Cuentra atrás para una "vigilada" gala de los Oscars

por © Redacción-NOTICINE.com
Naomi Watts
Naomi Watts
Obras previas en el KodakNaomi Watts25-II-04

Con el cierre, en la tarde de este martes, de la recepción de boletines de votación enviados por los más de 5.000 integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, entramos en la recta final de los premios más famosos del cine mundial, que se entregarán en el Teatro Kodak de Los Angeles el próximo domingo 29. Empleados de la firma auditora PricewaterhouseCoopers ya se encuentran en un hotel, fuertemente protegidos, para escrutar las 5.803 papeletas, que no se abrieron, independientemente de su fecha de llegada, hasta las 5 de la tarde de este martes, hora de la Costa Oeste. Ajenos al interés de los medios (el nombre del hotel es secreto), no saldrán de su encierro hasta el próximo viernes a la tarde. Los resultados estarán gardados en dos juegos de sobres idénticos, por dos empleados de la compañía, Rick Rosas y Greg Garrison, quienes tendrán protección policial las 24 horas hasta que lleguen cada uno por un camino diferente el domingo a la ceremonia.

La próxima 76 gala de entrega de los Oscars, que aparte de su seguridad tradicional estara vigilada y controlada por los censores de la cadena ABC, quienes dispondrán de 5 segundos para cortar, introducir pitidos sobre las palabras malsonantes o meter publicidad en caso de que una "peligrosa" parte del cuerpo se exhiba ante las cámaras, lo cual hasta ahora solo sucedió una vez 30 años atrás, a cargo de un "streaker" espontáneo, no de una actriz o actor.

Los últimos profesionales en ser designados para subir al escenario con los sobres antes citados, que recibirán de manos de los representantes de PricewaterhouseCoopers son John Travolta, Susan Sarandon, Naomi Watts y la realizador Sofía Coppola, los primeros habituales pero las dos últimas debutantes en esta labor, además de candidatas este año.

Sin embargo, ni Sofia Coppola tiene opciones de estatuilla como mejor directora (puede que sí como guionista...) ni la australiana Watts como mejor actriz, ya que Peter Jackson y Charlize Theron son los más citados en todos los pronósticos, que apuestan igualmente por el triunfo de "El retorno del rey" como mejor película y Sean Penn o Bill Murray como mejor actor. Claro que después del sorpresivo premio obtenido el pasado fin de semana por Johnny Depp en los galardones del sindicato de actores, las cosas en este último apartado están menos claras que días atrás.