Crónicas
75 aniversario de Marilyn Monroe, el mito femenino más dulce
30-V-01
Ninguna antología de la historia del cine puede ignorar a Marilyn, de cuyo nacimiento celebramos ahora el 75 aniversario. Su perfil platino es casi sinónimo del septimo arte, a pesar de que muchos hayan criticado sus valores como actriz. Jack Lemmon ha dicho que la cámara se enamoraba de ella, y todos fuimos detrás.
Marilyn nacía el 1 de junio de 1926, en Los Angeles. Su madre, Gladys Baker, una modesta trabajadora de la industria cinematográfica, fue permanente carne de manicomio. Su padre pudo ser C. Stanley Gifford, compañero de trabajo de Gladys y uno de sus muchos amantes. La pequeña Norma Jean Baker vivió en la inestabilidad, de orfanato en orfanato, o recogida por sucesivos padres adoptivos. Según algunos biógrafos, uno de ellos llegó a abusar de ella, siendo todavía una niña. Para salir quizás de ese infierno, se casó por primera vez nada más cumplir los 16 años. El se llamaba Jim Dougerthy, y era un joven de origen irlandés, con 21 años, empleado en una fábrica de aviones, que al estallar la guerra fue movilizado. Norma Jean entró a trabajar en un taller de paracaidas. Un fotógrafo de la Armada, encontró en Norma ella Jean una modelo ideal. El mismo le puso en contacto con la agencia de modelos "Blue books". Su directora le consiguió una prueba en la 20th Century Fox con éxito rotundo.
Casi un año y medio estuvo "haciendo pasillos" sin que la Fox diera trabajo a "una más" de las rubias del estudio. Tras dos trabajos en el 48 que apenas superaban la figuración, fue cedida a la Columbia para el musical "Ladys of the Chorus", y a la Metro para "Amor en conserva", al lado de los hermanos Marx. Tras esta película, Marilyn cambió de agente e hizo "La jungla de asfalto" y "Eva al desnudo".
La carrera de Marilyn conoció un definitivo empuje en el 51 con "Clash by night", cuyo estreno fue precedido por la publicación del famosísimo calendario, fotografiado dos años antes con la rubia estrella completamente desnuda. Después vendría otro papel secundario junto a Cary Grant en "Me siento rejuvenecer", para consagrarse como estrella definitivamente en 1953, con "Niágara", al lado de Joseh Cotten. El 53 fue sin duda el "año Marilyn". Además de "Niágara", rodó "Los caballeros las prefieren rubias" y "Cómo casarse con un millonario".
Meses antes del estreno de "Los caballeros las prefieren rubias", Marilyn había contraido su segundo matrimonio, que le uniría durante sólo 8 meses con el ídolo deportivo Joe DiMaggio.
Los dos siguientes títulos de la rubia platino, "Rio sin retorno" y "Luces de candilejas" afianzaron su éxito, y dan la oportunidad de comprobar que además de actuar, Marilyn cantaba con una voz calida y peculiar. Por entonces, ella quería demostrar que no sólo tenia facilidad para la comedia, sino que podía ser una aceptable actriz dramática. Por eso hizo "Bus stop", de Joshua Logan.
1956 es el año en el que Marilyn contrae nupcias por tercera vez, con Arthur Miller, escritor y dramaturgo judío de gran prestigio, con simpatías izquierdistas. Tal vez influida por su nuevo marido, decidió producir -asociada al británico Laurence Olivier- "El príncipe y la corista". Sin embargo, esa experiencia tampoco resultó rentable. Sí contó con brillantes resultados artísticos y económicos: "Con faldas y a lo loco", dirigida por Billy Wilder, con el que había hecho cuatro años antes "La tentación vive arriba".
Su crisis depresiva se agudizó durante el rodaje de "El multimillonario", película que dirigió George Cukor y que interpretó junto al francés Yves Montand, con quien mantuvo un fugaz idilio. Al año siguiente, 1961, Marilyn rodó con su admirado Clark Gable "Vidas rebeldes", escrita por Arthur Miller y dirigida por John Huston. Su tendencia a la depresión se agravó.
