Veinte años después del estreno de "Día de la Independencia / Independence Day" llega a los cines de América del Norte y Sur (una semana después a España) su secuela "Independence Day: Contraataque / Día de la Independencia: Contraataque / Independence Day: Resurgence". Bajo la batuta del mismo director, el alemán Roland Emmerich, y con parte del elenco original, los extraterrestres vuelven a atacar la Tierra, en lo que más que secuela parece simple remake actualizado.
Veinte años después del estreno de "Día de la Independencia / Independence Day" llega a los cines de América del Norte y Sur (una semana después a España) su secuela "Independence Day: Contraataque / Día de la Independencia: Contraataque / Independence Day: Resurgence". Bajo la batuta del mismo director, el alemán Roland Emmerich, y con parte del elenco original, los extraterrestres vuelven a atacar la Tierra, en lo que más que secuela parece simple remake actualizado.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Buscando a Dory / Finding Dory", navegando en la memoria
Por Rolando Gallego
Hace años, los estudios Pixar lograron uno de sus mayores éxitos con "Buscando a Nemo / Finding Nemo" (2003), la historia sobre un desesperado padre que, con la ayuda de un grupo de personajes diferentes entre sí, buscaba de manera urgente a su pequeño hijo perdido en la inmensidad del océano. En ese universo imaginado, lleno de peces, pulpos, animales marinos y demás, una pequeña pez azul llamada Dory (Ellen DeGeneres), sorprendía por su falta de memoria, siendo aprovechada desde la estructura narrativa como uno de los puntos de conflicto y a la vez, uno de los personajes más recordados hasta la fecha. Por eso, ni lerdos ni perezosos, los estudios le encargaron a Andrew Stanton una suerte de secuela llamada "Buscando a Dory / Finding Dory" (2016) en la que la olvidadiza sería el centro de una historia que emule el sentimentalismo de la primera entrega pero que además potencie todas las características que el film familiar poseía. Esta semana se estrena en gran parte de Latinoamérica y EEUU, y la próxima en España.
Hace años, los estudios Pixar lograron uno de sus mayores éxitos con "Buscando a Nemo / Finding Nemo" (2003), la historia sobre un desesperado padre que, con la ayuda de un grupo de personajes diferentes entre sí, buscaba de manera urgente a su pequeño hijo perdido en la inmensidad del océano. En ese universo imaginado, lleno de peces, pulpos, animales marinos y demás, una pequeña pez azul llamada Dory (Ellen DeGeneres), sorprendía por su falta de memoria, siendo aprovechada desde la estructura narrativa como uno de los puntos de conflicto y a la vez, uno de los personajes más recordados hasta la fecha. Por eso, ni lerdos ni perezosos, los estudios le encargaron a Andrew Stanton una suerte de secuela llamada "Buscando a Dory / Finding Dory" (2016) en la que la olvidadiza sería el centro de una historia que emule el sentimentalismo de la primera entrega pero que además potencie todas las características que el film familiar poseía. Esta semana se estrena en gran parte de Latinoamérica y EEUU, y la próxima en España.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com