Críticas
Crítica: "Hellboy", más sangre pero menos talento
Por Edurne Sarriegui
Llega la tercera película que tiene como protagonista a Hellboy, el diablo colorado con poderes sobrenaturales que milita del lado del bien desde la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la cual no es una secuela, sino supuestamente un "reboot", luego de años de que el creador fílmico de la saga, Guillermo del Toro intentara en vano continuarla.
Llega la tercera película que tiene como protagonista a Hellboy, el diablo colorado con poderes sobrenaturales que milita del lado del bien desde la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la cual no es una secuela, sino supuestamente un "reboot", luego de años de que el creador fílmico de la saga, Guillermo del Toro intentara en vano continuarla.
- © NOTICINE.com
Crítica: "¡Shazam!", de broma en broma
Por Rolando Gallego
Encontrar el tono y la medida justa para adaptar un cómic no es tarea fácil. Mucho menos conociendo la proliferación de películas que en los últimos años han llegado a las pantallas para hacerse con una porción del mercado, y también todas aquellas que se quedaron en el intento. El caso de "¡Shazam!" (2019), de David F. Sandberg ("Annabelle 2"), con Zachary Levi en el rol del superhéroe, responde a una decantación que termina por configurar un espectáculo visual correcto, sin trascender más allá de sus intenciones y especulando con lograr buenos resultados basados en otras adaptaciones recientes que descansaron su fórmula en el humor y el carisma del protagonista, como por ejemplo "Deadpool" (2016).
Encontrar el tono y la medida justa para adaptar un cómic no es tarea fácil. Mucho menos conociendo la proliferación de películas que en los últimos años han llegado a las pantallas para hacerse con una porción del mercado, y también todas aquellas que se quedaron en el intento. El caso de "¡Shazam!" (2019), de David F. Sandberg ("Annabelle 2"), con Zachary Levi en el rol del superhéroe, responde a una decantación que termina por configurar un espectáculo visual correcto, sin trascender más allá de sus intenciones y especulando con lograr buenos resultados basados en otras adaptaciones recientes que descansaron su fórmula en el humor y el carisma del protagonista, como por ejemplo "Deadpool" (2016).
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La caída del imperio americano", después de las invasiones bárbaras
Por Eduardo Larrocha
El diálogo inicial de "La caída del imperio americano / La chute de l'empire américain" (2018), que esta semana se estrena en España antes que en Estados Unidos y América Latina, nos sitúa en los términos en los que luego se desarrolla esta película del director canadiense Denis Arcand. Pierre-Paul, el protagonista, es tan genio que le va fatal en este mundo dominado por las leyes del mercado. Alexandre Landry, joven actor de Quebec que da vida a Pierre-Paul, tiene el aspecto melancólico y el despiste idóneo para encarnar al personaje.
El diálogo inicial de "La caída del imperio americano / La chute de l'empire américain" (2018), que esta semana se estrena en España antes que en Estados Unidos y América Latina, nos sitúa en los términos en los que luego se desarrolla esta película del director canadiense Denis Arcand. Pierre-Paul, el protagonista, es tan genio que le va fatal en este mundo dominado por las leyes del mercado. Alexandre Landry, joven actor de Quebec que da vida a Pierre-Paul, tiene el aspecto melancólico y el despiste idóneo para encarnar al personaje.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Dumbo", un vuelo optimista
Por Edurne Sarriegui
Es evidente que en el plan de remakes del gigante Disney, "Dumbo" no ocupaba un lugar preferencial a pesar de tratarse de uno de los mayores éxitos del estudio. El elefante de las orejas gigantescas demoró casi ochenta años en tener su nueva versión live action y así, por obra y gracia de la informática, volver de nuevo a las pantallas.
Es evidente que en el plan de remakes del gigante Disney, "Dumbo" no ocupaba un lugar preferencial a pesar de tratarse de uno de los mayores éxitos del estudio. El elefante de las orejas gigantescas demoró casi ochenta años en tener su nueva versión live action y así, por obra y gracia de la informática, volver de nuevo a las pantallas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Maya", de vuelta al regazo de la infancia
Por Eduardo Larrocha
Tras ser liberado por sus secuestradores yihadistas, Gabriel, viaja de París a Goa donde, hijo de diplomático, ha pasado sus primeros años. Hace así un paréntesis en su oficio de corresponsal de guerra. Ver a su madre en Bombay es la excusa para este viaje iniciático. Emprende una pequeña odisea para recomponer el interior roto durante su largo cautiverio. El protagonista de “Maya” (2018), película dirigida por Mia Hansen Love, revive su infancia y reflexiona entre los rincones del pasado, la casa familiar abandonada y el bullicio callejero de la India.
Tras ser liberado por sus secuestradores yihadistas, Gabriel, viaja de París a Goa donde, hijo de diplomático, ha pasado sus primeros años. Hace así un paréntesis en su oficio de corresponsal de guerra. Ver a su madre en Bombay es la excusa para este viaje iniciático. Emprende una pequeña odisea para recomponer el interior roto durante su largo cautiverio. El protagonista de “Maya” (2018), película dirigida por Mia Hansen Love, revive su infancia y reflexiona entre los rincones del pasado, la casa familiar abandonada y el bullicio callejero de la India.
- © NOTICINE.com