Críticas
Crítica: "La bruja de Blair / Blair Witch", una hechicera que no asusta
Por Rolando Gallego
Hace unos años, un film de género revolucionó los cánones de la industria por varios motivos: su bajo presupuesto por un lado, y su innovadora campaña publicitaria, previa al lanzamiento, que incluyó la generación de un mito alrededor de ella. "El proyecto de la bruja de Blair / El proyecto Blair Witch / The Blair Witch Project"( 1999) de los debutantes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, estremeció a las audiencias con su falso registro documental sobre una bruja que habita en el Black Hill Forest en Maryland y la desaparición de los tres jóvenes que “supuestamente” filmaron su ingreso en el bosque.
Hace unos años, un film de género revolucionó los cánones de la industria por varios motivos: su bajo presupuesto por un lado, y su innovadora campaña publicitaria, previa al lanzamiento, que incluyó la generación de un mito alrededor de ella. "El proyecto de la bruja de Blair / El proyecto Blair Witch / The Blair Witch Project"( 1999) de los debutantes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, estremeció a las audiencias con su falso registro documental sobre una bruja que habita en el Black Hill Forest en Maryland y la desaparición de los tres jóvenes que “supuestamente” filmaron su ingreso en el bosque.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La luz entre los oceános", película entre las hojas
Por Benjamín Harguindey
"La luz entre los oceános / The Light Between Oceans" (2016) es una película de época (principios de siglo XX), situada en una comunidad pastoral, embebida en un poco de intriga social y protagonizada por un galán trágico y una damisela presa del aburrimiento. Y debajo de todo hay un crimen por el cual tarde o temprano alguien debe pagar pero nadie quiere hacerse cargo.
"La luz entre los oceános / The Light Between Oceans" (2016) es una película de época (principios de siglo XX), situada en una comunidad pastoral, embebida en un poco de intriga social y protagonizada por un galán trágico y una damisela presa del aburrimiento. Y debajo de todo hay un crimen por el cual tarde o temprano alguien debe pagar pero nadie quiere hacerse cargo.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Amigos de armas / War Dogs", los lobos de Miami
Por Benjamín Harguindey
Es difícil no comparar a "Amigos de armas / War Dogs" (2016) con "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street" (2013). Cuenta la misma parábola sobre el afán de lucro descarriado, en la que un hombre recto descubre lo fácil que es hacer dinero, apoderándose de nichos de mercado insospechados y cortando esquinas, explotando lagunas legales y estafando ante la duda.
Es difícil no comparar a "Amigos de armas / War Dogs" (2016) con "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street" (2013). Cuenta la misma parábola sobre el afán de lucro descarriado, en la que un hombre recto descubre lo fácil que es hacer dinero, apoderándose de nichos de mercado insospechados y cortando esquinas, explotando lagunas legales y estafando ante la duda.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica TV: "The Get Down", Baz Luhrmann baja a la calle
Por Rolando Gallego
Si hace poco "Vinyl", la serie de HBO producida por Terence Winter con Martin Scorsese y Mick Jagger como productores ejecutivos, profundizaba en el mundo de la industria musical de los años 70, con sus excesos, vicios y contradicciones, "The Get Down" (2016), creada por Baz Luhrmann, va por más, y haciendo honor a su título, más abajo. La primera parte, disponible en Netflix desde el 12 de agosto, se estrena con la esperanza de tener más suerte que la primera citada, cancelada tras sólo una temporada.
Si hace poco "Vinyl", la serie de HBO producida por Terence Winter con Martin Scorsese y Mick Jagger como productores ejecutivos, profundizaba en el mundo de la industria musical de los años 70, con sus excesos, vicios y contradicciones, "The Get Down" (2016), creada por Baz Luhrmann, va por más, y haciendo honor a su título, más abajo. La primera parte, disponible en Netflix desde el 12 de agosto, se estrena con la esperanza de tener más suerte que la primera citada, cancelada tras sólo una temporada.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón", educación en valores
Por Edurne Sarriegui
"Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon" es la nueva versión que hace Disney de su film de similar título del año 1977, un musical en el que se mezclaban actores reales con animación, el cual en su día no tuvo la repercusión de otros grandes éxitos del estudio. Con algunas diferencias en el argumento y una actualización en la imagen del dragón que ahora se produce con animación por computadora (CGI), David Lowery ("En un lugar sin ley/ Ain’t them bodies saints"), realizador y guionista -acompañado en este segundo rubro por Toby Halbrooks- asegura el entretenimiento familiar desde el lugar más clásico de los productos de este sello.
"Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon" es la nueva versión que hace Disney de su film de similar título del año 1977, un musical en el que se mezclaban actores reales con animación, el cual en su día no tuvo la repercusión de otros grandes éxitos del estudio. Con algunas diferencias en el argumento y una actualización en la imagen del dragón que ahora se produce con animación por computadora (CGI), David Lowery ("En un lugar sin ley/ Ain’t them bodies saints"), realizador y guionista -acompañado en este segundo rubro por Toby Halbrooks- asegura el entretenimiento familiar desde el lugar más clásico de los productos de este sello.
- © NOTICINE.com