Críticas
Crítica: "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", de magia somos
Por Rolando Gallego
Nada más acertado para los tiempos que corren que una buena dosis de magia y fantasía para refugiarse en una sala de cine. Ya no importa que aquellos pequeños niños que imaginó J.K. Rowling hayan crecido y mucho menos que el spin off de esa épica se vuelva más maduro como el caso de "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (2018) que regresa con todo volando con luz propia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Bohemian Rhapsody", retrato de una genialidad
Por Denise Pieniazek
Después de algunos avatares en el rodaje, que incluyeron el despido de su director, Bryan Singer, por fin ha llegado "Bohemian Rhapsody" (2018), biopic del carismático Freddie Mercury, que relata gran parte de la historia del grupo musical Queen. A pesar de centrarse en el vocalista del grupo, este largometraje que conserva el crédito como realizador de Singer ("The Usual Suspects", "X-Men"), a pesar de que en la parte final de la filmación fue sustituido, otorga gran lucimiento y protagonismo a cada uno de los integrantes del conjunto: Brian May, John Deacon y Roger Taylor, mostrando el trabajo en equipo de estos jóvenes creativos, talentosos e innovadores, quienes fueron un paso más allá pensando también en el público, y su participación dentro de los recitales.
Después de algunos avatares en el rodaje, que incluyeron el despido de su director, Bryan Singer, por fin ha llegado "Bohemian Rhapsody" (2018), biopic del carismático Freddie Mercury, que relata gran parte de la historia del grupo musical Queen. A pesar de centrarse en el vocalista del grupo, este largometraje que conserva el crédito como realizador de Singer ("The Usual Suspects", "X-Men"), a pesar de que en la parte final de la filmación fue sustituido, otorga gran lucimiento y protagonismo a cada uno de los integrantes del conjunto: Brian May, John Deacon y Roger Taylor, mostrando el trabajo en equipo de estos jóvenes creativos, talentosos e innovadores, quienes fueron un paso más allá pensando también en el público, y su participación dentro de los recitales.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: “El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms”, brillantez sin sustancia
Por Edurne Sarriegui
El cuento “El cascanueces y el rey ratón” del alemán Ernesto Hoffman, además de ser un clásico de la literatura infantil, se convirtió en uno de los clásicos navideños por excelencia. Escrito a principios del siglo XIX y adaptado al ballet a finales del mismo por el genial Tchaikovsky, ha alcanzado una enorme popularidad. Las adaptaciones cinematográficas y televisivas se han multiplicado desde que existe el cine. “El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms” (2018) es el título de la versión Disney de tan emblemática historia.
El cuento “El cascanueces y el rey ratón” del alemán Ernesto Hoffman, además de ser un clásico de la literatura infantil, se convirtió en uno de los clásicos navideños por excelencia. Escrito a principios del siglo XIX y adaptado al ballet a finales del mismo por el genial Tchaikovsky, ha alcanzado una enorme popularidad. Las adaptaciones cinematográficas y televisivas se han multiplicado desde que existe el cine. “El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms” (2018) es el título de la versión Disney de tan emblemática historia.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Cold War", amar en tiempos revueltos
Por Emiliano Basile
Pawel Pawlikowski, el director de la ganadora del Oscar "Ida" (2013), qué presentó su nueva película, "Cold War" (Guerra Fría) en la competencia oficial del 71 Festival de Cannes, llega poco a poco con ella a las salas comerciales de todo el mundo, esta semana en la Argentina y a final de año a Estados Unidos, dejando su sello de calidad con un estético blanco y negro y en tiempos de posguerra.
Pawel Pawlikowski, el director de la ganadora del Oscar "Ida" (2013), qué presentó su nueva película, "Cold War" (Guerra Fría) en la competencia oficial del 71 Festival de Cannes, llega poco a poco con ella a las salas comerciales de todo el mundo, esta semana en la Argentina y a final de año a Estados Unidos, dejando su sello de calidad con un estético blanco y negro y en tiempos de posguerra.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata", La lectura que nos salva
Por Eduardo Larrocha
Un grupo de habitantes de una isla del Canal de la Mancha burlan el toque de queda. Nos situamos en el año 1941 en plena Segunda Guerra Mundial. Los isleños entre asustados y animados vuelven de una fiesta clandestina y se dan de bruces con los soldados alemanes de ocupación que les someten a interrogatorio. Salen del paso y del peligro inventándose y dando nombre a su club literario. Es la primera secuencia de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata".
Un grupo de habitantes de una isla del Canal de la Mancha burlan el toque de queda. Nos situamos en el año 1941 en plena Segunda Guerra Mundial. Los isleños entre asustados y animados vuelven de una fiesta clandestina y se dan de bruces con los soldados alemanes de ocupación que les someten a interrogatorio. Salen del paso y del peligro inventándose y dando nombre a su club literario. Es la primera secuencia de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata".
- © NOTICINE.com