La Fox, contrariada por su salud mental, la incluyó en el reparto de una película, "Something got to give", junto a Dean Martin, para finalizar así su contrato. Mientras rodaba esta comedia, se hizo notoria su relación con los hermanos Kennedy, el presidente John y Bob, a los que había conocido por el cuñado de ambos, Peter Lawford, miembro del "clan Sinatra". No la llegó a acabar. 40 pastillas de nembutal terminaron con su vida el 5 de agosto de 1962, sin que aún haya una explicación definitiva a la multitud de incognitas y circunstancias extrañas del supuesto suicidio.
Ninguna antología de la historia del cine puede ignorar a Marilyn, de cuyo nacimiento celebramos ahora el 75 aniversario. Su perfil platino es casi sinónimo del septimo arte, a pesar de que muchos hayan criticado sus valores como actriz. Jack Lemmon ha dicho que la cámara se enamoraba de ella, y todos fuimos detrás.
Marilyn nacía el 1 de junio de 1926, en Los Angeles. Su madre, Gladys Baker, una modesta trabajadora de la industria cinematográfica, fue permanente carne de manicomio. Su padre pudo ser C. Stanley Gifford, compañero de trabajo de Gladys y uno de sus muchos amantes. La pequeña Norma Jean Baker vivió en la inestabilidad, de orfanato en orfanato, o recogida por sucesivos padres adoptivos. Según algunos biógrafos, uno de ellos llegó a abusar de ella, siendo todavía una niña. Para salir quizás de ese infierno, se casó por primera vez nada más cumplir los 16 años. El se llamaba Jim Dougerthy, y era un joven de origen irlandés, con 21 años, empleado en una fábrica de aviones, que al estallar la guerra fue movilizado. Norma Jean entró a trabajar en un taller de paracaidas. Un fotógrafo de la Armada, encontró en Norma ella Jean una modelo ideal. El mismo le puso en contacto con la agencia de modelos "Blue books". Su directora le consiguió una prueba en la 20th Century Fox con éxito rotundo.
Casi un año y medio estuvo "haciendo pasillos" sin que la Fox diera trabajo a "una más" de las rubias del estudio. Tras dos trabajos en el 48 que apenas superaban la figuración, fue cedida a la Columbia para el musical "Ladys of the Chorus", y a la Metro para "Amor en conserva", al lado de los hermanos Marx. Tras esta película, Marilyn cambió de agente e hizo "La jungla de asfalto" y "Eva al desnudo".
La carrera de Marilyn conoció un definitivo empuje en el 51 con "Clash by night", cuyo estreno fue precedido por la publicación del famosísimo calendario, fotografiado dos años antes con la rubia estrella completamente desnuda. Después vendría otro papel secundario junto a Cary Grant en "Me siento rejuvenecer", para consagrarse como estrella definitivamente en 1953, con "Niágara", al lado de Joseh Cotten. El 53 fue sin duda el "año Marilyn". Además de "Niágara", rodó "Los caballeros las prefieren rubias" y "Cómo casarse con un millonario".
Meses antes del estreno de "Los caballeros las prefieren rubias", Marilyn había contraido su segundo matrimonio, que le uniría durante sólo 8 meses con el ídolo deportivo Joe DiMaggio.
Los dos siguientes títulos de la rubia platino, "Rio sin retorno" y "Luces de candilejas" afianzaron su éxito, y dan la oportunidad de comprobar que además de actuar, Marilyn cantaba con una voz calida y peculiar. Por entonces, ella quería demostrar que no sólo tenia facilidad para la comedia, sino que podía ser una aceptable actriz dramática. Por eso hizo "Bus stop", de Joshua Logan.
1956 es el año en el que Marilyn contrae nupcias por tercera vez, con Arthur Miller, escritor y dramaturgo judío de gran prestigio, con simpatías izquierdistas. Tal vez influida por su nuevo marido, decidió producir -asociada al británico Laurence Olivier- "El príncipe y la corista". Sin embargo, esa experiencia tampoco resultó rentable. Sí contó con brillantes resultados artísticos y económicos: "Con faldas y a lo loco", dirigida por Billy Wilder, con el que había hecho cuatro años antes "La tentación vive arriba".
