Crítica: "Black Mirror: Bandersnatch" o la falsa novedad

Por Pedro Paunero   

Ya lo dijimos antes, a Netflix, la imbatible plataforma de streaming de principios del Siglo XXI, no le interesa la originalidad sino la falsa novedad, cuestión no necesariamente mala si reditúa en entretenimiento de calidad para sus millones de usuarios. Sus propuestas, un tsunami imbatible de estrenos de películas, series y documentales (incluyendo algunos títulos clásicos), con mayor o menor calidad, amenaza con arrebatar el público masivo a la cada vez más arrinconada televisión tradicional y al cine mismo (en pantalla grande). Es el fenómeno de hoy y abre posibilidades que todavía no han sido analizadas con profundidad pero sí con recelo. Los dos ejemplos más recientes, la película "Roma" de Alfonso Cuarón, que expone de manera clara el futuro de la exhibición en plataformas digitales en oposición a la exhibición tradicional en salas de cine, y el capítulo convertido en largometraje, "Bandersnatch", de la serie "Black Mirror", con su debate sobre su híbrida naturaleza entre videojuego e historia de ficción.
Super User

Crítica: "A ciegas / Bird Box" o la ceguera cinematográfica

Por Pedro Paunero   

Entre la avalancha de estrenos y opciones que Netflix ofrece para llegar a ser la plataforma número uno de entretenimiento, desplazando de manera contrarrestable como inevitable al cine, "A ciegas / Bird Box", dirigida por Susanne Bier (ganadora de un premio Óscar en 2011), y adaptada de una novela de Josh Malerman, se convirtió en la película más exitosa de la plataforma (aproximadamente 45 millones de usuarios la habrían visto), en su primera semana, aparte de haber generado retos y memes online.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", regusto del pasado

Por Edurne Sarriegui   

Allá lejos y hace tiempo, cuando el estudio Disney se afirmaba como líder cinematográfico del entretenimiento infantil y familiar, la compañía del ratón Mickey supo producir obras gloriosas que resultaron al cine lo que algunos libros a la literatura: clásicos inolvidables. Uno de ellos fue "Mary Poppins", la mágica niñera que creó la escritora Pamela Travers y que interpretó Julie Andrews en 1964. Y como ya es habitual con sus títulos más taquilleros, resultaba ineludible una nueva adaptación.
© NOTICINE.com

Crítica: "Aquaman", superproducción que flota

Por Edurne Sarriegui    

La última entrega de DC Comics, en manos de Warner Bros, es "Aquaman" (2018). Dirigida por James Wan ("Rápidos y Furiosos 7", "El Conjuro") constituye la presentación oficial del superhéroe que apareció brevemente en "Batman vs. Superman" (2016) y "La Liga de la Justicia" (2017). El guion de David Leslie Johnson-McGoldrick ("El Conjuro 2") y Will Beal explica los orígenes del protagonista de la historia, su entrenamiento y el enfrentamiento con su hermano que, además de reinar en las profundidades del mar entre los descendientes de la mitológica Atlántida, pretende llegar a una guerra total con la humanidad que habita la superficie terrestre.
© NOTICINE.com