Nombres propios: George Lucas homenajeado en Cannes, Stallone acusado por "tóxico", Coppola en riesgo

por © Redacción-NOTICINE.com
Lucas tendrá su palma
Lucas tendrá su palma
- El reconocido director, guionista y productor de Hollywood, George Lucas, recibirá la Palma de Oro Honoraria el próximo sábado 25 de mayo, en la Ceremonia de Clausura del 77 Festival de Cannes. La organización, al anunciar el reconocimiento, dijo que Lucas "ha marcado para siempre la historia de los blockbusters, brindando a las audiencias de todo el mundo un placer incomparable".

"El Festival de Cannes siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón. Me sorprendió y alegró cuando mi primera película, 'THX-1138', fue seleccionada para ser proyectada en una sección para directores primerizos llamada la Quincena de Realizadores. Desde entonces, he regresado al festival en muchas ocasiones en diversas capacidades como escritor, director y productor. Estoy verdaderamente honrado por este reconocimiento especial, que significa mucho para mí", comentó el cineasta famoso por sagas como las de "Star Wars" o "Indiana Jones".

Sylvester Stallone ha sido acusado por una responsable de casting y otras personas de crear un "ambiente tóxico" en el set de Atlanta de la serie "Tulsa King" de Paramount+ al hacer comentarios despectivos sobre los actores secundarios y figurantes, entre otras alegaciones. Rose Locke, directora de casting de "Tulsa King", habría renunciado a seguir trabajando en la serie por los comentarios despectivos del actor, director y productor. Representantes de Stallone no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de Variety.

La serie sobre un gangster expresidiario que intenta volver a los "negocios", creada por Taylor Sheridan, actualmente está filmando su segunda temporada en Atlanta. Las afirmaciones contra Stallone que provocaron discusión entre los figurantes fueron amplificadas en las redes sociales por la escritora de televisión Julie Benson ("Star Trek: Prodigy"). El 8 de abril, Benson publicó dos capturas de pantalla en X (Twitter) y escribió: "Recibí esta noticia perturbadora de un amigo de Atlanta que es extra en 'Tulsa King' esta semana. La agente de casting renunció porque estaba tan disgustada. Mi amigo sufre de ansiedad ahora por ese trabajo". Según el testimonio de su amigo, Stallone habría insultado y lanzado "apodos" despectivos a algunos figurantes por su aspecto físico y actitud.

- La proyección para un grupo selecto de altos ejecutivos de estudios organizado por Francis F. Coppola para presentar, a finales de marzo, su nuevo trabajo y proyecto soñado por años, "Megalópolis" parece que no concitó el mismo entusiasmo en su industrial audiencia. Si nos fiamos del reportaje de Hollywood Reporter, algunos de los asistentes dudaron de sus posibilidades comerciales.  "No hay forma de posicionar esta película", dijo uno de ellos de manera anónima. "Todos están animando a Francis y sienten nostalgia, pero luego está el lado empresarial de las cosas", comentó un segundo ejecutivo. Un tercer asistente -dice HR - notó "un silencio conspicuo al final", pero se detuvo antes de desestimar la película como un ejercicio fallido. "¿Se tambalea, se desvía, se dispersa? Sí. Pero es realmente imaginativa y dice algo sobre nuestro tiempo. Creo que será una compañía pequeña y especializada la que la compre". El problema es que Coppola invirtió cerca de 120 millones en autoproducirla, y espera una inversión millonaria para publicitarla y lanzarla, por lo que su aspiración era que fuera adquirida por un gran estudio. Esta posibilidad parece complicada, hoy por hoy. Aunque Coppola dijo que antes de aceptar la invitación de Cannes quería contar con distribución, este martes se ha anunciado que competirá en su apartado oficial. Puede que un aplauso de la crítica en el festival francés pudiera resultar un apoyo beneficioso. Seguiremos atentos.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).