Su crisis depresiva se agudizó durante el rodaje de "El multimillonario", película que dirigió George Cukor y que interpretó junto al francés Yves Montand, con quien mantuvo un fugaz idilio. Al año siguiente, 1961, Marilyn rodó con su admirado Clark Gable "Vidas rebeldes", escrita por Arthur Miller y dirigida por John Huston. Su tendencia a la depresión se agravó.
La Fox, contrariada por su salud mental, la incluyó en el reparto de una película, "Something got to give", junto a Dean Martin, para finalizar así su contrato. Mientras rodaba esta comedia, se hizo notoria su relación con los hermanos Kennedy, el presidente John y Bob, a los que había conocido por el cuñado de ambos, Peter Lawford, miembro del "clan Sinatra". No la llegó a acabar. 40 pastillas de nembutal terminaron con su vida el 5 de agosto de 1962, sin que aún haya una explicación definitiva a la multitud de incognitas y circunstancias extrañas del supuesto suicidio.
- © Jon Apaolaza-NOTICINE.com
Breves: La timidez de Jennifer López, las vacaciones de Douglas-Zeta-Jones, el acosador de actrices
29-V-01
- Jennifer López, tantas veces acusada de "diva" llena de caprichosas exigencias dignas de una estrella clásica del cine, está empeñada en demostrar que es simplemente una buena chica del Bronx, incluso una chica tímida acomplejada en su relación con el sexo opuesto. En declaraciones al número de junio de la revista Latina, la cantante y actriz dice categóricamente "¡No!" cuando le preguntan si alguna vez en su vida pidió una cita a un hombre. Jennifer explica por otro lado que tuvo que esforzarse para no lanzar un grito patriótico (¡Borinquen!) cuando el puertorriqueño Benicio del Toro ganó el Oscar, pero que se "cortó" para que la gente no pensara que ella fomentaba un cierto espíritu de "ghetto".
- Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se encuentran de vacaciones en Italia, y este lunes visitaron la hermosa ciudad de Florencia, junto a su hija recién nacida. Tuvieron un cicerone de excepción, en su recorrido por el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento, el mismo alcalde Leonardo Domenici. Grandes amantes del arte, el atractivo matrimonio de astros de la pantalla pasó más de hora y media en la Galería de los Officci, uno de los museos de pintura más famosos de Italia. Este martes Douglas y Zeta-Jones acudirán al concierto anual del tenor Luciano Pavarotti en su natal ciudad de Modena.
- El empresario de internet Matthew Hooker, denunciado por acoso a la actriz Nicole Kidman, ha rechazado ante un tribunal de Los Angeles las acusaciones de los abogados de la ex esposa de Cruise, declarando que únicamente le había escrito un poema de amor y había llamado a su casa "para invitarla al ballet y a tomar un helado". Frente a la negativa de asumir los cargos por parte de Hooker, de 40 años, un informe del New York Daily News asegura que el "fan" no sólamente ha acosado a Kidman, sino también a la "top-model" y actriz Claudia Schiffer. Dice el diario que el empresario se desplazó en abril del año pasado hasta Mallorca (España), donde la bella alemana tiene una casa, y acabó en manos de la policía local, alertada por Schiffer.
- Jennifer López, tantas veces acusada de "diva" llena de caprichosas exigencias dignas de una estrella clásica del cine, está empeñada en demostrar que es simplemente una buena chica del Bronx, incluso una chica tímida acomplejada en su relación con el sexo opuesto. En declaraciones al número de junio de la revista Latina, la cantante y actriz dice categóricamente "¡No!" cuando le preguntan si alguna vez en su vida pidió una cita a un hombre. Jennifer explica por otro lado que tuvo que esforzarse para no lanzar un grito patriótico (¡Borinquen!) cuando el puertorriqueño Benicio del Toro ganó el Oscar, pero que se "cortó" para que la gente no pensara que ella fomentaba un cierto espíritu de "ghetto".
- Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se encuentran de vacaciones en Italia, y este lunes visitaron la hermosa ciudad de Florencia, junto a su hija recién nacida. Tuvieron un cicerone de excepción, en su recorrido por el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento, el mismo alcalde Leonardo Domenici. Grandes amantes del arte, el atractivo matrimonio de astros de la pantalla pasó más de hora y media en la Galería de los Officci, uno de los museos de pintura más famosos de Italia. Este martes Douglas y Zeta-Jones acudirán al concierto anual del tenor Luciano Pavarotti en su natal ciudad de Modena.
- El empresario de internet Matthew Hooker, denunciado por acoso a la actriz Nicole Kidman, ha rechazado ante un tribunal de Los Angeles las acusaciones de los abogados de la ex esposa de Cruise, declarando que únicamente le había escrito un poema de amor y había llamado a su casa "para invitarla al ballet y a tomar un helado". Frente a la negativa de asumir los cargos por parte de Hooker, de 40 años, un informe del New York Daily News asegura que el "fan" no sólamente ha acosado a Kidman, sino también a la "top-model" y actriz Claudia Schiffer. Dice el diario que el empresario se desplazó en abril del año pasado hasta Mallorca (España), donde la bella alemana tiene una casa, y acabó en manos de la policía local, alertada por Schiffer.
- © Redacción-NOTICINE.com
Opinión: "Pearl Harbor" y "De aquí a la eternidad"
La montaña del bosque sagrado (Hollywood) ha parido un ratón. La pelicula más cara de la historia, producida por la Disney, ha organizado en Hawai una fiesta en un acorazado alquilado a la Marina que ha costado mil millones de pesetas. Vuelve con ello el colosalismo bélico-patriótico. Desde "Salvar al soldado Ryan" hasta "Stalingrado" el cine de guerra está de moda.
La película, "Pearl Harbor" es, según los críticos, un bodrio, premiosa, sentimentaloide, inflada. El ataque japonés, los 350 aviones del almirante Yamamoto y el comandante Fuchida lanzados sobre la base norteamericana en el Pacífico aquel infausto 7 de diciembre de pronto hará sesenta años, está contado como melodrama de dos amigos y una misma novia. Hasta que ella, la enfermera, se enrolla con uno de los dos soldados porque el otro ha desaparecido en el frente europeo. Pero el caso es que no ha muerto y vuelve a Pearl Harbor para preguntar que qué pasa con lo suyo. En medio, el ataque. El productor se ha disculpado diciendo que el film no es un libro de historia. Eso es cierto, pero la historia o no cuela o cuela mal. Y el rigor histórico, con la de especialistas que hay sobre el tema en Estados Unidos podían haber elegido, aunque Gordon Prangue murió, a los mejores, a los mas cualificados.
Pesa tanto la anécdota, esa historia de amor a tres bandas, que ha escrito un critico que después de una hora y pico de tontunas el espectador desea que llegue el bombardeo. Esos cuarenta minutos del ataque japonés dicen que es lo mejor de la pelicula. Se ve el dinero invertido en pólvora y barrenos, en pirotecnia y balas de fogueo.
Los de la Disney han querido repetir la fórmula del "Titanic" de James Cameron, una historia de amor en medio de un drama, y salvados esos cuarenta minutos espectaculares el resto es filfa. Y vamos a ver lo que dicen los japoneses, tan exigentes y tan orgullosos, tan hipersensibles. De momento han hecho una versión para ellos, para no herir suceptibilidades. Los nipoamericanos han protestado. Con tanto revuelo, diga lo que diga la crítica, asegurada la respuesta patriótica del público todo conduce a pensar que va a ser un taquillazo. Claro que para amortizar veinte millones de dólares... Donde esté "De aqui a la eternidad" de Fred Zinnemann, con Burt Lancaster, Deborah Kerr, Frank Sinatra y Monty Cliff... Costó mucho menos, se rodó en blanco y negro, pero tiene una base sólida en la novela de James Jones. Son amores imposibles, frustraciones de cuartel, historias de malos tratos en la milicia estadounidense de la época y la agresión japonesa se trata de manera muy funcional. Es un peliculón.
La película, "Pearl Harbor" es, según los críticos, un bodrio, premiosa, sentimentaloide, inflada. El ataque japonés, los 350 aviones del almirante Yamamoto y el comandante Fuchida lanzados sobre la base norteamericana en el Pacífico aquel infausto 7 de diciembre de pronto hará sesenta años, está contado como melodrama de dos amigos y una misma novia. Hasta que ella, la enfermera, se enrolla con uno de los dos soldados porque el otro ha desaparecido en el frente europeo. Pero el caso es que no ha muerto y vuelve a Pearl Harbor para preguntar que qué pasa con lo suyo. En medio, el ataque. El productor se ha disculpado diciendo que el film no es un libro de historia. Eso es cierto, pero la historia o no cuela o cuela mal. Y el rigor histórico, con la de especialistas que hay sobre el tema en Estados Unidos podían haber elegido, aunque Gordon Prangue murió, a los mejores, a los mas cualificados.
Pesa tanto la anécdota, esa historia de amor a tres bandas, que ha escrito un critico que después de una hora y pico de tontunas el espectador desea que llegue el bombardeo. Esos cuarenta minutos del ataque japonés dicen que es lo mejor de la pelicula. Se ve el dinero invertido en pólvora y barrenos, en pirotecnia y balas de fogueo.
Los de la Disney han querido repetir la fórmula del "Titanic" de James Cameron, una historia de amor en medio de un drama, y salvados esos cuarenta minutos espectaculares el resto es filfa. Y vamos a ver lo que dicen los japoneses, tan exigentes y tan orgullosos, tan hipersensibles. De momento han hecho una versión para ellos, para no herir suceptibilidades. Los nipoamericanos han protestado. Con tanto revuelo, diga lo que diga la crítica, asegurada la respuesta patriótica del público todo conduce a pensar que va a ser un taquillazo. Claro que para amortizar veinte millones de dólares... Donde esté "De aqui a la eternidad" de Fred Zinnemann, con Burt Lancaster, Deborah Kerr, Frank Sinatra y Monty Cliff... Costó mucho menos, se rodó en blanco y negro, pero tiene una base sólida en la novela de James Jones. Son amores imposibles, frustraciones de cuartel, historias de malos tratos en la milicia estadounidense de la época y la agresión japonesa se trata de manera muy funcional. Es un peliculón.
- © Justo de la Torre-FP / NOTICINE.com
Llega el bombardeo de "Pearl Harbor"
25-V-01
Si sobre la base naval hawaiana cayeron hace 60 años las bombas niponas, el bombardeo mediático y promocional que ha precedido al lanzamiento este viernes de la nueva película de Disney, "Pearl harbor", no ha sido menos contundente. Esta espectacular historia de amor triangular durante el ataque japonés que provocó la entrada en la II Guerra Mundial de EEUU, ha costado según recientes estimaciones 140 millones de dólares. Coincide su estreno con el "Memorial day" o día de los soldados caídos en combate. Tras meses de exhibición de sus carteles y "trailers", se ha creado una gran expectativa para que el público norteamericano acuda este fin de semana a las 2.500 salas donde empieza a proyectarse.
A su favor, para convertirse -como esperan en Disney- en la primera "Titanic" del siglo XXI, "Pearl Harbor" tiene varios ases en la manga. El primero es su equipo técnico artístico, familiarizado con la palabra éxito. Como productor encontramos al experto en explosivas cintas de acción Jerry Bruckheimer, quien por tercera vez contrata a Michael Bay ("Armageddon", "La roca"), como director de orquesta de un gran espectáculo. Ante la cámara estuvieron el atractivo Ben Affleck (que ya había particpado con Bay en "Armageddon"), Josh Hartnett (visto en films de terror adolescente como "The faculty" y "Halloween H20"), Kate Beckinsale, ("La tabla de Flandes"), Cuba Gooding Jr. ("Jerry Maguire"), Alec Baldwin, y Jon Voight. El romanticismo de la trama esperan que atraiga al público femenino, y las explosiones y el heroismo patriótico al masculino. Finalmente, el "rating" moral también ayudará, ya que ha sido clasificada PG-13, apta para niños acompañados por adultos. Por contra, el principal obstáculo es su duración: tres horas, que limitan el número de sesiones en los cines.
Dentro de la multimillonaria inversión realizada para "Pearl Harbor", lo de menos ha sido el sueldo de los actores. Según algunas fuentes Affleck no habría cobrado en metálico más de 250.000 dólares, pero a cambio se llevará un porcentaje de los beneficios, que podría significarle varios millones. Por contra, el lanzamiento promocional ha significado un gasto de 70 millones de dólares en Estados Unidos y 50 listos para el estreno en el resto del mundo. Como ya informamos, solo en el pre-estreno del pasado lunes en Hawai se invirtieron cinco millones. Variety ha calculado, en función de todas estas cifras, que "Pearl Harbor" tendrá que recaudar más de 300 millones de dólares para empezar a dar beneficios al estudio. Este fin de semana, opina el experto Gitesh Pandya, su taquilla podría rondar los 95 millones. No en vano ninguna otra película importante se estrenará simultánamente. La competencia vendrá de precedentes éxitos, como "Shrek" o "El retorno de la momia".
Si sobre la base naval hawaiana cayeron hace 60 años las bombas niponas, el bombardeo mediático y promocional que ha precedido al lanzamiento este viernes de la nueva película de Disney, "Pearl harbor", no ha sido menos contundente. Esta espectacular historia de amor triangular durante el ataque japonés que provocó la entrada en la II Guerra Mundial de EEUU, ha costado según recientes estimaciones 140 millones de dólares. Coincide su estreno con el "Memorial day" o día de los soldados caídos en combate. Tras meses de exhibición de sus carteles y "trailers", se ha creado una gran expectativa para que el público norteamericano acuda este fin de semana a las 2.500 salas donde empieza a proyectarse.
A su favor, para convertirse -como esperan en Disney- en la primera "Titanic" del siglo XXI, "Pearl Harbor" tiene varios ases en la manga. El primero es su equipo técnico artístico, familiarizado con la palabra éxito. Como productor encontramos al experto en explosivas cintas de acción Jerry Bruckheimer, quien por tercera vez contrata a Michael Bay ("Armageddon", "La roca"), como director de orquesta de un gran espectáculo. Ante la cámara estuvieron el atractivo Ben Affleck (que ya había particpado con Bay en "Armageddon"), Josh Hartnett (visto en films de terror adolescente como "The faculty" y "Halloween H20"), Kate Beckinsale, ("La tabla de Flandes"), Cuba Gooding Jr. ("Jerry Maguire"), Alec Baldwin, y Jon Voight. El romanticismo de la trama esperan que atraiga al público femenino, y las explosiones y el heroismo patriótico al masculino. Finalmente, el "rating" moral también ayudará, ya que ha sido clasificada PG-13, apta para niños acompañados por adultos. Por contra, el principal obstáculo es su duración: tres horas, que limitan el número de sesiones en los cines.
Dentro de la multimillonaria inversión realizada para "Pearl Harbor", lo de menos ha sido el sueldo de los actores. Según algunas fuentes Affleck no habría cobrado en metálico más de 250.000 dólares, pero a cambio se llevará un porcentaje de los beneficios, que podría significarle varios millones. Por contra, el lanzamiento promocional ha significado un gasto de 70 millones de dólares en Estados Unidos y 50 listos para el estreno en el resto del mundo. Como ya informamos, solo en el pre-estreno del pasado lunes en Hawai se invirtieron cinco millones. Variety ha calculado, en función de todas estas cifras, que "Pearl Harbor" tendrá que recaudar más de 300 millones de dólares para empezar a dar beneficios al estudio. Este fin de semana, opina el experto Gitesh Pandya, su taquilla podría rondar los 95 millones. No en vano ninguna otra película importante se estrenará simultánamente. La competencia vendrá de precedentes éxitos, como "Shrek" o "El retorno de la momia".
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Breves de Hollywood: Situación diabólica para Alec Baldwin, suavizan "Pearl Harbor", nuevo archivo académico
24-V-01
- El debut de Alec Baldwin como realizador sufre de una mala suerte del demonio, si se nos permite el juego de palabras. "The devil and Daniel Webster" (El diablo y Daniel Webster), que terminó de rodarse el pasado marzo, protagonizada por el propio Baldwin, Jennifer Love Hewitt y Anthony Hopkins, tendría actualmente problemas financieros que ponen en peligro su postproducción, según Alec Baldwin ha contado a Variety. Afirma el actor-director que no se meterá en la sala de montaje para terminar su película mientras no esté seguro de que la productora Cutting Edge Enterprises dispone del suficiente dinero. La empresa, por su parte, ha respondido en el mismo medio que a pesar de la salida de uno de sus inversores, todo el mundo ha cobrado puntualmente y que están listos para finalizar la cinta. Continuará...
- Disney, según diversas fuentes periodísticas, distribuirá al menos tres versiones distintas de su esperada superproducción "Pearl Harbor": la patriótica y antinipona que verán los norteamericanos, otra donde desaparecen fragmentos que hacen referencia a lo malos y cobardes que eran los japoneses (la que se proyectará en Japón), y la que tendrá como destino Alemania, en donde el discurso triunfalista final dura menos para no humillar a los vencidos germanos. Lo importante en Hollywood es ganar dinero, y para ello nada mejor que evitar herir sensibilidades. "Había una necesidad de evitar que se abran inútilmente antiguas heridas de guerra, pero no se si ello afectó el proceso de guión", ha declarado reciéntemente un ejecutivo de Disney. Nos queda la duda de si en América Latina y el resto de Europa veremos la versión yanqui, que se lanza este viernes, o alguna de las demás.
- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha adquirido una nueva sede en la que almacenará sus archivos cinematográficos. La institución es ahora propietaria de los estudios de televisión Don Lee-Mutual Broadcasting, edificados a finales de los años 40 especialmente para el entonces naciente medio televisivo. Pagó por estas instalaciones, que incluyen una sala de proyección con 300 asientos, 21 millones de dólares. La Academia reformará el estudio para acomodarlo a su nueva función conservadora de películas y archivos.
- El debut de Alec Baldwin como realizador sufre de una mala suerte del demonio, si se nos permite el juego de palabras. "The devil and Daniel Webster" (El diablo y Daniel Webster), que terminó de rodarse el pasado marzo, protagonizada por el propio Baldwin, Jennifer Love Hewitt y Anthony Hopkins, tendría actualmente problemas financieros que ponen en peligro su postproducción, según Alec Baldwin ha contado a Variety. Afirma el actor-director que no se meterá en la sala de montaje para terminar su película mientras no esté seguro de que la productora Cutting Edge Enterprises dispone del suficiente dinero. La empresa, por su parte, ha respondido en el mismo medio que a pesar de la salida de uno de sus inversores, todo el mundo ha cobrado puntualmente y que están listos para finalizar la cinta. Continuará...
- Disney, según diversas fuentes periodísticas, distribuirá al menos tres versiones distintas de su esperada superproducción "Pearl Harbor": la patriótica y antinipona que verán los norteamericanos, otra donde desaparecen fragmentos que hacen referencia a lo malos y cobardes que eran los japoneses (la que se proyectará en Japón), y la que tendrá como destino Alemania, en donde el discurso triunfalista final dura menos para no humillar a los vencidos germanos. Lo importante en Hollywood es ganar dinero, y para ello nada mejor que evitar herir sensibilidades. "Había una necesidad de evitar que se abran inútilmente antiguas heridas de guerra, pero no se si ello afectó el proceso de guión", ha declarado reciéntemente un ejecutivo de Disney. Nos queda la duda de si en América Latina y el resto de Europa veremos la versión yanqui, que se lanza este viernes, o alguna de las demás.
- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha adquirido una nueva sede en la que almacenará sus archivos cinematográficos. La institución es ahora propietaria de los estudios de televisión Don Lee-Mutual Broadcasting, edificados a finales de los años 40 especialmente para el entonces naciente medio televisivo. Pagó por estas instalaciones, que incluyen una sala de proyección con 300 asientos, 21 millones de dólares. La Academia reformará el estudio para acomodarlo a su nueva función conservadora de películas y archivos.
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